Pantalones en algodón para bebé 0-3 meses. Baby pants in cotton, newborn to 3 months. Modelo 56

por mvalls5

Pantalones a conjunto con el jersey del modelo 55, realizado en algodón. Abierto por los laterales, con botones.

Materiales: 120g de algodón azul y 80g de color crudo aproximadamente, de Hilaturas LM 3,5 nature. Aguja flexible de 3,5mm para todo el trabajo. 10 botones.

Puntos utilizados: Para la cintura y bajos, y las tapetas laterales, punto siempre al derecho. Para el resto, punto jersey (una vuelta al derecho, una vuelta al revés).

Muestra: 22p y 48 vueltas en 10 cm x 10 cm

Montaje de puntos: Para la cintura de 38-40 cm de contorno, montaremos en color blanco dos piezas separadas de 55 puntos, que los tricotaremos en punto siempre derecho. En una de las piezas, a las 6 vueltas haremos un ojal en cada lado, desde el borde, en el punto 3, hacemos un arrollado, y tricotaremos juntos los puntos 4 y 5. A las 12 vueltas más, otro ojal de la misma manera. Cuando tengamos 24 vueltas, 12 líneas de relieve, cambiamos a color azul y repartimos los puntos así:

  • 7p tapeta, 41 punto jersey, 7p tapeta. Las tapetas van a punto siempre derecho, y en la parte que corresponde, vamos haciendo ojales, hasta 5 en cada lado.

A 18 cm unimos las dos piezas en redondo, superponiendo las tapetas y tricotando los 7p de cada una a la vez, dejando la tapeta de ojales sobre la de los botones. Seguimos trabajando ahora en redondo hasta el tiro, con una sola hebra.

A 19 cm desde el centro de la cintura, después de 27p, aumentaremos 1p a cada lado del punto 28, el punto central, hasta 4 veces cada 2 vueltas. Así tendremos ahora 9p en el centro, para el tiro del pantalón, en el delantero. Estos 9p los trabajaremos 6 vueltas, y luego recogeremos 3p en el lateral de los 9p, y seguimos hacia la espalda. También aquí tricotamos los 9p centrales, 6 vueltas y vamos hasta la otra pierna. Recogeremos también 3p en el borde de los 9p y tricotaremos estos 9p, los 3p nuevos del borde y vamos hacia la primera pierna. Recogemos 3p más en el borde. Pasaremos de nuevo hacia la espalda hasta tener los 3p en los cuatro laterales del tiro. Ahora dejamos estos 9p de cada pieza en espera, y cerramos una pierna en redondo. Los 9p centrales de cada pieza se dejan en espera en unos imperdibles grandes.

La pierna se va tricotando en redondo, en punto jersey, manteniendo la tapeta de 7p en punto siempre derecho, salvo error, deberíamos tener al empezar, 53p.

Para dar forma a la pierna, cada 8 vueltas, o sea, 4 líneas de relieve en el lateral, tomamos 2p juntos a cada lado de la tapeta, manteniendo la tapeta sin cambios. lo repetimos 4 veces.

A 30cm desde el centro de la cintura tendremos 45p. Ahora haremos unas disminuciones de 1p cada 5p, o sea, 9 veces, quedando 36p. Terminamos con la hebra color crudo unas 12 vueltas y ya podemos cerrar la pierna. Cerrar en punto revés por el lado derecho para que la cadeneta quede por dentro.

La otra pierna se hace igual.

Los 9p del tiro se cosen imitando el punto con aguja lanera de coser. Para ajustar la cintura, entrepasar unos hilitos de goma elástica por dentro.

Pulir hilos, coser botones y fin del trabajo.

También podría gustarte

Publicar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. De acuerdo Ver política