Chaqueta con cremallera, colores variados. Talla 3 años. Jacket with zip, full of colours. Size 3 years. Modelo 75.

por mvalls5

Chaqueta de colores, para niño o niña de 3 años, con práctica cremallera delante.

Materiales: Lana Schachenmayr Bravo Color, 4 ovillos de 50g para la chaqueta, 1 ovillo más para el gorro a conjunto, color 02084. Lana con certificado OEKO-TEX, 100% acrílica. Agujas flexibles de 4mm para la chaqueta y de 3mm para bajo, cuello y puños. Los colores de esta lana van variando, los dibujos van cambiando en las diferentes vueltas, sobretodo si las vueltas no tienen el mismo número de puntos. Sin embargo se pueden tricotar las dos mangas iguales, buscando el mismo punto de determinado color en la lana. Una cremallera abrible de 40cm.

Punto utilizado: Punto ligeramente elástico, 5p al derecho y 1p revés. Al volver, se hacen los puntos tal como vienen. Punto canalé 1p derecho/1p revés para bajo, cuello y puños.

Muestra: 22p y 30 vueltas para un cuadrado de 10cm x 10cm.

Esquema de medidas a continuación.

Montaje de puntos: La chaqueta está empezada por el bajo. El cuerpo se hace de una pieza, sin costuras. Montaremos en la aguja de 4mm 64cm, en puntos son 149p. Para tener los dos bordes iguales, este número de puntos ha de ser impar. Montar el bajo en la aguja de 4mm, ayuda a que el bajo no quede tirante, aunque luego utilicemos las agujas de 3mm.

El cuerpo de la chaqueta: Con las agujas de 3mm a punto canalé tricotaremos el bajo, hasta tener 3,5cm.

A continuación empezaremos el cuerpo. Con las agujas de 4mm, por el lado derecho, haremos esta distribución de puntos:

1p orillo (siempre al derecho), 10p tapeta a punto canalé, 21 veces [5p derecho, 1p revés], 1p revés, 10p tapeta a punto canalé, 1p orillo (siempre al derecho). De estos puntos, serán 37p para cada delantero, y 75p para la espalda.

Seguiremos recto hasta llegar a tener 28cm.

Ahora dejaremos en espera el cuerpo, hasta tener las mangas preparadas para unirlas al cuerpo. Para encajar las mangas en las sisas, haremos un espacio en el cuerpo, cerrando los puntos 37-38-39-40 y 41 desde cada borde. Si se va a cortar la hebra, es conveniente cortarla en estos huecos para evitar nudos en los bordes de la tapeta, aunque entonces el delantero tenga una vuelta más o menos, luego se arregla.

Mangas: Montaremos, en la aguja de 4mm, 37p para el puño. Pasaremos a aguja de 3mm y trabajaremos a canalé 3cm.

Cambiaremos a agujas de 4mm y al punto de la chaqueta, aumentando 1p a cada lado de la manga cada 6 vueltas (9 veces) hasta tener 25cm de largo incluido el puño. Tendremos en la aguja 55p y 26cm de ancho en lo alto de la manga.

Ahora, en cada extremo de cada manga, cerraremos 3p, para después coser las mangas en las sisas.

Unión de las piezas y ranglan:

Pondremos todas las piezas en la misma aguja de 4mm, en orden, y controlando el número de vueltas, viendo dónde quedó la hebra. En la unión de las piezas, mangas con delanteros o espalda, tricotaremos juntos al revés los puntos primero y último de cada pieza.

Para el ranglan, seleccionamos 5p, 3p de delantero y 2p de manga o 3p de espalda y 2p de manga que van a ser la guía del ranglan. Las disminuciones, siempre por el lado derecho del trabajo, se hacen disminuyendo 1p a cada lado de la guía, se toman 2p juntos justo antes o después de los 5p guía.

A17cm de la guía, nos quedan solamente los puntos guía y 1p entre ellos.

Vamos ahora a subir un poco el escote de la espalda. Daremos 8 vueltas desde el punto entre guías, dejando en espera 1p cada vez, solamente en la espalda. Serán 4p a cada lado en espera.

Cuello: Tenemos en total, 22p delantero, + 4p espera + 33p espalda + 4p espera + 22p delantero = 85p

El cuello se hace a punto canalé. Para que coincida con el canalé de las tapetas, se puede ajustar añadiendo o quitando 1p.

El cuello se hace con las agujas de 3mm, 7 vueltas. En la vuelta 8, haremos una vuelta de punto revés, tomando 2p juntos toda la vuelta. Quedan los puntos como nuditos, que será por donde doblaremos el cuello hacia dentro.

Seguimos ahora con las agujas de 4mm y a punto jersey (una vuelta al derecho, una vuelta al revés) daremos 6 vueltas. Una vuelta más con agujas de 4,5mm y cerraremos flojo.

Doblaremos el cuello y lo coseremos sin estirar. La cremallera irá escondida en su extremo en este cuello doblado.

Coser mangas a lo largo y a las sisas. Pulir hilos, coser la cremallera, de 40cm.

También podría gustarte

Publicar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. De acuerdo Ver política