Jersey talla inicial 0-3 meses con chispitas de color. Baby pull for newborn with small colour spots. Modelo 79.

por mvalls5

Jersey abrochado detrás, fácil de hacer, para talla inicial, en suave lana con chispitas de color.

Materiales: Lana Schachenmayr Bravo, 2 ovillos de 50g, acrílico con 3%viscosa, color 08330. Agujas de 4mm y de 3mm para bajo, puños y cuello. 5 botones pequeños.

Puntos utilizados: Punto de cesto, [1p derecho, 3p revés], toda la vuelta. Vueltas 2 y 3 sin cambios, se hacen los puntos tal como se presentan. Vueltas 4 y 5, punto jersey (al derecho por el lado derecho, al revés por el lado revés). En la vuelta 6 el punto de cesto se desplaza, el punto derecho se hace centrado en los 3p revés del dibujo anterior. Para evitar tener un número impar de vueltas, y cambiar a las cinco vueltas, sería más sencillo hacer 4 vueltas de punto de cesto y 2 vueltas a punto jersey. Pero este modelo está realizado cambiando cada 5 vueltas.

Punto elástico canalé de 1p derecho/1p revés toda la vuelta. Al volver, hacer los puntos tal como se presentan.

Muestra: 22p x 30 vueltas para tener 10cm x 10 cm.

El esquema de medidas va a continuación.

Montaje de puntos: Empezamos el jersey por el bajo, en una sola pieza. Montaremos 111p en la aguja de 4mm. Seguiremos a punto canalé con las agujas de 3mm, así el bajo no queda tirante. A 1,5cm, desde el comienzo, haremos el primer ojal en una de las tapetas, haciendo un arrollado en la aguja y tomando juntos los puntos 4 y 5. Los ojales siguientes se hacen cada 24 vueltas.

El jersey: Después de 3,5cm de bajo en punto canalé, pasamos a trabajar con la aguja de 4mm y a punto de cesto, salvo las tapetas, que serán de 6p y a punto canalé siempre. Subimos recto hasta tener 19cm desde el bajo (total 22,5cm).

Ahora separaremos las piezas: 29p para media espalda, 53p delantero, 29p otra media espalda. Para incluir luego las mangas en las sisas, cerraremos 3p en cada lado, así: 28p, 3p cerrados, 49p, 3p cerrados, 28p. Se puede dejar la hebra para continuar después, pero si cortamos la hebra, tricotaremos hasta dejarla en la sisa, evitando nudos en el borde. Dejamos el cuerpo en espera.

Las mangas: Para cada manga, montaremos 28p para el puño, unos 14cm de contorno, en la aguja de 4mm y luego seguiremos en punto canalé con la aguja de 3mm, hasta tener unos 2,5cm. Pasaremos a punto de cesto y agujas de 4mm aumentando 1p a cada lado de la manga cada 5 vueltas (un dibujo completo), hasta que tengamos 18cm de manga, 56p en la aguja y 24cm de ancho en lo alto de la manga. Cerraremos 2p en cada extremo de la manga y igualaremos el dibujo entre manga y cuerpo, añadiendo alguna vuelta si es necesario. Las mangas tienen ahora 52p.

A continuación unimos todas las piezas en la misma aguja. Media espalda, manga, delantero, manga y media espalda, controlando el dibujo y donde tenemos la hebra en espera. Damos 2-3 vueltas completas a todos los puntos, desde el punto donde hemos jedado la hebra, y empezaremos las disminuciones del ranglan. En las uniones de las mangas con el cuerpo, iniciamos el ranglan, tomando 5p centrados en cada unión, que se harán a punto canalé, 1p derecho, 1p revés, 1p derecho, 1p revés, 1p derecho. Cada vuelta , solamente por el lado derecho, justo antes y después de estos 5p «guía» tomaremos 2p juntos. En cada vuelta disminuiremos por tanto, 8p, 2p disminuidos en cada lado de los 4 ranglanes.

Para el escote: Cuando tengamos 14p en la media espalda, 5p guía, 17p manga, 5p guía, 21p delantero, 5p guía, 17p manga, 5p guía, 14p media espalda, vamos a trabajar el escote delantero. Dejaremos los 5p centrales en espera, luego, cada 2 vueltas solo hacia un lado, dejaremos en espera al lado de los 5p anteriores, 3p, y luego, 2p, justo hasta el ranglan delantero. Igualmente para el otro lado del escote con otra hebra. Tenemos para el cuello, 11p,5p,11p,5p,escote de 2p-3p-5p-3p-2p,5p,11p,5p,11p. Pasamos a trabajar estos puntos con la aguja de 3mm en canalé de 1p derecho, 1p revés hasta tener 3cm. No olvidar el último ojal en el cuello. Para cerrar, se termina haciendo «grafting» a aguja lanera en el borde del cuello (ver en la página de Trucos y consejos).

Para terminar, coser las mangas a lo largo y a las sisas, pulir hilos, coser botones.

También podría gustarte

Publicar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. De acuerdo Ver política