Pantalón 6-9 meses, cordón en cintura, sin costuras. Knitted pants, 6-9 months, seamless. Modelo 37

por mvalls5


Pantalón largo cerrado, con cordón en la cintura, a punto jersey, anchos para cubrir perfectamente el pañal, en una sola pieza, sin costuras.
Materiales:
Lana de 2 cabos Temple de El Corte Inglés, unos 100g.
Aguja circular de 3mm para el punto jersey (Una vuelta al derecho, al volver, una vuelta al revés).
Aguja circular de 2,5mm para cintura y bajos a punto canalé (Un punto derecho, un punto revés, al volver, tricotar los puntos tal como se presenten).
Muestra: Para un cuadrado de 10cm de lado, montaremos 28 puntos y 36 vueltas, aproximadamente.
Montaje de puntos e instrucciones: Montar 146 puntos para la cintura en la aguja de 3mm para que no tire,  cerrar la vuelta en redondo y seguir con la aguja de 2,5cm.

A los 2,5cm aproximadamente, para los agujeritos del cordón, haremos una vuelta con 2p juntos, 1p arrollado, 6p normales, y repetir así toda la vuelta.
Seguir hasta unos 4,5-5cm a canalé.

Pasamos a la aguja de 3mm y a cada lado de cada agujerito pinchamos 1p nuevo en la hebra de la vuelta anterior. Así llegamos a tener 180 puntos en la aguja. El punto ahora es el punto jersey, al ser tejido en redondo, en realidad siempre es al derecho por el lado derecho.
A 20cm desde el inicio, tricotaremos 14 vueltas solamente los 20 puntos centrales del delantero, queda un rectángulo de unos 8cm x 3cm.
Para hacer el mismo rectángulo en la parte trasera, recogemos 8 puntos en uno de los laterales del rectángulo, seguimos el pantalón hasta los 20p centrales de atrás. Tricotamos 14 vueltas estos 20p centrales. Pinchamos otros 8p en el lateral trasero, seguimos hacia delante, recogemos otros 8p en el lateral delantero, tricotamos los 20p delanteros, seguimos hasta atrás, recogiendo otros 8p en el lateral de detrás. Ahora juntaremos cada pierna, delante y detrás, por separado, dejando en espera en una aguja los 20p centrales. Tricotaremos cada pierna por separado, en redondo, sin costuras. Cada vuelta, iremos disminuyendo 1p en la entrepierna, hasta tener 63p. Seguir recto 10cm más.

 
Para el bajo de la pierna, disminuir hasta tener 54p, 2 puntos juntos, 5p normales, 2p juntos etc toda la vuelta, y empezar el canalé con agujas de 2,5mm, hasta tener 4cm. Cerrar a aguja, sin tirar.
La otra pierna se hace igualmente.
Los 20p centrales en espera, se cosen a mano, imitando el punto, sin tirar.
Para el cordón, seguir las instrucciones del modelo 3 de patucos, explicado en un vídeo, teniendo en cuenta que se necesita una hebra de longitud 6 veces la longitud necesaria, contando también el nudo y lazo. Pasar el cordón entre los agujeritos y anudar el lazo delante.
En el enlace siguiente están las medidas y esquema del pantalón.
esquema pantaló 6-9m TPP37

 

El pantalón y el jersey de punto estrellitas están realizados con la misma lana, un ovillo de 200g llegó justo para las dos piezas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

También podría gustarte

Publicar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. De acuerdo Ver política