Chaqueta abierta con cremallera, talla 6 meses a punto de cesto. Zip jacket for baby 6 months old. Modelo 72.

por mvalls5

En la imagen vemos que tenemos 8 vueltas más en la espalda, y 4 más en las mangas, comparando con el delantero.

Chaqueta con cremallera para bebé de 6 meses, sin costuras laterales, empezada por el cuello.

Mangas ranglan, punto de cesto muy sencillo. Con gorro a juego en la siguiente entrada.

Materiales: 120g para la chaqueta, 50g para el gorro, de lana color crudo de DMC Knitty 4. Agujas de 4mm flexibles preferentemente.

Muestra: 20p x 32 vueltas para un cuadrado de 10 cm de lado.

Puntos empleados: puntos derecho y revés, punto de cesto. Punto de cesto: 2 vueltas a punto jersey (una vuelta al derecho, volver a punto revés). Vuelta 3, 2p al derecho, 4p al revés, toda la vuelta. Vuelta 4, tricotar los puntos tal como vienen (una V, al derecho; un nudito, al revés.)

Montaje de puntos: Empezamos por el cuello, con 64p para el cuello. Tricotamos 8 vueltas todo al derecho, para el cuello.

A continuación iniciamos el ranglan. El reparto de puntos es el siguiente:

10p delantero incluída tapeta de 6p, 3p guía ranglan, 8p manga, 3p guía ranglan, 16p espalda, 3p guía ranglan, 8p manga, 3p guía ranglan, 10p delantero.

En cada vuelta por el derecho del trabajo, haremos un punto de aumento junto a cada guía, es decir, cada vuelta añadiremos un total de 8p. En la vuelta por el lado revés no se hacen aumentos.

Para subir la espalda y que el escote delantero quede más bajo, a partir del sexto dibujo (24 vueltas) haremos vueltas acortadas, tricotando solamente los puntos de la espalda entre aumentos, y volver, y en otra vuelta, haremos solamente los puntos entre las sisas delanteras incluyendo la espalda. Así la espalda tendrá 4 vueltas de más que el delantero, y las mangas 2 vueltas más. Este proceso lo repetiremos otra vez después de 8 vueltas más. Finalmente tendremos 8 vueltas más en la espalda, y 4 más en las mangas comparando con el delantero. Ver la imagen.

A 10cm del delantero y 12 cm de la espalda, separaremos las piezas, por las guías del ranglan: de cada 3p de la guía, 1p para las mangas, 2p para el delantero o espalda en cada caso.

Las mangas se terminan primero, tenemos unos 20cm en la sisa para la manga. En el puño serán 16cm, por lo cual haremos una disminución de 1p a cada lado de la manga cada1o vueltas (3cm). A 18cm desde la sisa, haremos el puño, 8 vueltas a punto todo derecho, y cerramos todo.

El cuerpo se hace de una sola pieza colocando las diferentes partes en la misma aguja. Hay que cuadrar el dibujo, o sea que puede ser que se deba añadir o disminuir algún punto en las sisas, sin problema.

Se trabaja recto hasta los 19cm, luego haremos un bajo a punto todo derecho hasta tener 3cm más. cerraremos todos los puntos.

Para terminar, solo falta coser las costuras de las mangas, pulir hilos y coser una cremallera de 25cm.

También podría gustarte

Publicar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. De acuerdo Ver política