Chaqueta unisex con cremallera, talla 62-68 cm, 6-9 meses. Cardigan with zip girl&boy, 62-68 cm high, 6-9 months old. Modelo 21

por mvalls5

Bonita chaqueta con cremallera, para niño y niña, en suave fibra de Dralon, muy cómoda.

Materiales: Lana Schachenmayr Soft&Easy originals Dralon, color gris perla, 2 ovillos y un poco más. Con el resto sale un gorro. Una cremallera abrible de 30 cm del color adecuado.

 

Agujas: 3mm para canalé puños, bajos y cuello, 4mm para el punto del cuerpo y mangas.

Puntos utilizados:

Punto jersey: tricotar al derecho por el derecho, al revés por el revés.

Punto canalé: 1p derecho, 1p revés. Al volver, tricotar los puntos tal como se presentan.

Punto relieve: Número de puntos múltiplo de 3, más un punto más.

  • 1ª vuelta: 4p derecho, 2p revés. Repetir así toda la vuelta. Último punto debería de ser al derecho.
  • 2ª vuelta: Tricotar los puntos tal como se presentan.
  • 3ª vuelta: 1p derecho, 2p revés, 4p derecho, 2p revés, hasta el final de la vuelta.
  • 4ª vuelta: Tricotar los puntos tal como se presentan.
  • Repetir estas cuatro vueltas siempre. El resultado visible por el lado derecho queda: entre los puntos que suben siempre derecho, quedan dos puntos que van variando, derecho o revés, cada dos vueltas. Es un tejido muy elástico, con efecto relieve, muy agradable.

Trenza doble: sobre 8p al derecho, tricotados en punto jersey, cada 6 vueltas, por el lado derecho, cruzar los puntos 3-4 por delante de los puntos 1-2, y cruzar los puntos 5-6 por delante de los puntos 7-8.

Montaje de los puntos: la chaqueta se realiza entera en el bajo. Para más comodidad, recomiendo utilizar una aguja larga flexible.

Esquema y medidas, al final.

Montar en la aguja de 4mm, 141 puntos. Seguir a punto canalé con la aguja de 3mm. Así conseguimos que el borde quede más «flojo» y no quede tirante. Tricotar 10 vueltas.

Cambiar a agujas de 4mm y en la siguiente vuelta, repartir el dibujo a la vez que aumentamos 1p hasta 28 veces, cada 3p, 5p, 5p, 5p, ……, 5p, 5p, 3p. Tendremos ahora 169 puntos, de los cuales son:

Delantero: 5p punto jersey (tapeta de la cremallera), 2p revés, 8p derecho (trenza doble), 2p revés, 8p trenza doble, 2p revés. Son 27p hasta aquí. Ahora punto en relieve, un total de 115 puntos: 4p derecho, 2p revés etc. Terminar la vuelta con los 27p del otro delantero, en orden inverso, hasta la segunda tapeta de la cremallera.

 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es P1100013.jpg

 

Tricotar así hasta 18 cm desde el bajo, ahora hemos de separar delanteros y espalda.

Para cada delantero separamos 27p + 16p + 1p. Este último punto lo tricotaremos ahora siempre al derecho, el orillo queda más bien terminado con un nudito que facilita luego el cosido de la manga.

Para la espalda, tendremos 1p + 79p + 1p. Los dos puntos sueltos también siempre al derecho.

Tricotaremos en prime lugar la espalda dejando en espera los dos delanteros. Subimos recto hasta 32 cm desde el inicio.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es P1100022.jpg

Para el escote de la espalda, dejaremos 22p a cada lado para los hombros, y los 37p centrales del escote, los tricotamos así: Dejar en un imperdible largo en espera los 19p centrales. Luego, cada 2 vueltas, dejar 2p tres veces, 1p dos veces. Total 8p en aguja espera a cada lado del escote, y 1p más a cada lado. Total 37p. Al mismo tiempo en las tres disminuciones últimas, dejar en espera para los hombros, 7p, 8p, 8p cada 2 vueltas y finalmente en una sola pasada, cerrar los 23p del hombro en una sola vez.

Los 37p del escote dejados en espera, se utilizarán luego para tricotar el cuello, junto con los puntos de los delanteros.

 

 

 

 

 

Para el escote en los delanteros: A 28 cm desde l bajo, dejar en espera contando desde la tapeta de la cremallera, en cada delantero, 11p. Luego, cada 2 vueltas, dejar en espera 3p, 2p, 2p, 1p, 1p, 1p. Total 10p. Quedan 23p en los hombros. Cuando lleguemos a la misma altura de los hombros que en la espalda, dejar cada 2 vueltas, 7p, 8p, 8p, (empezando pola sisa y dando más altura al hombro en el cuello) y volver cerrando los 23p de una sola vez. Si se cierra desde el revés en punto derecho la cadeneta queda dentro del trabajo y queda mejor terminado.

Para el cuello, por parte de los delanteros, tendremos 21p de cada uno en espera, y 12p más de cada uno, que recogeremos de los laterales.

Mangas: Montar 48p en la aguja de 4mm y cambiar en la siguiente vuelta a 3mm. Tricotar el puño a canalé, 8 vueltas. En la 9ª vuelta, agujas de 4mm, distribuir los puntos, punto en relieve con una trenza doble en el centro, separada por 2p revés a cada lado.

Aumentar 1p a cada lado cada 6 vueltas (tres relieves) hasta tener 62 puntos en total (17 cm de manga en total). Cerrar a cada lado 4p cada dos vueltas, tres veces, y finalmente en una sola vuelta cerrar todos los puntos. Así la copa de la manga queda algo redondeada.

Cuello: Coser los hombros antes de tricotar el cuello. Para tricotar el cuello, montar, en la aguja de 3mm, los 37 puntos en espera de la espalda, los 21p de cada delantero a cada lado, y recoger entre medio 12p más en el borde de cada delantero entre escote y hombros. Total: 103 puntos.

  •  

Las tapetas de la cremallera se han de doblar, es decir, colocar los puntos 1-2-3-4-5 en el orden 3-2-4-1-5, y similar en el otro extremo, y luego las coseremos dobladas por la mitad a lo largo.

Es importante que el número de puntos del cuello sea impar. Así el primer y último puntos serán siempre tricotados al derecho y el cuello queda con el borde mejor acabado.

Tricotar el cuello a canalé con agujas de 3mm unos 6 cm, y luego, para que el cuello «se abra» mejor, 4 vueltas a canalé con agujas de 4mm. Total unos 7 cm de anchura de cuello. Longitud del cuello terminado sin estirar, 34 cm. El cuello se termina a aguja, con paciencia, según explico en mi página de trucos y consejos.

Finalmente, coser las mangas, coserlas a las sisas, y pulir hilos. Colocar la cremallera.

Para completar el conjunto, se puede tricotar una boina-gorro con la lana sobrante, siguiendo las instrucciones del modelo 8.

Guardar
Guardar

También podría gustarte

Publicar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. De acuerdo Ver política