Chaqueta con cremallera con canesú trenzado. Talla 18-24 meses. Zip jacket with braided yoke, size 18-24 months. Modelo 70.

por mvalls5

Chaqueta con cremallera realizada en una sola pieza, sin costuras en el cuerpo. Empezada por el cuello, canesú trenzado que va aumentando puntos al cruzar las trenzas.

Para una talla 18-24 meses. Esquema y medidas a continuación.

Materiales: 4 ovillos de lana acrílica Schachenmayr Bravo originals de 50g en color crudo con chispitas marrón y negro. Con el resto sale un bonito gorro a conjunto.

Agujas de 4mm para la chaqueta, agujas de 3mm para el canalé del cuello.

Una cremallera abrible de 30cm.

Puntos empleados: Para cuello, bajo y puños, canalé de 2p derecho, 2p revés. Para las tapetas, canalé de 1p derecho, 1p revés. Para la chaqueta punto jersey, una vuelta al derecho, al volver, una vuelta al revés. Las trenzas van a punto jersey, se cruzan según se indica.

Muestra según indica la lana, para un cuadrado de 10cm x 10cm se necesitan 22 puntos y 30 vueltas en las agujas de 4mm.

Montaje de puntos: montaremos en la aguja de 4mm un total de 94p, de los cuales 6p + 6p serán para las tapetas delanteras donde coseremos la cremallera. A continuación pasaremos a agujas de 3mm para tricotar el cuello.

El cuello se hace a canalé de 2 puntos, y los 6p de las tapetas a punto canalé de 1p, hasta tener 4cm, unas 8 vueltas. A continuación cruzaremos por el lado derecho las trenzas de 2 puntos, en todos los puntos al derecho del cuello. Tricotaremos 6 vueltas más y haremos el cruce de nuevo. En la siguiente vuelta por el revés aumentaremos 2 puntos en el hilo central interior del cruce. La trenza tiene ahora 4 puntos. Trabajaremos 8 vueltas más. Nuevo cruce de la trenza de 6p y por el lado revés aumentaremos de nuevo 2 puntos más. La trenza tiene ahora 8 puntos. Tricotaremos ahora 10 vueltas sin más aumentos. Tenemos 70p y unos 13cm en total desde el inicio. Seguiremos recto hasta los 17cm.

Ahora hemos de hacer dos cosas: subir el escote de la espalda, y separar las mangas de delanteros y espalda.

Para ello, en los 2p revés entre las trenzas 3 y 4, y igual entre las trenzas 7 y 8, aumentaremos 1p / 1p junto a la trenza. Lo mismo simétricamente desde el otro borde. Estos aumentos los haremos hasta tener 4p de más en cada pieza. Total de puntos: 246p.

Al mismo tiempo, daremos 2 vueltas cortas, tricotando solamente los puntos de la espalda. Volveremos a 2 vueltas cortas de nuevo después de 4 vueltas, así tendremos 4 vueltas delante y 8 vueltas en la espalda.

Tenemos 98 cm en total. Separaremos ahora por la línea de aumentos entre piezas entre los dos puntos revés. Para evitar nudos en las tapetas, llevaremos la hebra hasta la sisa. Al retomar el cuerpo habrá que recordar que este delantero tiene una vuelta de más.

En primer lugar tricotaremos las mangas dejando el resto de puntos en espera.

Las mangas miden 24 cm en las sisas. En el puño serán 16cm. Las disminuciones las haremos cada 6 vueltas, 1p menos a cada lado, 5 veces. Nos quedarán unos 38p. Seguiremos recto hasta tener 19cm y luego, para el puño, haremos canalé de 2p unos 4cm, 12 vueltas, en las agujas de 4mm. Cerraremos los puntos tal como vienen.

Para el cuerpo, pondremos todos los puntos en la misma aguja de 4mm. Seguiremos el punto en la sisa donde hemos dejado la hebra y seguimos hasta tener 15cm desde arriba sin contar el cuello.

Para el bolsillo, trabajaremos solamente 14p a 9cm desde el borde delantero, a punto jersey. Añadimos 1p más en cada lado (orillos) y trabajaremos 10cm para el saco del bolsillo. A continuación, por el lado derecho haremos una vuelta al revés, para doblar mejor el borde del bolsillo hacia abajo y continuar el delantero con todos los puntos.

Los puntos orillo añadidos se tricotan juntos con los puntos del delantero en los bordes del bolsillo. Seguiremos hacia el bajo hasta tener unos 25,5cm. Para el bajo, con las mismas agujas de 4mm, pasaremos a canalé de 2p/2p, unos 4,5cm, y cerraremos todos los puntos.

Detalles de los bolsillos. El saco de 1p + 14p + 1p.

El borde del bolsillo en canalé de 2p: pincharemos los puntos en los puntos revés del borde del bolsillo hacia fuera sacándolos con una hebra añadida. Salen 28p, tricotaremos con las agujas de 3mm, unos 2,5cm. y cerrando los puntos juntos de 2 en 2.

Los bordes de los bolsillos a punto de coser. Coser también los fondos de bolsillo, las mangas y la cremallera en los delanteros.

También podría gustarte

Publicar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. De acuerdo Ver política