Chaqueta cardigan con botones talla 6 meses. Cardigan for baby 6 months old. Modelo 73.

por mvalls5

Chaqueta con botones para bebé de 6 meses, tricotada sin costuras laterales, en punto muy adaptable.

Materiales: Lana DMC Knitty 4, un ovillo y medio, 150g aproximadamente. Agujas de 3mm y 4mm.

Puntos empleados: punto al derecho y punto al revés en cuadritos de 3p y 3 vueltas, alternando cada 3 vueltas.

Trenzas de 4p + 4p, que se cruzan cada 6 vueltas hacia fuera en delanteros y espalda. Mangas solamente punto de cuadritos sin trenzas.

Punto canalé de 1p derecho/1p revés para bajo, puños y cuello.

Muestra: 22p y 36 vueltas para un cuadrado de 10 cm de lado.

La chaqueta se empieza por el bajo, de una sola pieza, y sube recta hasta las sisas. Las mangas se hacen aparte y van cosidas al cuerpo.

Montaje de puntos: En la aguja de 4mm montaremos 111p. La siguiente vuelta se cambia a las agujas de 3mm, así el bajo no queda tirante. Se tricota el bajo a punto canalé, hasta tener 3 cm. Después de la vuelta 6, hay que hacer el primer ojal. Desde el borde, se hacen 4p, un arrollado, y tricotar juntos los puntos 5 y 6. Según sea la chaqueta para niño o niña, haremos el ojal en un lado u otro. Los ojales siguientes hasta 6, se hacen cada 6 cuadritos (18 vueltas)

A continuación se distribuyen los puntos así:

Delantero 1: 8p canalé tapeta botones, 6p en 2 cuadritos de 3p, 8p para 2 trenzas de 4p, 9p en 3 cuadritos de 3p.

Espalda: 9p en 3 cuadritos de 3p, 8p para 2 trenzas de 4p, 15p en 5 cuadritos de 3p, 8p para 2 trenzas de 4p, 9p en 3 cuadritos de 3p.

Delantero 2, simétrico al delantero 1.

Terminado el bajo, se trabaja el cuerpo según los diferentes puntos, tapetas en canalé, cuadritos o trenzas, no olvidar el cruce de trenzas cada 6 vuelts (2 cuadritos).

Cuando tengamos en total 22cm, separaremos el trabajo para las sisas. Tricotaremos 29p (delantero), 4p cerrados, y tricotaremos 45p (espalda), dejando 4p + 29p en espera. Seguimos trabajando solamente los 45p de la espalda, hasta tener 12 cm desde la sisa. De los 45p que tenemos, cerraremos los 15 primeros (hombro), hacemos los 15p siguientes que quedan en espera en un imperdible, y cerramos los 15p últimos (hombro).

Los delanteros: incorporar la hebra en la sisa para evitar los nudos en las tapetas. De los 4p + 29p en espera, cerraremos 4p y los 29p restantes son para el segundo delantero. Subir cada delantero por separado. En el lado de la tapeta de ojales, subiremos hasta 15 vueltas (5 cuadritos) después del quinto ojal. Ahora cada 2 vueltas dejaremos en espera para el escote, 8p, 3p, 2p, 1p. Seguiremos recto con los 15p restante hasta igualar los 12 cm de la espalda. Desde la sisa son 9 cuadritos, 27 vueltas. El otro delantero igual, sin ojales.

Las mangas: Montaremos 35p en la aguja de 4mm y en la siguiente vuelta pasaremos a aguja de 3mm. Canalé para el puño en las agujas de 3mm hasta tener 3cm.

Para la manga ahora tenemos 1p orillo al derecho, 11 cuadritos de 3p, 1p orillo al derecho. Cada 2 cuadritos haremos un aumento de 1p a cada lado de la manga, hasta tener 53p en la aguja, unos 25-26cm. Cerraremos todos los puntos en recto, de una vez. Total19 cuadritos en el largo de la manga.

Cuello: cosemos los hombros en plano, y ponemos todos los puntos en espera de los escotes delanteros y de la espalda en la aguja de 3mm. Pinchamos puntos nuevos en los huecos hasta tener 67p en total. El número de puntos ha de ser impar para que los bordes coincidan con los puntos canalé de las tapetas. Trabajamos a punto canalé el cuello, y cuando corresponda, hacemos el sexto ojal. Después de 4 vueltas más, cerraremos 4p de las tapetas y seguiremos con el cuello propiamente dicho.

Trabajaremos 3cm en las agujas de 3mm, 2cm en agujas de 4mm y 1cm en agujas de 4,5cm. De esta manera el cuello se abrirá mejor. Cerraremos todos los puntos a aguja ( grafting) sin tirar.

Coser costura de las mangas, las mangas a las sisas, pulir hilos, coser 6 botones.

También podría gustarte

Publicar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. De acuerdo Ver política