Jersey de algodón, para bebé 0-3 meses, sin costuras. Newborn pull in cotton, seamless. Modelo 52.

por mvalls5

Jersey en algodón para recién nacido, tricotado en una sola pieza, sin costuras, abrochado en la espalda.

Materiales: Algodón de Hilaturas LM, en bobina de 250g, 515m, en color verde agua, media bobina aproximadamente. Agujas de 3,5mm flexible, para todo el trabajo.

Muestra: 22 puntos y 32 vueltas para 10 cm x 10 cm

Punto empleado: punto jersey (una vuelta derecho, y una vuelta revés). En la cuarta vuelta, volver a punto derecho y así queda una línea en relieve. Tapeta de botones y ojales, y cuello, a punto siempre derecho, bajos y puños a punto canalé (1p derecho / 1p revés , toda la vuelta. Volver tricotando los puntos tal como se presenten).

Montaje de puntos: Para un contorno de 44 cm más tapetas, montaremos 103 puntos. Para que el borde de las tapetas quede uniforme y bien acabado, cuando tricotemos a punto siempre derecho, en todas las vueltas dejaremos sin hacer el primer punto, y el último de la vuelta lo pincharemos por en medio del punto, entre las dos hebras.

Empezaremos el bajo a punto canalé, y las tapetas serán de 6p cada una, a punto siempre derecho. A las 10 vueltas, 5 relieves, trabajaremos el primer ojal. Entre el punto 4 y 5 desde el borde, haremos un arrollado, y los puntos 4 y 3 se tricotarán juntos. Cada 20 vueltas, haremos un nuevo ojal, hasta 5 en total, cada 5cm aproximadamente . A los 3cm del bajo, pasamos al punto en relieve del jersey.

A los 17 cm totales desde el bajo, hemos llegado a las sisas, y separaremos delantero y espaldas así:

  • 6p tapeta, 20p espalda, 4p sisa cerrarlos, 43p delantero, 4p sisa cerrarlos, 20p espalda, 6p tapeta. En los huecos dejados en las sisas intercalaremos luego las mangas.

Dejamos en espera el trabajo y si hay que cortar el hilo, mejor dejar el extremo en las sisas y no en las tapetas, cuando juntemos las piezas ya lo tendremos en cuenta. Empezamos las mangas, preferiblemente las tricotaremos las dos a la vez, con dos hebras separadas.

Para el puño, de 11cm de contorno, montaremos en la aguja de 3,5mm, 31 puntos para cada manga. El puño se hace a canalé, hasta tener 3cm. Pasaremos al punto en relieve, y para dar forma a la manga, aumentaremos 1p a cada lado cada 8 vueltas (2 relieves). A los 15 cm de manga tendremos 41p en cada manga. Cerraremos 2p en cada lado de cada manga, y ahora uniremos todas las piezas.

En la aguja flexible de 3,5mm, ponemos en orden todas las piezas comprobando que el relieve coincida correctamente en el cuerpo y mangas. Poner las mangas en sus huecos puede ser algo complicado en las primeras vueltas… Controlar qué pieza tiene una vuelta más, si hemos cortado la hebra en la sisa, y continuar el jersey con un par de vueltas con todos los puntos de la aguja.

A continuación, para el canesú, en redondo, cada 8 vueltas, 2 relieves, haremos las siguientes disminuciones:

  • pasaremos en una vuelta, cada 6p a 4p, es decir, tricotaremos 1p al derecho, y 2p juntos por delante toda la vuelta
  • pasaremos de 4p a 2p, igual como antes, en toda la vuelta
  • pasaremos de 2p a 1p, como antes, esta vez solamente en los 12p de la espalda, tapetas aparte, de cada lado. Así el escote delantero queda más ancho y abierto.

Estamos en el cuello, seguimos ahora en punto siempre derecho, 8 vueltas y cerramos todo, a punto revés, para que la cadeneta quede por dentro del trabajo.

Cosemos las mangas a lo largo, pulimos hilos y cosemos 5 botones.

También podría gustarte

Publicar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. De acuerdo Ver política