Gorro de lana con orejeras, contorno 40cm sin tirar. Wool hat for 45cm round head. Modelo 76.

por mvalls5

Materiales: Un ovillo de 50g de lana Schachenmayr Bravo color, color 02084, 133m un ovillo. Agujas de 4mm para el gorro, circulares, agujas de 3mm para el canalé del borde (pueden ser rectas)

Muestra para 10cm x 10cm = 22 puntos y 30 vueltas.

Contorno de cabeza: el gorro mide 40 cm sin estirar, 50 cm estirando.

Puntos empleados: Canalé 1p derecho, 1p revés para el borde. Punto elástico de 5p al derecho y 1p revés toda la vuelta. Al volver, en los dos casos, tomar los puntos tal como se presentan, si se ve un nudito, hacer punto revés; si se ve una V , hacer punto derecho.

Montaje de puntos: Montar en la aguja de 4mm 108p. Pasar a la aguja de 3mm y a punto canalé de 1p derecho / 1p revés.

El gorro: Se puede trabajar en redondo o coser después el borde del bajo. Tricotar recto con las agujas de 3mm hasta tener 7cm. Cambiar ahora a 4mm y unir en redondo el trabajo. Tendremos en la aguja 18 bloques de 6p (5p derecho, 1p revés).

Doblando a 4cm el bajo, mediremos 11,5 cm y llegaremos en recto hasta este punto.

A continuación empezaremos a redondear la copa del gorro. A 26 vueltas aproximadamente, disminución de 1p en el centro de cada grupo de 5p: el 4º y 3er punto de trabajan juntos, toda la vuelta. Después de 6 vueltas más, repetiremos la disminución tomando juntos los puntos 3º y 2º, toda la vuelta. Seguiremos 6 vueltas más y pasaremos de 3p a 2p, 6 vueltas más y pasaremos de 2p a 1p. El bloque de 5p nos ha quedado reducido a 1p al derecho. Daremos ahora dos vueltas a punto canalé, 1p derecho, 1p revés. La siguiente vuelta, 2p juntos toda la vuelta por el derecho, y 2 vueltas más al derecho. Nos quedan 18p. Cortamos la hebra a unos 15cm y la pasamos por dentro de estos 18p, dos veces, y tiramos fuertemente. Rematamos la hebra por dentro del gorro.

Para las orejeras, montaremos 16p para cada una por separado.

Haremos 8 vueltas a punto jersey (una vuelta al derecho, volver al revés) con los dos primeros y últimos puntos de cada vuelta al derecho. Para la forma triangular cada inicio de vuelta, en las siguientes vueltas, después de los 2p derecho, tomaremos juntos el 3r y 4º punto. Así en cada inicio de vuelta en ambos lados, hasta conseguir tener solamente 4p en la aguja.

El cordón de atar de hace con estos 4p, y las mismas agujas. Por el derecho, se hacen los 4p al derecho. Cuando los tenemos en la aguja derecha, se pasan a la aguja izquierda, y se vuelven a hacer los cuatro puntos al derecho, tomando la hebra desde la aguja izquierda en el 4º punto tricotado, estirando un poco. Se repite este paso de la aguja derecha a la izquierda tricotando los 4p, tantas veces como sea necesario hasta tener un cordón de 20-21cm. Cerrar el cordón cosiendo el extremo. Coser las orejeras al gorro a unos 8cm del centro de detrás, separadas entre ellas por unos 16cm, un poco más adentro del pliegue del bajo.

También podría gustarte

Publicar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. De acuerdo Ver política