Vestidito fresco para nena de 3 meses, cuerpo en perlé, falda de tela. Lovely dress for newborn girl 3 months old. Modelo 20.

por mvalls5

 
 
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-20170706-WA0004retall2.jpg
 
 

Vestido fresco para niña hasta 3-6 meses, con cuerpo tricotado en perlé, y faldita de algodón estampado.

Fácil de realizar, cómodo de llevar por ir abierto detrás y tirantes abotonados.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es P1100007.jpgLa imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es P1100008.jpg

Materiales: Perlé Torredemer crudo, unos 40 gramos. Agujas de 2 mm.

Muestra orientativa: 25 puntos son 8 cm reales.

Retal de algodón de unos 20 cm de ancho y unos 70 cm de largo aproximadamente. 10 botones pequeños.

Puntos utilizados:

  • punto siempre derecho para tapetas y bordes,
  • punto jersey: una vuelta al derecho, una vuelta al revés,
  • punto calado inglés:  en total 4 vueltas para cada calado. Por el derecho del trabajo, 1ª vuelta: todo al revés; 2ª  vuelta: todo al revés; 3ª vuelta: 1p derecho, un arrollado, un punto deslizado al derecho, un punto tricotado al derecho, y deslizar el punto no tricotado sobre el tricotado. Repetir así hasta el final de la vuelta. 4ª vuelta, todo al revés.

El cuerpo está tricotado entero, sin costuras. Para 52 cm de contorno he montado 160 puntos en las agujas de 2 mm más 12 puntos más para las tapetas de ojales y botones, total 172 p. Ver esquema más abajo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es P1100001.jpg

Iniciamos el bajo con 172 puntos. Para el borde inferior terminado en piquitos del cuerpo, tricotar 6 vueltas a punto jersey (una vuelta derecho, una vuelta revés). Por el derecho del trabajo, tricotar 1p derecho, y repetir en toda la vuelta: un punto arrollado, 2p juntos al derecho. En la siguiente vuelta tricotar todo revés. Seguir en punto jersey hasta 6 vueltas, teniendo en cuenta que las tapetas son siempre 6p en cada extremo tricotados siempre al derecho. A doblar este bajo queda el borde en piquitos.

A continuación, 8 vueltas al derecho (4 líneas de relieve). A partir de aquí repetiremos siempre: 6 vueltas a punto jersey, un calado en punto calado inglés (son 4 vueltas), 6 vueltas en jersey, una línea de relieve (tejer al derecho cuando tocaba revés), y ya repetimos las 6 vueltas en jersey etc. Además, pensar en que hay que hacer 4 ojales en la tapeta tal como se ve en la imagen, uno cada 10 relieves de la tapeta, tricotando juntos los puntos 5º y 4º desde el borde, y pasando un arrollado antes del punto 3º.

A los 6 cm desde el bajo, estamos en las sisas. Centrar 12 puntos en cada sisa que tricotaremos al derecho hasta tener 4 relieves (8 vueltas) distribuyendo los puntos así:

6p al derecho tapeta/34p espalda/12p sisa al derecho/68p delantero/12p sisa al derecho/34p espalda/6p al derecho tapeta.

 

Los demás puntos de espaldas y delantero siguen su punto normal. Después de estas 8 vueltas al derecho en las sisas, separamos el trabajo en la mitad de estos 12p. Los 6p de cada borde se tricotan siempre al derecho como las tapetas. Seguimos con el delantero solamente y empezamos a disminuir 1p a cada lado del delantero, tricotando juntos el 7º y 6º punto contados desde el borde de cada lado.

Cuando lleguemos a los 56p en total (6p borde/44p delantero/6p borde) ya no disminuiremos más, seguiremos recto.

A 11 cm desde el bajo, centrar 6p + 12p + 6p para el escote y tricotar estos 24p siempre derecho 8 vueltas (4 relieves) y el punto normal en el resto. Cerrar los 12p centrales (dejar la cadeneta por dentro tricotando al revés estos 12 puntos si se cierra desde el derecho del trabajo) y trabajar ahora cada tirante por separado.

 

En cada tirante, disminuir 1p en cada lado como antes, hasta tener 6p borde/6p centro tirante/6p borde.

A 14 cm desde el bajo, tricotar 4 vueltas al derecho y formar 2 ojales bien colocados (2p juntos, 1 p arrollado). Seguir 4 vueltas más al derecho y cerrar todo con la cadeneta por dentro. Los tirantes deberían medir unos 15 cm desde el bajo.

Para la espalda, seguir cada lado por separado, subiendo el escote de la espalda 1 cm más alto que en el delantero. Disminuir igualmente 1p en cada lado hasta tener 6p/22p/6p. El escote está formado ahora por los 6p de la tapeta, 6p del escote a cerrar, y 6p más para el borde. Igualmente cada tirante deberá terminar en 6p borde/6p tirante/6p borde. Los tirantes de detrás son más largos que los delanteros, subirlos hasta 20 cm desde el bajo, unos 6 cm desde el escote trasero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Para terminar el cuerpo, rematar hilos y coser el bajo justo en los piquitos, según la imagen, punto a punto.

Para la falda, un retal de unos 20 cm de alto y unos 70 cm de largo en algodón será suficiente. Sobrehilar uno de los bordes largos, coser el dobladillo y tapetas de botones. Fruncir el borde sobrehilado, y aplicarlo al cuerpo un poco más arriba del borde del cuerpo de perlé, dejando los piquitos de punto sueltos. Pasar un pespunte por el derecho, y pulir después a mano hilos y bordes. Coser 2 ojales en la falda. Coser botones.

Esquema  con medidas.La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Esquema-vestit-nena-3m-TPPmod20.jpg
Guardar

También podría gustarte

Publicar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. De acuerdo Ver política