Jersey bebé talla inicial en una sola pieza. Lovely pull for newborn, seamless. Modelo 47.

por mvalls5

Jersey inicial en una sola pieza, sin costuras laterales.

Bonito y fácil jersey para bebé recién nacido, tricotado en una sola pieza sin costuras laterales. Está realizado empezando por el cuello, siempre en punto derecho. Abierto por detrás con botones, para poder ponerlo más fácilmente.

Materiales: 100g justos de un ovillo Schachenmayr Dralon tipo Soft & Easy. Agujas de 3,5 mm flexibles para mayor comodidad. Agujas de 4mm solamente para montar los puntos y que no queden tirantes.

Montaje de puntos: En la aguja de 4mm montaremos 57 puntos. Para un borde bonito, bien acabado, recordad que el primer punto de cada vuelta no de hace, se desliza, y el último de cada vuelta, se pincha por dentro, tomando la hebra de atrás del punto.

En la primera vuelta y siguientes, cambiaremos a aguja de 3,5 mm. Tricotaremos a punto siempre derecho, 4 vueltas. Como la tapeta de botones va a tener 6 puntos, ahora ya haremos el primer ojal. Yendo hacia el borde, tricotaremos el 4º punto antes del borde, luego un arrollado, y los puntos 3º y 2º tricotados juntos. Cada 18 vueltas (9 relieves) haremos un nuevo ojal, hasta tener 5 en total.

Vamos a continuación a distribuir los puntos para cada pieza: espaldas, mangas y delantero. Entre las piezas van a ir 2 puntos de separación, tricotados normalmente, siempre al derecho. A cada lado de estos dos puntos, por el derecho del trabajo, añadiremos 1p pinchando en la hebra de la vuelta anterior. Estos puntos añadidos cada 2 vueltas nos darán los calados de las sisas.

La distribución de los puntos es la que sigue:

Espalda: 12p (6p tapeta al derecho, 1p revés de separación, 5p derecho)

Sisa: 2p, al derecho siempre.

Manga en el cuello, 5p.

Sisa: 2p, al derecho siempre.

Delantero: 15p.

Sisa: 2p, al derecho siempre.

Manga en el cuello, 5p.

Sisa: 2p, al derecho siempre.

Espalda: 12p (5p derecho, 1p revés de separación, 6p tapeta al derecho)

Total, 57p.

Para que el cuello de la espalda sea un poco más alto que el cuello delantero, cuando empecemos con los puntos añadidos, haremos los aumentos solamente hasta el calado de la sisa delantera y volvemos atrás. Después solamente hasta la sisa de la espalda y volver atrás. La siguiente vuelta es completa, hasta la otra media espalda. Ahora haremos la vuelta hasta la sisa delantera y volver, y hasta la sisa de la espalda y volver. Así tenemos 4 vueltas de más en el escote de la espalda. A partir de aquí, vamos tricotando normalmente, añadiendo los puntos por el lado derecho en las sisas… hasta tener 11 cm de calados, sin olvidar los ojales cada 18 vueltas (9 relieves), tenemos 41 puntos, punto arriba punto abajo.

Para que luego no tengamos un nudo en el borde de la tapeta, es conveniente tricotar una espalda hasta la sisa. Ahora cuando trabajemos el cuerpo, continuaremos a partir de esta sisa, anudando la hebra en este punto.

A continuación, vamos a tricotar la primera manga. Dejamos en espera todos los demás puntos y trabajaremos solamente los 43p y un punto a cada lado de los de las sisas, total 45p. Es imprescindible acabar las mangas ANTES de trabajar el cuerpo. Seria muy complicado hacer las mangas con el cuerpo ya «cerrado».

Para dar forma a la manga, cada 6 vueltas (3 relieves) disminuimos 1p a cada lado (tomando juntos los dos primeros y últimos puntos de cada vuelta por el lado derecho). Estas disminuciones se hacen 7 veces. Para no despistarse, mejor marcar el lugar de cada disminución hecha. Tendremos 31p en el puño. Terminamos con 2-4 vueltas más y cerraremos sin tirar.

La otra manga se hace igual.

Así tenemos el jersey a punto para terminar el cuerpo.

Ahora, con la aguja flexible, pondremos los puntos de espalda, delantero y espalda, todos juntos, desde una tapeta hasta la otra. Recordando qué espalda tiene una vuelta más, continuaremos la vuelta desde este punto y vamos tricotando todos los puntos. Obtendremos un cuerpo completo, sin costuras laterales. No hay que olvidar los ojales, cada 9 relieves.

Del ovillo de 100g en este momento no queda nada, hasta el punto que he cerrado la última vuelta con una lana sobrante de otra labor… para dar la máxima longitud a este jersey.

Finalmente, coser los bajos de las mangas sin grosores, en plano, pulir hilos y coser botones.

También podría gustarte

1 comentario

Elizabeth de Perú 5 septiembre 2021 - 14:09

Muy bonito, muy bien explicado.gracias.🌺🤗💐

Contestar

Publicar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. De acuerdo Ver política