Chaqueta con botones tipo cardigan, talla 2-3 años, suave y elástica. Baby girl cardigan, size 2-3 years, in a soft yarn. Modelo 69.

por mvalls5

Materiales: 2 ovillos de 100g de Lanas Rosa Crafts Mogollón 3, agujas de 4mm para el cuerpo, agujas de 3mm para bajos, cuello y puños. 6 botones.

Puntos empleados: Punto canalé, 1p derecho, 1p revés, para tapeta botones y ojales, bajo, puños y cuello.

Punto en relieve, son 4 vueltas: 2 vueltas en punto jersey ( una vuelta al derecho, volver a punto revés), 1 vuelta tricotando 1p derecho, 4p revés toda la vuelta, último punto al derecho, y volver tricotando los puntos tal como vienen (si se ve una V, al derecho, si se ve un nudito, al revés). Repetir estas 4 vueltas.

Trenzas: Sobre 6p separados del punto en relieve por 1p revés, tricotamos a punto jersey los 6p. Para cruzar las trenzas, cada 4 vueltas pasamos 2p de un lateral sobre los 2p centrales. La siguiente vez, cruzaremos los 2p del otro lado.

Muestra: 23-24p y 36 vueltas para un cuadrado de 10 cm x 10 cm.

Montaje de puntos: Empezamos la chaqueta por el bajo. Montaremos 201p en la aguja de 4mm para que el bajo no quede tirante. La siguiente vuelta, pasaremos a agujas de 3mm para el bajo.

Como tenemos un número impar de puntos, el primer y último puntos serán iguales. Para que por el lado derecho del trabajo el primer punto sea punto derecho, empezaremos la primera vuelta con punto revés. En la vuelta 7ª haremos el primer ojal: las tapetas son de 9p, así pues tricotaremos 4p canalé, 1p arrollado, 1p deslizado sin hacer, el punto siguiente tricotado normal, el punto deslizado pasa sobre este punto. Cada 24 vueltas haremos un nuevo ojal, 6 en total.

El esquema y medidas de la chaqueta a continuación.

Después de 3cm de canalé, cambiaremos a agujas de 4mm para empezar el cuerpo.

Repartiremos ahora los puntos. Los primeros 56 puntos serán: 9p canalé para la tapeta, 4p revés, 1p derecho, 4p revés, 1p derecho, 1p revés, 6p derecho primera trenza, 1p revés, 1p derecho, 4p revés, 1p derecho, 1p revés, 6p derecho segunda trenza, 1p revés, 1p derecho, 4p revés, 1p derecho, 1p revés, 6p derecho tercera trenza, 1p revés, 1p derecho. Seguimos con el punto en relieve en la espalda, sin trenzas, hasta llegar al otro delantero, los últimos 56p serán simétricos a los primeros.

Subiremos el cuerpo sin olvidar los ojales cada 24 vueltas, y cruzando las trenzas cada 4 vueltas. A 23cm separaremos el trabajo. Para el delantero, tendremos 22p (escote) y 26p para el hombro. Luego cerraremos11p para la sisa. En la espalda, 26p del hombro, 31p centro espalda, y 26p del otro hombro. 11p cerrados para la segunda sisa. El segundo delantero igual al primero.

La espalda la tricotamos recta 12cm más. Dejamos 31p centrales del escote en espera en un imperdible y tricotamos los 26p de los hombros en los dos lados del escote 2 vueltas más, y los cerramos.

Los delanteros se suben 10cm en recto, y después se hace el escote. Para ello, dejamos en espera 14p desde el borde dela tapeta de botones y ojales, y después dejaremos, cada 2 vueltas, 4p, 2p, y 2p; total 22p para el escote. Los 26p restantes se cierran para el hombro.

Los hombros ya se pueden coser y vamos a hacer el cuello. Se recogen los puntos del escote delantero , del de la espalda y del otro delantero. Se añades algún punto en los «agujeros», y tendremos unos 97p. Procurar tener un número impar para que el cuello empiece y acabe en un mismo punto como en el borde de las tapetas. Seguiremos con las agujas de 3mm y a punto canalé. El cuello tiene 10 vueltas de canalé. A las 4 vueltas, hay que hacer el último ojal.

Para dar más cuerpo al cuello, lo haremos doble. Después de las 10 vueltas pasaremos de nuevo a las agujas de 4mm y daremos una vuelta a punto revés por el lado derecho, tricotando los puntos juntos de 2 en 2. Queda una línea, que nos permite doblar el cuello hacia dentro fácilmente. Seguimos con las agujas de 4mm en punto jersey «flojo» sin tirar. Haremos un ojal a las 4 vueltas coincidiendo con el del cuello. A las 10 vueltas cerraremos todos los puntos con unas agujas todavía más gruesas, para que el cuello quede elástico, por ejemplo, de 7mm. Doblaremos el cuello y lo coseremos hacia dentro. Quedará de unos 28cm sin tirar.

Las mangas se hacen aparte. Para un puño de 18cm montaremos 54p en la aguja de 4mm y pasaremos a 3mm en la siguiente vuelta. Punto canalé unos 2,5cm y luego pasaremos al punto en relieve.

Para la forma de la manga, cada 8 vueltas aumentaremos 1p a cada lado de la manga, hasta tener una anchura de 26-27cm.

Cerraremos 8p en cada extremo para la sisa, daremos 2 vueltas más y cerraremos todos los puntos.

Para terminar, coseremos las mangas a lo largo y en las sisas. Puliremos los hilos y coseremos los botones.

También podría gustarte

Publicar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. De acuerdo Ver política