Gorro de lana con borla para bebé de 4-9 meses, a juego con Chaqueta de invierno (modelo 7). Modelo 8

por mvalls5

A conjunto con la chaqueta de lana del modelo 7, este bonito gorro de lana, fácil de hacer, muy práctico.
17-P1090680Material: lana y acrílico al 50%, agujas flexibles necesariamente, de 3mm para el borde a canalé, y aguja de 4mm para el gorro. El gorro se trabaja en redondo, sin costuras.
Puntos empleados:  borde a canalé, 1p derecho / 1p revés. Gorro: punto en relieve, muy elástico, ver esquema en la entrada de la chaqueta.
Montar puntos: se montan 90 puntos en la aguja de 4mm, y a continuación se sigue con la aguja de 3mm cerrando en redondo el trabajo, empezando el bajo a punto canalé. Al trabajar en redondo siempre tendremos a la vista el derecho del gorro.
El borde del gorro a lo ancho, una vez terminado, sin estirar, mide aproximadamente, 30 cm.
Tricotar unas 12 vueltas y cambiar a la aguja de 4mm y punto en relieve. Seguir este punto hasta tener 12 cm (sin el borde).
Para ir cerrando el gorro,  disminuir así: trabajar juntos al revés los dos puntos de revés entre dos puntos derecho que definen las líneas del gorro, cada dos líneas, es decir, disminuir un punto cada cuatro, a lo largo de toda la vuelta. Tricotar 2 vueltas completas, y repetir la disminución: volver a trabajar juntos al revés los dos puntos revés entre líneas al derecho que no habíamos disminuido antes. Tricotar 2 vueltas completas más, entre todas las líneas al derecho solo queda un punto. A continuación, trabajar juntos un punto derecho de la línea sobre el punto intermedio, cada dos líneas. Dos vueltas más, y repetir con la otra línea, sobre el punto intermedio restante, toda la vuelta.
Así quedan solamente los puntos al derecho que marcan las líneas desde el principio. Tricotar unas 12-14 vueltas más. Recoger todos los puntos con una hebra, dar un par de vueltas a la hebra por dentro de los puntos, tirar y encoger. Coser la hebra por dentro.
Para la borla, recortar en cartón dos círculos de unos  5 cm de diámetro, con un agujero circular centrado de 2 cm («corona circular»). Recubrir estos dos círculos juntos, de dentro a fuera con restos de las hebras sobrantes y más lana, unas 3 o 4 vueltas de grosor. Con cuidado, sujetando fuertemente por el centro, sobre el agujero central, recortar las hebras alrededor del círculo mayor. Pasar un hilo fuerte entre los dos círculos de cartón dando un par de vueltas. Tirar fuerte y anudar varias veces, otra vuelta de hilo entre círculos y otro par de nudos.
Ahora ya se puede soltar la mano y sacar los círculos de cartón. La borla se puede pulir y recortar un poco, y coserla al gorro con el mismo hilo de atar la borla. Más detalles en el dibujo siguiente.

Guardar

También podría gustarte

Publicar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. De acuerdo Ver política