Patucos color rosa, a juego con el jersey modelo 40. Booties in pink, like pull model 40. Modelo 41.

por mvalls5

Estos patucos están realizados en la misma lana Schachenmayr Bravo que el jersey anterior, modelo 40.

Se tricotan igual que otros modelos de este blog, adaptando el punto al utilizado en el jersey.

Material: con un resto de lana, salen sin problemas. Agujas de 4mm.

Montaje de puntos: Ponemos 33p y tricotamos 8 vueltas a punto todo derecho. Luego, una vuelta en punto revés, y dos vueltas de piquitos separados los piquitos por 3p entre sí (ver modelo 40), y las dos filas entre ellas por 3 vueltas de punto jersey (1 vuelta derecho, 1 vuelta revés).

Ahora hacemos una fila de agujeritos, 8 en total, distribuyéndolos centrados, tomando 2p juntos, 1p arrollado y 3p de separación, 8 veces, y volver. A partir de ahora, separamos en tres partes, 11p para cada lateral y 11p para el empeine. Tricotar solamente los 11p centrales, el primer y último punto siempre al derecho, haciendo en el 2º y penúltimo punto un piquito en las vueltas por el lado derecho del trabajo.

Después de 16 vueltas y 8 piquitos laterales, en la vuelta 18 hacemos toda la fila de piquitos, separados entre sí por 1p derecho.

Ahora con la ayuda de una aguja más fina, recogeremos en el lateral tantos puntos como nuditos tengamos en el borde, y tricotaremos toda la vuelta. Al volver, recogeremos los puntos laterales en el otro lado, y daremos en total, 10 vueltas a todos los puntos.

Para la suela, dejar en espera los puntos laterales trabajando solamente los 11p centrales. Siempre a punto derecho, vamos tricotando 2p juntos al final de los 11p, tanto en la vuelta por el derecho como por el lado revés. Así hasta tener 5p en cada extremo, que cerraremos de golpe todos los 5p + 11p + 5p.

Solo queda coser el talón, hacer el cordón de atar según se explica en e

l modelo 3, y montarlo.

También podría gustarte

Publicar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. De acuerdo Ver política