Jersey en algodón, color crudo, talla 0-3 meses. Baby pull in cotton for newborn to 3 months. Modelo 54.

por mvalls5

Jersey para 0-3 meses en algodón color crudo, con botones en la espalda, punto en relieve y trenzas. En este modelo, las sisas son rectas y las mangas se hacen por separado. El cuerpo se trabaja en una sola pieza.

Espalda con botones

Materiales: 120g de algodón de Hilaturas LM, 3,5, color crudo, aguja flexible de 3,5mm para el cuerpo, y de 3mm para bajo, puños y cuello. 6 botones.

Muestra: 29p y 34 vueltas para 10cm x 10cm aproximadamente. Las trenzas encogen el punto más que el punto a cuadritos.

Puntos empleados: Punto de cuadritos, 2p derecho, 2p revés toda la vuelta. Al volver, tricotar los puntos tal como de presentan ( si hay un nudito, al revés, si se ve una V, al derecho). En la tercera vuelta, cambiamos: los puntos al derecho ahora son al revés y los puntos al revés ahora son al derecho. Trenzas de 4 puntos, en la espalda (4 trenzas) y delante solamente 2 dejando el centro libre de trenzas. Las trenzas se cruzan cada 6 vueltas. Punto canalé, 1p derecho, 1p revés, toda la vuelta y volver tricotando los puntos según se presentan.

Montaje de puntos: Para el bajo en una sola pieza, montaremos 104p, incluidos los 6p + 6p de las tapetas de botones y ojales, en la aguja de 3,5mm. La siguiente vuelta en punto canalé, igualmente con la aguja de 3,5mm. Cambiamos a 3mm y seguimos en canalé, hasta tener 6 vueltas. Haremos ahora el primer ojal: entre el punto 4 y 5 desde el borde, hacemos un arrollado, y tricotamos juntos los puntos 4 y 3. Seguimos a punto canalé, hasta tener 10 vueltas.

Ahora distribuimos los puntos de esta manera y empezamos el cuerpo del jersey. Para tener unos bordes bien terminados en las tapetas, a punto canalé, el número de puntos ha de ser impar, y empezar y terminar las vueltas siempre con un punto al derecho aunque toque revés.

  • 6p canalé tapeta (primer punto al derecho sin hacer al empezar la vuelta, último punto al derecho pinchado por dentro),
  • 4p trenza, 6p a cuadritos, 4p trenza, 6p cuadritos, 4p trenza, 8p cuadritos, 4p trenza, 20p cuadritos, y simétricamente la otra media parte.

Cada 6 vueltas hay que cruzar las trenzas, y cada16 vueltas hacer un nuevo ojal, hasta seis.

A continuación, las medidas del jersey una vez terminado.

Se sigue trabajando recto hasta tener 16 cm. Cerraremos 2p en cada sisa, los puntos 29 y 30 de cada lado. Quedan en el delantero, 44p. Seguimos recto cada una de las dos mitades de la espalda, con una hebra para cada una, hasta tener 26cm totales. Dejamos 14p en cada lado de la sisa para los hombros y en espera el resto de puntos para trabajar el escote y el último ojal.

Continuamos con el delantero, tenemos 14p en cada lado para los hombros y 16p para el escote en el centro. A 22cm, para el escote, tricotaremos solo una mitad del delantero, en los 8p centrales centrales de una mitad, cada 2 vueltas desde el centro, haremos las disminuciones siguientes: -3p, -2p, -1p, -1p, -1p pero sin cerrar los puntos, los vamos dejando en la aguja. Seguimos solo con uno de los lados hasta tener los 26 cm totales y los 14p de los hombros. Retomamos el otro medio delantero de la misma forma.

Podemos ahora cerrar los 14p de los hombros de todas las piezas y coserlos lo más plano posible, punto a punto. A continuación, vamos a trabajar el cuello.

Ponemos en la aguja de 3mm todos los puntos del escote de espalda, delantero y la otra espalda. Pinchamos 6p más en cada uno de los lados del escote (en la trenza última), y 3p más en los huecos de cada lado del delantero para que el cuello no tire. Tenemos así 67 puntos (es importante que el número sea impar, pueden ser 2p más o 2p menos…). Tricotaremos ahora a punto canalé hasta 6 vueltas, incluido el último ojal en la vuelta que corresponda.

Cerraremos el canalé a aguja, sin tirar.

Quedan ahora las mangas. Para un contorno de puño de 11cm, montaremos 32p en la aguja de 3,5mm. La primera vuelta puede ser también en la aguja de 3,5mm. Pasaremos a 3mm, y tricotaremos un total de 8 vueltas.

Para la forma manga, después del puño, aumentaremos 1p a cada lado cada 6 vueltas. A los 15cm totales tenemos 44p, y estamos en la sisa. Para redondear ligeramente la copa de la manga, haremos ahora unas vueltas acortadas así:

  • tricotar toda la vuelta salvo 10p, que dejamos en espera. Volver, dejando los últimos 10 p sin hacer.
  • la siguiente vuelta, dejar sin hacer 18p y volver, dejando al final de la vuelta, también 18p sin hacer.
  • En esta vuelta hacemos solamente los 8p centrales, y volvemos sobre ellos, y hasta el final de la vuelta.

Cerraremos ahora todos los puntos, y para suavizar los desniveles, en los «saltos» tricotaremos juntos el punto último antes del «salto» con la hebra del punto siguiente de la vuelta anterior.

Coser mangas a lo largo y en las sisas. Coser los 6 botones, pulir hilos.

También podría gustarte

Publicar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. De acuerdo Ver política