Manoplas bebé para 12-15 meses. Baby mittens size 12-15 months. Modelo 39.

por mvalls5

Manoplas en una pieza, a juego con la chaqueta anterior. Con un resto de lana granate y un poco de lana beig, salen estas bonitas manoplas, muy fáciles de hacer.
En este enlace se encuentran las medidas exactas. esquema manopla bebé 15m
Muestra: 20 puntos y 28 vueltas para 10 cm.
Agujas de 4mm para el bajo, de 5mm para el resto.
Montaje de puntos: Montar 32p en la aguja de 5mm, luego pasar a 4mm en la siguiente vuelta a punto canalé 1p derecho, 1p revés, para que el bajo no tire. Tricotar 3 cm.
En la siguiente vuelta, por el derecho del trabajo, pasar a agujas de 5mm y tricotar una vuelta en blanco, sin cortar la hebra granate, que retomaremos luego. Al volver por el lado revés, hacer 6 agujeros, tricotando: 2 puntos juntos al revés, arrollado, 3p revés, puntos 4 y 5 juntos al revés, arrollado, 3p revés etc, repetir hasta 4 veces más. Tenemos 6 agujeros, uno de ellos en el centro de la vuelta, con 16p a cada lado. Justo aquí vamos a empezar el dedo pulgar de la manopla.
Pasamos a lana granate, sin cortar la hebra blanca, punto derecho, y al llegar al agujero central, pinchamos 1 punto en la hebra inferior de cada lado, a derecha e izquierda.
Volvemos en punto revés. Cada 2 vueltas vamos cambiando de color, y añadiendo 1p a cada lado del pulgar, así formamos un triángulo que será la base del dedo. Seguimos así hasta tener 11p en la pieza triangular. Estos 11p se dejan en espera en una aguja imperdible, y seguimos con el resto de puntos, juntando los 16p de cada lado, hasta tener 20 vueltas, o  sea 10 franjas de color.

 
En las vueltas 21 y 22, separar dos mitades y en cada parte, dejar 3p en espera en cada extremo, y en la vuelta 23 finalmente cerrarlos todos.
Para terminar el dedo, dar 6 vueltas más, cortar la hebra un poco larga (12-15 cm) y pasarla por dentro de los 11p, dos veces, tirando hasta cerrar el dedo por el extremo. Aprovechar el hilo para coser el dedo a lo largo.


 
Coser el lateral del guante y la parte superior redondeándola. Fabricar un cordón con dos hebras de lana, siguiendo las explicaciones del modelo 3, Patucos. Pasar el cordón por los agujeros, para un lazo delante.
Para que el bebé no pierda las manoplas, se cose una goma elástica uniéndolas las dos, de manera que permita pasar la goma por las mangas y espalda, hasta los puños.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Publicar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. De acuerdo Ver política