Jersey en algodón fino talla 0-3 meses, botones en la espalda. Pull knitted in cotton, buttons in back, for baby 0-3 months old. Modelo 61.

por mvalls5

Jersey tricotado en una sola pieza, sin costuras laterales, las mangas van aparte, cosidas después.

Puntos empleados: Punto sencillo, de cuadritos de 2 puntos derecho / 2 puntos revés, volver tricotando los puntos tal como se presentan. Cambiar en la siguiente vuelta, de revés a derecho y de derecho a revés. Agujas de 3,5mm

Trenzas intercaladas de 4p cada una, en espalda y lados, dejando liso el centro.

Bajo, cuello y puños a punto elástico canalé de 1p derecho, 1p revés, en agujas de 3mm

Materiales: Algodón fino de Drops 7, 2 ovillos de 50g, 170m, es decir, 100g. 6 botones planos pequeños. Agujas de 3,5 mm para el punto normal, y de 3mm para el canalé.

Esquema de medidas a continuación.

Muestra de trabajo: 23p x 30 vueltas en agujas de 3,5mm para 10 cm x 10 cm

Montaje de puntos: Montaremos en la aguja de 3,5mm un total de 125p, para el bajo.

El cuerpo: La siguiente vuelta después de montar los puntos la hacemos en las agujas de 3mm. Así el borde no queda tirante… Trabajamos a canalé de 1p d /1p r hasta tener 2 cm. En las últimas vueltas haremos en el lado que interese (según si el bebé es niño o niña), el primer ojal: haremos a partir del borde, 3p, un arrollado, 2p juntos.

Cada 16 vueltas volveremos a hacer otro ojal, hasta tener 6.

Después del bajo de canalé, pasamos a las agujas de 3,5mm y al punto de cuadritos y trenzas.

La distribución de puntos es la siguiente:

125p = 7p canalé 1p/1p, 4p trenza, 6p cuadritos (repetir hasta tener 5 trenzas separadas por 6p), y después de las 5 trenzas, 23p cuadritos. Repetir las 5 trenzas separadas por 6p cuadritos y 7p canalé de la tapeta. El número total de puntos ha de ser impar para que el primer y último puntos sean siempre iguales. Además, para que el borde quede perfecto, siempre tricotaremos al derecho estos primer y último puntos, al empezar la vuelta se desliza el punto sin más, y al terminar, el último punto siempre al derecho. Tanto en las vueltas al derecho como al revés del trabajo.

Las trenzas se cruzan cada 6 vueltas.

El cuerpo sigue recto hasta tener 19cm totales (17cm desde el canalé). Ahora separaremos las piezas de delantero y espaldas.

Para ello, tricotaremos para la primera media espalda 33p, cerraremos 2p, luego haremos los siguientes 55p para el delantero, cerraremos 2p más y tricotaremos los 33p de la segunda media espalda.

La espalda: Subiremos a continuación todo recto las medias espaldas, cada una por separado, hasta tener 10cm. Dejaremos todos los puntos en espera en un imperdible grande. De los 33p de cada media espalda, son 7p de la tapeta, 12p de escote y 14p de hombro.

El delantero: Subimos todos los puntos hasta tener unos 6cm desde la sisa. Separamos 14p a cada lado para los hombros dejando 27p para el escote delantero. Por el lado derecho, empezaremos el escote dejando en espera los 3p centrales. Volvemos hacia la espalda. En las siguientes vueltas, dejaremos 3p, luego 2p, 1p, 1p, 1p, 1p, 1p, 1p,1p. Pasamos ahora al otro lado del escote, sin cortar la hebra, tricotando todos los puntos y repitiendo las vueltas del escote del delantero. Dejar todos los puntos del delantero en espera.

Cosemos ahora los 14p de los hombros delantero con espalda, simulando el punto, de manera que quede una costura invisible y elástica. Recogemos ahora todos los puntos del escote de delantero y espalda pillando algún punto más en los huecos, hasta tener uos 87p. Iniciamos el cuello a punto canalé 1pd /1p r, con las agujas de 3mm y las dos últimas vueltas antes de terminar (total 2 cm), las haremos con agujas de 2,5mm. Cerrar con aguja sin tirar («grafting»).

Mangas: Para el puño de 12cm de contorno, montaremos 36p en las agujas de 3,5mm pasando luego a 3mm y punto canalé.

Después de 2cm, pasamos a punto de cuadritos sin trenzas, aumentando 1p a cada lado cada 4cm, hasta tener 42p. Largo interior de la manga desde puño a sisa, 16cm. Ancho en la sisa, 20cm.

Cerramos las mangas en tres veces, cada 2 vueltas. Primero tricotamos 28p y dejamos 14p en espera de un lado, luego volvemos y hacemos solo los14p centrales, volvemos de nuevo y terminamos la vuelta. Al regresar, se cierran todos los puntos a la vez.

Final: Coser mangas a lo largo y al cuerpo, coser botones, pulir hilos.

Un buen complemento son un par de patucos a conjunto, hechos con 36p según el modelo número 3 de este blog.

También podría gustarte

Publicar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. De acuerdo Ver política