Pantalones de punto para bebé de 6 meses. Knitted pants for baby 6 months old. Modelo 48.

por mvalls5

Pantalones para bebé de 6 meses, de 70cm de altura, anchos y cómodos, realizados en una sola pieza. Goma elástica en la cintura.

Materiales: 2 ovillos de100g de lana acrílica Infitex STOP, 1 ovillo son 330m. Agujas circulares de 3,5mm para el pantalón y de 3mm para cintura y bajos.

Puntos empleados:

  • Punto canalé elástico de 1p derecho / 1p revés, toda la vuelta. Al volver, tricotar los puntos tal como se presentan.
  • Punto de cesto: Según el esquema adjunto.
  • Trenzas de 4p en los laterales del pantalón, dos trenzas separadas por 1p revés, a cada lado del pantalón.

Muestra en punto de cesto: Para un cuadrado de 10cm x 10cm, en agujas de 3,5mm, tenemos 24 puntos y 32 vueltas.

Las medidas reales del pantalón son las indicadas en la imagen.

Montaje de puntos: El pantalón se empieza por la cintura, montando 140p en la aguja circular de 3,5mm.

La segunda vuelta se tricota ya a punto canalé, con la aguja de 3mm, así la primera vuelta no queda tan tirante. Al llegar al final de la segunda vuelta, cerramos el trabajo en redondo, y seguimos en punto canalé. Hay que fijarse bien en tener un número par de puntos. Es conveniente marcar con una hebra de color cualquiera el inicio de la vuelta. Se trabaja así, en redondo, hasta tener 3cm. Ahora haremos una fila de agujeritos, para que luego el canalé se doble mejor.: tricotar dos puntos juntos, un arrollado en la aguja y repetir así toda la vuelta. Seguimos otros 3cm de canalé, y cambiamos a agujas de 3,5mm, y a punto de cesto.

En el inicio de vuelta que hemos marcado con la hebra de color, empezamos las trenzas: 4p al derecho, 1p revés, 4p al derecho. A continuación, todo a punto de cesto, 61p, hasta llegar al otro lateral, segundo par de trenzas, 4p al derecho, separadas por 1p revés, 4p al derecho.

Después de la segunda trenza aprovecharemos para cambiar a la vuelta que corresponda del punto de cesto, sin que se «note» el cambio. Las trenzas giran cada 6 vueltas.

Seguimos en redondo hasta tener 10cm de pantalón. Ahora empezaremos a darle anchura en el centro para el tiro. Tenemos 61p entre trenzas. Marcamos el punto 31, en el centro, y ahora cada 4 vueltas, en el delantero y detrás, añadimos 1p a cada lado de este punto 31, pinchando en la hebra de la vuelta anterior. Estos aumentos se repiten 8 veces. Tenemos en el centro, delante y detrás, 17p.

A continuación, tricotaremos solamente estos 17 puntos de delante / o de atrás, 20 vueltas de 17p. , y cerraremos los 17p. Lo mismo para los 17p de la otra parte, 20 vueltas y cerrar los 17p.

A cada lado de estos 17p tenemos los 69 puntos de cada pernera. En los laterales de las 20 vueltas de estos 17p, pinchamos 6p en cada lado, y junto con los 69p tendremos 81p. Cerramos en redondo para la primera pernera estos 81p. Para darle forma, y cada 4 vueltas, disminuimos 1p a cada lado de las trenzas tomando 2p juntos. Así vamos estrechando la pernera hasta tener 60p. Ahora en las agujas de 3mm tricotamos 6cm de canalé para el bajo, y cerramos los puntos. Si se sabe hacer con aguja lanera, queda más elástico.

La segunda pernera se hace igualmente.

Finalmente, cosemos con costura plana los 17p del tiro, doblamos el borde superior del pantalón y lo cosemos sin tirar hacia dentro, dejando un pequeño espacio para poder introducir un elástico de unos 22cm.

En la siguiente entrada se explica cómo hacer una chaqueta a conjunto con el pantalón.

También podría gustarte

Publicar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. De acuerdo Ver política