Pantalones bebé 0-3 meses, lana con chispitas color. Baby pants for 0-3 months with colour spots. Modelo 80.

por mvalls5

Pantalones para bebé, abiertos por delante, a conjunto con el jersey anterior. Realizado en una sola pieza, sin costuras.

Materiales: Lana Schachenmayr Bravo color 08330, 2 ovillos de 50g, agujas de 4mm y de 3mm flexibles. 6 botones.

Puntos empleados: Punto canalé para cintura y bajos de cada pierna, punto todo derecho para tapetas botones y ojales. Punto jersey para el pantalón en general, (una vuelta al derecho, volver al revés), salvo adorno de 10p en punto de cesto. Punto de cesto de 1p derecho, 3p revés (3 vueltas) + 2 vueltas a punto jersey . A la vuelta 6, desplazar el punto al derecho hasta en centro de los 3p revés anteriores, y seguir el punto normalmente.

Muestra: 22p y 30 vueltas para 10cm x 10cm.

A continuación, el esquema de medidas.

Inicio del pantalón: Empezamos por la cintura en dos piezas separadas, de 31p (delantero) y 93p (espalda), montando los puntos en las agujas de 4mm y a la siguiente vuelta pasamos a las agujas de 3mm para que el borde no quede tirante. Los 6p primeros de cada lado serán las tapetas de botones y ojales, se hacen a punto todo derecho.

En el delantero: se trabajan 3 ojales en cada lado, cada 12 vueltas aproximadamente (un arrollado y 2p juntos entre los puntos 3 y 4 desde el borde). Después de 3,5cm a punto canalé, se pasa a las agujas de 4mm y punto jersey, hasta los 11cm en total.

En la espalda: Se trabajan 6p de cada borde todo al derecho, para los botones, sin ojales, y el resto a punto canalé hasta los 3,5cm. Pasamos a agujas de 4mm y punto jersey, con un adorno de 10p junto a las tapetas: 1p derecho y 9p de punto de cesto. Así llegamos a los 11cm.

Unimos ahora las dos piezas. Intercalamos los 6p de las tapetas de ojales y botones un punto de cada tapeta en la aguja, la tapeta de ojales encima de la de botones, y los tricotamos juntos 2 a 2. Así queda el pantalón en una sola pieza a trabajar en redondo.

Después de 2cm, se hacen 4 veces (cada 2 vueltas) un aumento de 1p/1p al lado del punto central del delantero y de la espalda la primera vez y después al lado de los aumentos anteriores.

A 5cm del inicio de los aumentos, trabajar solamente estos 9p centrales del delantero hasta tener 10cm. Con una aguja lanera, coser punto a punto con técnica «grafting» estos 9p a los 9p centrales de la espalda.

Dejar en espera los puntos de una pierna y continuar con la otra trabajando en redondo. Pinchamos 4-5p en el puente de la entrepierna, y vamos bajando. Para la forma de la pierna, cada 4 vueltas, en el interior de la pierna, tomamos 2p juntos, hasta tener 44p. Pasamos a punto canalé y agujas de 4mm hasta tener 3cm, y cerramos con aguja y «grafting». La otra pierna se hace igual.

Finalmente, cosemos botones y pulimos hilos.

También podría gustarte

Publicar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. De acuerdo Ver política