Gorro de lana con orejeras, talla 12-18 meses. Wool hat for baby 12-18 months old. Modelo 65.

por mvalls5

Gorro de lana a conjunto con la chaqueta de cremallera anterior, modelo 64, con bajo doblado y orejeras. Con una tira de punto tricotada en redondo para anudar.

Materiales: lana acrílica Schachenmayr Bravo color, color 02116, de 50g cada una, 133m cada ovillo. El gorro sale con uno de los ovillos de los 4 del total utilizados para la chaqueta y el gorro. Agujas de 4mm circulares.

Puntos utilizados: Punto al derecho para el bajo. Punto de cesto para el gorro.

Punto de cesto: Visto por el derecho del trabajo: 1ª vuelta, todo al derecho. 2ª vuelta: todo al revés. 3ª,4ª,5ª,6ª vueltas, 2p derecho, 4p revés., toda la vuelta. 7ª, 8ª vueltas, como las vueltas 1ª y 2ª. Las 9ª, 10ª, 11ª, 12ª vueltas, como las 4 vueltas 3ª a 6ª pero moviendo los 2p derecho al centro de los 4p revés de antes. Y así sucesivamente.

Muestra del punto de cesto: 22p y 30 vueltas para 10 cm x 10 cm en agujas de 4mm

Medidas reales del gorro.

Montaje de puntos: El gorro se empieza por el bajo. Tricotaremos en abierto el borde. Luego cerraremos en redondo los puntos para seguir y tricotar la cabeza, en recto. Luego empieza la copa para darle forma hasta cerrar los puntos en la parte superior.

Montaremos 78p en la aguja de 4mm y trabajaremos 24 vueltas a punto derecho siempre, en plano, hasta tener 7cm.

En la siguiente vuelta por el lado derecho, cerraremos el trabajo en redondo, tricotaremos toda la vuelta en punto derecho. En la siguiente vuelta, también al derecho (corresponde a la segunda vuelta del punto de cesto), haremos un 1p de aumento cada 13p (el primero a los 7p) en toda la vuelta. Total tenemos ahora 84p, ha de ser múltiplo de 6 para el punto de cesto.

En la siguiente vuelta empezamos el dibujo del punto de cesto 2p/4p/2p según el esquema y trabajaremos recto 24 vueltas (4 cuadros), unos 10-11 cm.

Empieza ahora la copa, para dar forma redonda al gorro. Para ello, cada inicio de cuadro, después de las dos vueltas de punto derecho, los 4p revés van a pasar a ser 3p revés tomando juntos los dos puntos centrales del cuadro.

Seis vueltas más tarde, en el siguiente cuadro, haremos lo mismo, 4p revés se toman juntos los dos puntos centrales, y tenemos 3p revés y solamente 1p al derecho separando los cuadros al revés.

En el siguiente cuadro, tendremos 1p derecho sobre los 3p revés. Quedan pues 1p derecho/1p revés/ 1p derecho / 1p revés etc en toda la vuelta. Tricotamos 4 vueltas así.

A continuación, haremos 2p juntos toda la vuelta dejando el punto al derecho sobre del punto al revés, nos quedan 14p.

Cortar la hebra a unos 15 cm, pasarla por dentro de los 14p dos veces y tirar hasta cerrar los puntos en un solo punto del centro. Pasar la hebra hacia dentro, coser por dentro bien rematado. Coser el lateral del bajo punto a punto por los nuditos. Doblar el bajo.

El bajo antes de doblar.

Las orejeras: Se hacen por separado, se cosen por dentro al final.

Montar 12p y tricotar a punto siempre al derecho, 12 vueltas. Luego, a punto jersey (una vuelta al derecho, al volver punto revés) excepto los 2p primeros y últimos de cada vuelta, que se harán al derecho.

Para la forma triangular, tomaremos 2p juntos cada inicio de vuelta por el lado derecho y al volver por el lado revés. Nos quedaremos con 4p para tricotarlos en tubo.

El tubo se hace así: tenemos los 4p en la aguja izquierda. Se hacen al derecho. Estan en la aguja derecha. Los pasamos sin más a la aguja izquierda, y se vuelven a hacer, tirando bien de la hebra , sobretodo en el primer punto. Repetimos el sistema hasta tener unos 20cm de tubo. Cerrar los 4p, cortar la hebra, y coser el extremo del tubo. La orejera se cose por dentro, junto al borde del bajo, donde cambiamos el punto, a 5cm del centro de atrás, una a cada lado.

También podría gustarte

Publicar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. De acuerdo Ver política