Gorro de punto con orejeras, talla hasta 6 meses. Contorno cabeza 42cm aprox. Knitted hat for up to 6 months. Head round 42cm. Modelo 74.

por mvalls5

Gorro de lana a conjunto con la chaqueta con cremallera modelo 72, para un bebé de 42cm de contorno de cabeza aproximadamente.

El borde doblado del gorro mide 5cm de alto, el alto total, sin el borde doblado, son 15cm. Total serian 20cm.

Materiales: lana DMC Knitty 4, unos 50g. Se puede hacer con el sobrante de la chaqueta modelo 72. Agujas de 4mm flexibles, para trabajar en redondo.

Puntos utilizados: Punto siempre derecho para el borde. Punto de cesto 2-4-2 para el gorro. Ver el modelo 72.

Montaje de puntos: Montaremos 84p en la aguja de 4mm (14 dibujos de 6p) y tricotaremos 5cm a punto derecho. Si se quiere trabajar en redondo, hay que ir cambiando a punto revés después de la primera vuelta, cambiar a punto derecho en la siguiente… Es conveniente marcar con una hebra de color el inicio de la vuelta para no perderse.

Después de los 5cm del borde, pasaremos a punto de cesto: 4p revés, 2p derecho, así toda la vuelta y la siguiente. Luego, 2 vueltas en punto jersey (primera vuelta al derecho y igual la segunda si trabajamos en redondo). La siguiente vuelta cambiamos el punto haciendo 2p derecho centrados en los 4p revés anteriores, y 4p revés, así toda la vuelta…

Después de 8 dibujos (32 vueltas) empezamos a disminuir puntos para dar la forma al gorro. Desde el inicio de la vuelta, cuando toque 4p revés haremos 2p juntos en los 2 puntos centrales. quedaran 3p donde había 4p. Así toda la vuelta. El siguiente dibujo será de 1p-4p-1p, durante 4 vueltas.

La siguiente disminución se hace en los 4p como antes, pasando a tener 1p-3p-1p en toda la vuelta y durante 4 vueltas.

A continuación será una disminución de 3p a 1p de golpe, pasando a tener 1p-1p-1p. Tricotamos 3cm y cerraremos todos los puntos (28p) a aguja, simulando el punto. Para ellop, centraremos 14p delante y 14p detrás, y desde un extremos vamos cosiendo en «grafting» hasta el final.

Las orejeras se hacen por separado y se cosen a partir de 5cm desde el centro de detrás.

Montaremos 14p y tricotamos 4 vueltas a punto jersey pero los 2p primeros y últimos de cada vuelta al derecho. La vuelta 5 y las siguientes, haremos 1p derecho al empezar, 2p juntos al derecho, los otros puntos a punto jersey según corresponda, al derecho o al revés. Así hasta que queden solamente 4p.

Para atar el gorro, con los 4p de cada orejera haremos un tubo así: tricotamos los 4p al derecho. Los pasamos a la aguja izquierda, y los volvemos a tricotar tomando la hebra del cuarto punto de la aguja izquierda, tirando de la hebra. Hacemos los 4p y los volemos a la aguja izquierda… Hasta tener unos 20 cm de tubo. Cerramos los 4p y cortamos la hebra dejando unos 10cm para rematar el borde.

Solo queda hacer la segunda orejera y coserlas al gorro.

También podría gustarte

Publicar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. De acuerdo Ver política