Chaqueta con 6 botones, talla 24-30meses. Baby girl jacket with 6 buttons, size 24-30 months. Modelo 66.

por mvalls5

Chaqueta para 24-30 meses.

Materiales: 4 ovillos de 50g y un resto de lana Shachenmayr Bravo, color rosa 08341, 133m cada ovillo. Agujas de 4mm y de 3mm para cuello, bajo y puños.

Para gastar toda la lana disponible, la chaqueta está empezada por el cuello, y se termina en el bajo cuando se acaba el material.

Medidas de la chaqueta terminada, a continuación.

Puntos empleados: Punto siempre al derecho. Para un borde pulido, recordad que el primer punto de la vuelta se pasa sin hacer como punto al derecho, y el último de cada vuelta se hace al derecho pero pinchando el punto por dentro, entre las dos hebras, tricotando la hebra de detrás.

Muestra: con las agujas de 4mm, 22 puntos y 30 vueltas para un cuadrado de 10 cm de lado. Aproximadamente 2 puntos para 1 centímetro.

Montaje de puntos: Empezaremos por el cuello, montaremos, en la aguja de 4mm, 64p, más 7p para el cruce de la tapeta más 2p de puntos de orillo, total, 73 puntos.

El cuerpo: A continuación, tomaremos las agujas de 3mm y damos 12 vueltas. En la vuelta 8ª hay que hacer el primer ojal: para ello, desde el borde, tricotaremos 4p, un arrollado en la aguja, el punto 5 pasado sobre el punto 6, y el punto 6 sobre el punto 7. Tricotamos normal el punto 7. Al volver, sobre el arrollado haremos 1p al derecho y 1p al revés según corresponda. Cada 5cm haremos un nuevo ojal.

Después de las 12 vueltas del cuello, pasamos a agujas de 4mm y iniciaremos los aumentos del ranglan. En cada sisa entre mangas y delantero o espalda, dejaremos siempre 4p de guía tricotados al derecho, y a cada lado se harán los aumentos cada 2 vueltas, siempre por el lado derecho.

La distribución de puntos es la siguiente:

12p delantero, 4p guía sisa, 8p manga, 4p guía sisa, 17p espalda, 4p guía sisa, 8p manga, 4p guía sisa, 12p delantero.

Por el derecho del trabajo, al lado de los puntos guía, hacemos +1p/+1p a cada lado. En total, cada vuelta por el derecho, aumentaremos 8 puntos. La vuelta por el lado revés se hace sin cambios, todo al derecho.

Para que el escote de la espalda suba un poco más que el escote delantero, haremos, 3 veces, cada 10 vueltas, una vuelta corta tricotando los puntos de la espalda pero llegando solamente a la segunda sisa de la espalda. Volvemos justo antes del punto aumentado anterior, solo hasta la otra sisa de la espalda hasta el punto aumentado, y volvemos de nuevo hacia delante. Después de 10 vueltas más, repetiremos este procedimiento, y a las 20 vueltas igual por tercera vez.

A los 32 cm aproximadamente, tenemos 63p en la espalda incluidos 2p/2p de cada guía, la guía mide ahora 14cm de largo. Tenemos 33p + 2p guía en los delanteros, y 50p +2p/2p guía en cada manga. Dejamos el cuerpo en espera, en una aguja auxiliar o un imperdible grande, no cortar la hebra al final de la vuelta, tricotar uno de los delanteros hasta la sisa, y cortar ahora dejando unos 20 cm para coser. Así se evita un nudo a la vista.

Las mangas: Las mangas en las sisas miden aproximadamente 26cm. Ponemos los puntos en la aguja de 4mm y vamos bajando hacia el puño. El puño mide 18cm, para lo cual haremos -1p/-1p en cada borde cada 12 vueltas, un total de 8 veces.

A 19-20cm cambiamos a aguja de 3mm para el puño. Después de 2,5cm, cerraremos todos los puntos.

Ahora pondremos todos los puntos del cuerpo en la aguja de 4mm, y tricotaremos el cuerpo en una sola pieza. Recordar que hemos tricotado una vuelta de más en un delantero, hay que continuar esta vuelta. Vamos dando vueltas al trabajo recordando los ojales, y cuando veamos que la lana va terminándose, pasaremos a agujas de 3mm para hacer las últimas vueltas del bajo. Cerraremos a punto derecho pero por el lado revés, para que la cadeneta quede por dentro del trabajo.

Coser las mangas a lo largo, pulir hilos y repasar los ojales a aguja con punto de ojal/festón sin tirar. Coser botones.

También podría gustarte

4 comentarios

monica 26 abril 2023 - 05:33

hermoso!, podria publicar video, soy principiante y hay palabras que no comprendo. saludos desde argentina

Contestar
ALICIA 8 junio 2023 - 16:30

ESTA HERMOSA LA PRENDA. AHORA VOY A INTENTAR HACERLO PARA MI NIETA. GRACIAS POR COMPARTIR

Contestar
M Teresa 28 marzo 2024 - 05:06

No está bien dadas la distribución de puntos: faltan 4 ptos guías entre manga y espalda. El chaleco quedó precioso.

Contestar
Maria Valls Izard 28 marzo 2024 - 09:15

Ya está corregido. Muchas gracias.

Contestar

Publicar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. De acuerdo Ver política