Pantalones para bebé en talla inicial, en algodón. Baby pants for newborn, in cotton. Modelo 53.

por mvalls5

Pantalones de algodón, a conjunto con el jersey anterior, modelo 52, para recién nacido hasta 3 meses.

Los pantalones están realizados en una sola pieza desde la cintura, sin costuras, en aguja flexible, cerrando el trabajo en redondo.

Las medidas y esquema se ven a continuación.

Materiales: 100g aproximadamente de algodón de Hilaturas LM 3,5 color verde agua, en bobina de 250g, unos gramos más en color crudo para las franjas de las piernas. Aguja larga de 3,5 mm flexible. Aguja larga de 3mm, flexible.

Puntos empleados: Punto jersey, una vuelta al derecho, una vuelta revés. Punto canalé: 1p derecho, 1p revés, toda la vuelta así. Volver tricotando los puntos según se presentan (si se ve nudito: revés, si se ve una V, al derecho).

Muestra: 24 puntos y 30 vueltas para 10 cm x 10 cm

Montaje de puntos: Para la cintura, de 38cm, montaremos 96p en la aguja de 3,5mm. La siguiente vuelta volvemos también con la aguja de 3,5mm. Tenemos ahora la hebra inicial a la izquierda, estamos en el lado derecho del pantalón. En la siguiente vuelta, ya con la aguja de 3mm, al llegar al final de la vuelta, cerramos la cintura en redondo y seguimos en punto canalé. Tricotaremos 8 cm. con las agujas de 3mm. A continuación, empezaremos con el punto jersey en la aguja de 3,5mm. Cuando se trabaja en redondo, por el lado derecho del trabajo, siempre tricotaremos a punto derecho. Si estuviéramos en el lado revés, sería siempre a punto revés.

Cuando tengamos 3cm, 10 vueltas, marcaremos el punto central de delantero y espalda con una hebra o un marcador. Tenemos 47p, 1p central, 47p, 1p central. Haremos un aumento de 1p a cada lado de estos puntos centrales, pinchando la hebra de la vuelta anterior, antes y después de estos puntos. 4p aumentados en la misma vuelta.

Repetiremos estos aumentos junto al punto central cada 10 vueltas, en un total de 4 veces.

A 17cm desde la mitad de la cintura, continuaremos solamente tricotando los 9p centrales para hacer el tiro del pantalón. Daremos 8 vueltas a estos 9p, aquí sí, una vuelta al derecho, una vuelta al revés.

Recogeremos en el lateral de esta pestaña 4p, en los nuditos laterales. Seguimos hacia la espalda, y allí tricotaremos 8 vueltas en los 9p centrales correspondientes. Pincharemos siguiendo en redondo, los 4p del lateral, y hacia el delantero. Ahora pinchamos los 4p que faltaban en el delantero y seguimos hacia atrás, pinchando los últimos 4p que quedaban pendientes. Dejamos en espera los 9p de cada lado y los de una pierna, y cerraremos en redondo la otra pierna.

Cada pierna tiene ahora 55p. Seguimos en redondo sin costuras. Cada 1cm haremos una disminución de 1p en el interior de la pierna, 5 veces. Al final tenemos 50p.

Como más decorativo el modelo lleva cuatro franjas de 3 vueltas en color crudo.

Para el bajo de cada pierna, trabajaremos a canalé los 50p que tenemos ( ha de ser número par) hasta tener 5cm en la aguja de 3mm. Cerraremos los puntos con aguja lanera (si se sabe hacer) y si se ve todo bien, estirar la hebra hasta que quede igual al punto, sin tirar.

Terminada una pierna, ahora haremos la otra de la misma manera.

Los 9p centrales finalmente se cierran a aguja, imitando el punto.

En la cintura y bajos de piernas he entrepasado un hilito de goma fina en doble, para mejor ajuste.

También podría gustarte

Publicar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. De acuerdo Ver política