Jersey para bebé, talla 3-6 meses, botones atrás. Baby pull for 3-6 months, buttons on the back. Modelo 51.

por mvalls5
Jersey bebé en punto de piquitos, botones detrás.

Materiales: 1 y medio ovillos de 100g de lana acrílica Dralon de lanas Schachenmayr Soft&Easy, color 090. Agujas de 4mm para todo. 7 botones.

Este jersey se ha trabajado en una sola pieza, desde el cuello, con el objeto de agotar toda la lana disponible…

Mangas ranglan, con 2 puntos entre las mangas y delantero y espaldas.

El punto de piquitos se explica en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=1tvCqo1p4Nw

Muestra: 22 puntos y 32 vueltas para un cuadro de 10 cm x 10 cm.

Esquema y medidas del jersey:

Montaje de puntos: Empezando por el cuello, para un contorno de 24 cm + 6 cm más para las tapetas de ojales y botones, montaremos en las agujas de 4mm, un total de 69p.

Para el cuello, tricotaremos 6 vueltas al derecho, y empezaremos el punto de piquitos. La distribución para cada pieza será: Espalda 14p, ranglan 2p, manga 7p, ranglan 2p, delantero 19p, ranglan 2p, manga 7p, ranglan 2p, espalda 14p. Los 14p de la espalda incluyen los 6p de cada tapeta.

Las tapetas de 6p se tricotan siempre al derecho. En cada vuelta por el lado derecho del trabajo, aumentaremos 1p a cada lado de los 2p de los ranglanes, es decir, aumentamos 8p cada 2 vueltas. Justo debajo del cuello ya podemos hacer el primer ojal en una de las tapetas. Antes del punto 4 desde el borde, haremos un arrollado y tomaremos juntos el punto 4 y 3. Cada 14 vueltas se hace un nuevo ojal de la misma forma.

El punto de piquitos se hace por el lado derecho, con un piquito y tres puntos de separación sobre punto jersey cada vez. Las vueltas por el lado revés se tricotan al revés. La siguiente fila de piquitos se separa por 4 vueltas a punto jersey, y situando los nuevos piquitos en el centro de los piquitos de la vez anterior.

A los 7 cm del trabajo, para subir el escote de la espalda, trabajaremos en vueltas acortadas, hasta antes del aumento del ranglan, tricotando así:

  • Llegando solamente hasta el ranglan de la espalda, y volver.
  • Llegando hasta el renglan de la primera manga, y volver.
  • Tricotando todo hasta el final de la vuelta.
  • Volviendo ahora hasta espalda y manga y volver.
  • Volviendo hasta solamente la espalda y volver.
  • Tricotando todos los puntos.

Si todo va bien, los dibujos cuadran, en la espalda hay 2 filas de piquitos más que en el delantero y una fila más que en las mangas.

A 12 cm medidos sobre el ranglan, separamos las piezas. Dejamos en espera en un imperdible todos los puntos excepto las mangas, que son las que trabajaremos primero.

Terminadas las mangas

Tenemos 48 p en cada manga en las sisas. Para dar forma a las mangas, disminuiremos 1p a cada lado cada 8 vueltas ( 2 filas de piquitos) 6 veces. Empezamos el puño cuando tenemos 36p, tricotaremos 6 vueltas al derecho y cerramos con punto revés para tener la cadeneta por dentro del trabajo.

Para terminar el cuerpo, ponemos todos los puntos juntos en la misma aguja, y seguimos el trabajo, sin olvidar los ojales. Como me queda poca lana, calculo que una vuelta gasta 2,5 m y empiezo las vueltas del borde cuando calculo que ya no tengo más lana para alargar más el jersey.

Cerramos todos los puntos, rematamos hilos sueltos, cosemos las mangas a lo largo y los 7 botones.

También podría gustarte

Publicar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. De acuerdo Ver política