Jersey entero en algodón, tricotado en vertical, bicolor. 0-3 meses. Baby pull in cotton, knitted vertically, in two colours. 0-3 months. Modelo 55.

por mvalls5

Este jersey para recién nacido se trabaja en vertical, en este caso en dos colores, y en punto siempre al derecho. La forma del jersey se obtiene a base de vueltas acortadas, en este caso, de 38 puntos, 48 puntos y 55 puntos. Va abrochado en la espalda con 6 botones. Se empieza por detrás, en la mitad de la espalda, y va dando la vuelta, añadiendo las mangas al lado del delantero cuando corresponda, y se termina en la segunda mitad de la espalda.

Materiales: 100g de algodón de Hilaturas LM en color azul, 80g en color crudo. Aguja flexible de 3,5cm para todo el trabajo. Las hebras de cada color se han de ir llevando por el bajo del trabajo, sin tirar y dando alguna vuelta entre ellas para que queden escondidas hasta que se vuelvan a utilizar.

Muestra: Para 10cm, tenemos 21p. Las vueltas a dar vienen dadas por los centímetros del ancho del patrón. Para 10 cm aproximadamente serán 46 vueltas.

Montaje de puntos: Para 26cm de alto total, montaremos 55p en la aguja de 3,5mm.

Empezaremos en color azul, para la tapeta de botones, los 55p en punto siempre derecho, hasta tener 12 vueltas, unos 3cm.

Seguimos ahora en color crudo, tricotaremos ida y vuelta todos los 55 puntos. La siguiente vuelta, en azul, tricotaremos 48p y volvemos. Ahora tocará color azul, solamente 38p, y volvemos.

Repetimos este proceso siempre igual, de manera que va tomando forma el cuello de 7p, el canesú de 10p y el resto para el cuerpo. Cada 6 vueltas, hay 4 vueltas azules, y 2 vueltas color crudo. En el cuello son siempre color crudo, en el canesú se forman rayas azules y crudas alternadas, y en el cuerpo, 4 rayas azules y dos en color crudo.

Seguimos así hasta tener media espalda, unos 13 cm incluida la tapeta de botones. Ahora intercalaremos la primera manga. Dejaremos en espera 31p del cuerpo desde el bajo, unos 16cm, poniendo los puntos en un imperdible grande, y añadiremos en la aguja 30p para la manga. Es importante anotar que en la espalda, entre canesú y la sisa al inicio de la manga tenemos 7p. Seguimos con los colores igual y para el puño, cada 4 vueltas, 2 lineas de relieve, dejaremos 5p sin hacer (se acorta la segunda línea azul) y volveremos. Así el puño quedará un poco más estrecho que la manga, a rayas alternadas azul y crudo.

El ancho de la manga en la sisa es de 15cm. A mitad de la manga, a 7,5cm, para bajar un poco el escote delantero, tricotaremos juntos el punto primero del canesú junto con el punto 7º de la sisa. Esta disminución la haremos una vez cada 6 vueltas, hasta 7 veces, incluso cuando tricotemos en delantero. Vale la pena poner una marca (color azul) al empezar y terminar estas disminuciones, para cuando tengamos que recuperar estos puntos.

Al terminar la manga, cerraremos los 30p añadidos y recuperaremos los puntos dejados en espera. Tricotaremos ahora el delantero, un total de 21cm, 16 líneas color crudo, 96 vueltas. El centro estará a 8 líneas color crudo, ponemos una marca (color rojo) y seguimos hasta que corresponda iniciar el aumento de puntos simétricamente a lo hecho en el otro lado, según la marca azul. Ahora, en el punto anterior al punto 10 del canesú añadiremos un punto, pinchando la hebra dos veces, cada 6 vueltas. Cuando corresponda por las medidas, volveremos a dejar en espera los 31 p del cuerpo recordando que tenemos todavía los puntos que falten hasta los 7p que hemos de recuperar. Añadimos 30p de la segunda manga en la aguja. Recordar las vueltas del puño, dejando sin hacer 5p cada de la segunda línea azul. En el centro de la manga tendremos, si todo va bien, los 7p de la sisa recuperados, y ya seguimos sin cambios en los puntos. Cuando corresponda cerrarelos los 30p de la manga y seguiremos con la segunda media espalda.

Las marcas en azul indican el inicio y final de las disminuciones en la manga primera. En rojo, la marca del centro de delante, y la siguiente azul, el inicio de los aumentos para recuperar los 7p deiminuidos anteriormente.

Una vez en la tapeta, haremos los ojales, uno cada 5p, bien repartidos, hasta 6 ojales: se hace un arrollado antes del punto 5 y se trabajan juntos los puntos 5 y 6. Tras las 12 vueltas azules de la tapeta de ojales, cerramos todos los puntos. Si cerramos por el lado derecho del trabajo, cerraremos tricotando en punto revés, para que la cadeneta quede por dentro.

Para terminar, coseremos las mangas a lo largo y coseremos 6 botones.

También podría gustarte

Publicar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. De acuerdo Ver política