Jersey para bebé de 6-9 meses, bicolor, a rayas azules. Baby pull for 6-9 months, in blue and white stripes. Modelo 68.

por mvalls5
El jersey terminado, solo falta coser las mangas.

Bonito jersey a rayas para bebé, talla 6-9 meses, botones en la espalda. Tricotado en una sola pieza, empezado desde el cuello.

Materiales: Lana blanca de Courtelle Special Layette Miss Helen de 3 cabos, un ovillo y medio de 50g (total unos 80g) y 200m (total unos 300m). Lana azul de un resto, de 2 cabos, utilizada en doble, para las rayas. Agujas de 3mm en todo el trabajo. Solamente para poner los puntos, aguja de 4mm. 6 botones.

Puntos empleados: Cuello, tapetas de ojales y botones, puños y bajo en punto todo derecho. Todo lo demás en punto jersey, una vuelta derecho y al volver, todo al revés. Las rayas azules son 2 vueltas por cada 6 vueltas de color blanco.

Muestra: 27 puntos y 37 vueltas en agujas de 3mm para un cuadrado de 10 cm x 10 cm

Montaje de puntos: Para tener un cuello de 24cm más las tapetas de botones, total 30cm, montaremos 81p en la aguja de 4mm para que luego no tire el punto, y a continuación, con las agujas normales de 3mm, haremos 8 vueltas al derecho para el cuello. Ahora repartiremos los puntos para cada pieza y empezaremos el ranglan. Los puntos guía entre piezas serán 3p que siempre tricotaremos a punto jersey. Los aumentos del ranglan se hacen siempre cada 2 vueltas, siempre los haremos por el derecho del trabajo. Cada vuelta al derecho por el lado derecho del trabajo, aumentaremos 1p a cada lado de los 3p guía, pinchando en la hebra de la vuelta anterior. Se formará un pequeño agujero tal como se observa en las imágenes. Cada vuelta aumentaremos por tanto, 8p en total.

El reparto de los puntos: empezando por la media espalda, 16p, 3p ranglan, 8p manga, 3p ranglan, 21p delantero, y lo mismo hacia la otra mitad. De los 16p de cada media espalda, los 6p primeros son siempre tricotados al derecho y serán las tapetas de ojales y botones.

El primer ojal se hace justo debajo del cuello, en el punto 4 haremos un arrollado y tricotaremos juntos los puntos 5 y 6. Los siguientes ojales cada 18 vueltas (9 relieves). Para subir ligeramente el escote de la espalda, haremos a los 2cm, dos vueltas cortas, llegando solo hasta el agujero de la primera sisa y volver. La siguiente vuelta llegaremos solamente hasta el agujero de la sisa entre manga y delantero, y volvemos hacia la espalda. La siguiente vuelta es completa y en la siguiente repetimos las dos vuelas corta para el segundo lado. A los 4cm volveremos a repetir estas vueltas cortas. El escote de la espalda quedará unos 2cm más alto que el del delantero.

Seguimos en el color blanco hasta tener unos 7cm, aquí empezaremos a tricotar dos vueltas del color elegido para las rayas. Para evitar nudos y cambios de lanas en el borde, he decidido que las tapetas son siempre en blanco, y los cambios se hacen a partir del punto 7. Así pues, haremos los 6p de la tapeta en blanco, cambio a azul, y regreso en azul. La tapeta segunda se hará en blanco en la siguiente vuelta, y para igualar, haremos 2 vueltas de más en estos 6 puntos.

Los aumentos seguirán hasta tener 54p en las mangas , 21cm aproximadamente, 65p en el delantero, 24-25cm, y 34p más 6p de tapeta en las medias espaldas.

Separación de las piezas: sin cortar la hebra para evitar nudos, llevamos los dos hilos hasta la sisa tricotando el blanco normalmente, para tricotar la primera manga. Dejamos en espera las otras piezas y haremos la manga. La forma de la manga se hace disminuyendo 1p a cada lado cada 8 vueltas. Cuando tengamos 19cm, y 42p, se encoge un poco el puño tricotando 2p juntos cada 6p, y luego, se tricotan 6 vueltas al derecho para el puño y se cierra todo.

El cuerpo: cuando ya tenemos las dos mangas hechas, unimos todos los puntos en la misma aguja y haremos todo el cuerpo en una sola pieza sin costuras.

Hay que recordar que una media espalda tiene una vuelta de más, o sea que la hebra deberá anudarse en la sisa donde dejamos el hilo.

Seguimos recto hasta el bajo, una vez tengamos claro donde va el último ojal, pasamos a punto todo derecho, 12 vueltas, incluido el ojal, y cerramos sin tirar.

Cosemos mangas, botones, pulimos hilos.

Para completar el jersey, un par de patucos, tal como se explica en el modelo 3, con un par de rayas azules a conjunto.

También podría gustarte

Publicar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. De acuerdo Ver política