Patucos a juego con jersey del modelo 18, para 3-6 meses. Booties for baby matching with pull 18th, for 3-6 months. Modelo 19.

por mvalls5

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es P1090995.jpg

Para tricotar este par de patucos, necesitamos unos 50g de lana sobrante del jersey, y un poco de lana azul para la cenefa y cordón.
Este modelo es muy flexible, no lleva costura en la suela, y se «estira» mucho con el pié del niño.
Agujas del número 3, preferible flexibles, para poder tricotar mejor el patuco, que se hace en una sola pieza.
El punto utilizado es el mismo del jersey: visto desde el derecho de la labor se ven tres vueltas de revés y dos vueltas derecho.
Montar 36 puntos en una aguja de 4mm para que el borde no tire. Continuar con la aguja de 3mm, en punto siempre derecho, 12 vueltas (5 relieves).
En la siguiente vuelta, por el lado derecho, repartir 6 ojetes para pasar luego el cordón: tricotar 3p, una hebra arrollada sobre la aguja, 2p puntos. Tricotar 5 puntos más y repetir el arrollado y los dos puntos juntos, así hasta el final de la vuelta. Volver en punto derecho, y tricotar 4 vueltas más.
Para empezar el empeine, por el derecho del trabajo, tricotar ahora solamente 24p en punto derecho y volver solo tricotando los 12p centrales en punto derecho. Así empezamos el punto en relieve como el del jersey. Después de 2 relieves (10 vueltas), tricotamos un par de vueltas para el último relieve antes de empezar la cenefa. Al final de la cenefa, otras 5 vueltas y empezaremos el lateral del patuco.

Por el derecho, recogemos con la aguja izquierda, unos 16 puntos en el borde izquierdo del empeine y los tricotamos con la aguja derecha, y también los 12p de la izquierda en espera.

Volvemos atrás tricotando hasta el empeine, recogemos unos 16p en el lado derecho y seguimos tricotando la vuelta hasta el final.


Tricotamos ahora 3 relieves de 5 vueltas para el lateral. A continuación, por el derecho, nos situamos al final de los 12p centrales y empezamos a cerrar el patuco formando la suela. Se trata ahora de tricotar juntos dos puntos cada vez, tomando el punto 12 del empeine con el primero que venga del lateral, volver atrás 10 puntos y tricotar juntos el punto 1 del empeine con el primero del otro lado. Así hasta que cerremos la suela, y nos queden solamente 12 puntos, 6p a cada lado. Cerrarlos todos a la vez, y solo falta coser el patuco por detrás y el final de la suela.

 

Para el cordón, me remito al vídeo del modelo 3.
https://youtu.be/d_srGJEa2Y4
Guardar
Guardar

También podría gustarte

Publicar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. De acuerdo Ver política