Chaqueta para bebé de 9-12 meses, con cremallera. Zip jacket for 9-12 months old. Modelo 57.

por mvalls5

Bonita y práctica chaqueta para niño o niña, talla 9-12 meses, con cremallera delante. Está hecha de una sola pieza, sin costuras laterales, en un punto muy elástico y adaptable.

Materiales: 2 ovillos de 100g / 194m, de lana Nako color beig, de Lanas Iztumu acrílica 100%.

Aguja flexible de 3mm para el bajo, puños y cuello. Agujas de 4,5mm para el cuerpo.

Una cremallera abrible de 30cm del tono adecuado a la lana.

A continuación están las medidas reales tomadas sobre la chaqueta terminada.

Puntos empleados:

Punto de cesto, primera vuelta de 1p derecho, 3p revés, toda la vuelta. La segunda vuelta, tricotar los puntos tal como vienen (1p revés, 3p derecho…). La tercera y cuarta vuelta, a punto jersey (ida al derecho toda la vuelta, y regreso todo al revés). Repetir estas 4 vueltas, moviendo el punto derecho al centro de los tres puntos revés de las vueltas anteriores.

Punto canalé: 1p derecho, 1p revés, toda la vuelta. Este punto elástico va en bajo, cuello y puños.

Dos trenzas de 4p + 4p, a punto jersey, se cruzan cada 4 vueltas, cada una hacia un lado, en espiga… ver las fotos.

Muestra: En el punto de cesto, para un cuadrado de 10cm x 10cm, tricotaremos 19 puntos y 24 vueltas.

Montaje de puntos: Para tener unos 50-52cm en el bajo, montaremos 113p en la aguja de 4,5mm. Así el bajo no tira.

Pasamos a la aguja de 3mm y tricotaremos en punto canalé, 2,5cm.

A continuación, para el cuerpo, pasaremos a agujas de 4,5mm y distribuiremos los puntos. Para la tapeta delantera de la cremallera, 6p a punto canalé, luego dos trenzas a punto jersey, 4p+4p, (14p en total)y después punto de cesto, hasta el final de la vuelta, salvo los 14p finales, que repetiremos los 4p+4p y los 6p de la segunda tapeta.

Para un borde cuidado y fuerte, el primer punto de la tapeta no se hace, se desliza al derecho, y el último punto de la tapeta lo haremos siempre al derecho, tanto al ir como al volver.

Seguiremos todo recto en punto de cesto hasta tener 22cm. Ahora estamos en las sisas. Cerraremos 3p en cada sisa, separando el trabajo por centímetros, no por número de puntos (las trenzas encogen el trabajo).

Así pues separaremos 29p para cada delantero y 49p para la espalda. Entre ellos, 3p cerrados de cada sisa.

Dejamos los delanteros en espera y seguimos con la espalda.

A 12cm desde las sisas, reservaremos 16p para cada hombro, y los cerraremos en dos veces de 8p, es decir, cerraremos 8p del lado de la sisa, seguimos 8p más sin cerrar, los 17p del cuello, y 16p restantes. Al volver, cerraremos los primeros 8p, y seguimos hasta el otro hombro. Al volver cerraremos 8p del hombro, tricotaremos 17p del cuello, y 8p del hombro. Volvemos, cerrando 8p del hombro, y dejamos los 17p del cuello en un imperdible, a la espera.

Los delanteros, mejor tricotarlos a la vez para que queden iguales, con dos hebras separadas, tomando la hebra interior y exterior del ovillo.

A 30cm totales, haremos en cada lado, para el escote, desde las tapetas de la cremallera, cada 2 vueltas, las disminuciones -6p, -3p, -2p, -1p, -1p, en total en 5 veces, 13p menos en cada delantero. Estos 13p quedan también en espera, los recogeremos luego al trabajar el cuello. Seguimos recto hasta los 35cm totales. Cerraremos 16p en cada hombro como antes en 2 veces 8p.

Mangas y puños: Para un contorno de 14-15cm, montaremos 35p en la aguja de 4,5mm y tricotaremos 2,5cm con la aguja de 2,5mm. La manga tendrá 43p a los 20cm, aumentaremos 1p a cada lado cada 12 vueltas. Total 4 veces un aumento a cada lado.

Cerraremos la manga subiendo ligeramente el centro (copa) de la manga así:

Tricotaremos todos los puntos, 15p + 13p + 15p. Volvemos y solamente haremos 15p + 13p. Damos la vuelta y haremos solamente los 13p centrales. Vuelta y hacemos los 13p centrales y 15p más. Ahora vuelta completa cerrando todos los puntos.

Cuello: Mejor coser los hombros antes de empezar el cuello. Coser los puntos uno a uno, lo más plano posible, evitando grosores. Recogemos todos los puntos en espera de delanteros y espalda, añadiendo 10p de cada lado de los huecos existentes, y alguno más de los huecos en entre disminuciones. En total en mi chaqueta he reunido 71p. Puede ser uno más o tres más, no importa. Sí importa que el número final sea impar, así el primer y último punto del cuello será igual en los dos extremos, derecho o revés, pero iguales.

El cuello se hace a punto canalé, un total de 7cm. Para que quede un cuello que se abra bien y no tire, haremos las primeras vueltas con agujas de 3mm, 1cm, luego 1cm con agujas de 3,5mm, luego 2,5cm en agujas de 4mm y el resto en agujas de 4,5mm. Cerrar todos los puntos a aguja, según se explica en la página de Trucos y consejos…

Montar la cremallera, coser las mangas a lo largo y a las sisas. Pulir hilos.

También podría gustarte

Publicar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. De acuerdo Ver política