Jersey de punto con dibujo de estrellas, talla 6 meses. Lovely pull with stars, for baby 6 months old. Modelo 63.

por mvalls5

Jersey para bebé de 6 meses, con bonita cenefa de estrellitas, realizado de una sola pieza sin costuras, con 5 botones en la espalda para mayor comodidad.

Materiales: Lana acrílica de Schachenmayr Bravo originals en color crudo, 4 ovillos de 50g; un resto de lana del mismo tipo en color rosa para la cenefa. El esquema de la cenefa se puede encontrar al gusto en Internet. Agujas de 3mm y 4mm, flexibles.

Puntos empleados: Punto liso o jersey, una vuelta al derecho, y al volver, una vuelta al revés. Punto canalé o elástico para cuello, bajo y puños, 1p derecho, 1p revés toda la vuelta. Al volver, se hacen los puntos tal como vienen (si se ve una V, al derecho, si se ve un nudito, al revés). Punto siempre derecho, para las tapetas de ojales y botones.

Muestra: 24p y 30 vueltas para un cuadrado de 10cm de lado.

Montaje de puntos: Empezamos el jersey por el bajo, de una sola pieza. Montaremos 115p en las agujas de 4mm. En la siguiente vuelta, pasaremos a las agujas de 3mm, y trabajaremos todo a punto canalé salvo los 6p de cada extremo, que serán las tapetas de ojales y botones, tricotadas siempre en punto derecho. Hecho de esta manera, el borde no queda tirante.

Entre las tapetas y el cuerpo del jersey haremos 1p revés en los dos lados. Cuando tengamos 2cm haremos el primer ojal en la tapeta en el lado que se desee según sea el jersey para niño o niña. Desde el borde, trabajaremos 3p, un arrollado en la aguja y los 4º y 5º puntos los haremos juntos. Cada 12 relieves (24 vueltas) de la tapeta se hará otro ojal, hasta un total de 5. Para que la tapeta no quede tirante, cada 6 u 8 vueltas haremos una vuelta extra de solo los 6p de la tapeta, en los dos bordes.

A los 3 cm pasaremos a punto jersey. Cambiaremos a agujas de 4mm y a las 4 vueltas iniciaremos el dibujo elegido según el esquema elegido en el color correspondiente. Hay que llevar las dos hebras por detrás y cruzarlas bien al final de cada vuelta para evitar agujeros. Los 6p de la tapeta son siempre sin dibujo. Subimos recto hasta tener 19cm. La distribución de los puntos ahora para cada pieza será así: 7p (tapeta y 1p revés), 21p media espalda, 4p cerrados para sisa, 51p delantero, 4p cerrados para sisa, 21p media espalda, 7p (tapeta y 1p revés).

El cuerpo del jersey preparado para incorporar las mangas en los huecos correspondientes.

Dejamos el trabajo en espera dejando la hebra en una de las sisas, si se necesita cortar el hilo, el nudo no quedará en el borde. Empezaremos las mangas, es conveniente hacer las dos mangas al mismo tiempo para que queden iguales.

Montaremos 33p para el puño, en la aguja de 4mm pasando luego a 3mm, canalé hasta 3cm. Luego, empezamos el punto jersey, y a 4 vueltas, la cenefa estrecha. Para la forma de la manga, cada 6 vueltas aumentaremos 1p a cada lado de la manga. A 18cm de manga desde el puño tenemos 47p (no viene de 2p más o menos). Cerraremos 2p en cada extremo de la manga y nos quedan 43p de manga.

Unión de todas las piezas: juntaremos ahora en una sola aguja de 4mm las piezas en orden. Colocar las mangas en su lugar es un poco delicado, en este momento es imprescindible la aguja flexible.

Para retomar el trabajo, hay que pensar que hay un delantero con una vuelta más, donde hemos dejado la hebra. Hay que seguir desde este punto, con la misma hebra sino la hemos cortado o bien anudando aquí, en la sisa. Daremos un par de vueltas a todos los puntos, antes de empezar el ranglan entre mangas y delantero y espaldas.

El ranglan lo hacemos con 3p de guía, que van subiendo sin cambios. Marcamos o seleccionamos 3p en cada unión de las piezas como puntos guía. Se tricotaran siempre en punto jersey, una vuelta al derecho y a la vuelta al revés, según se presentan los puntos.

Para que las disminuciones queden bien, por el lado izquierdo de la guía tomaremos 2p juntos al derecho. Por el lado derecho de la guía, haremos. 1p deslizado al derecho pinchando el punto por dentro, 1p derecho y el punto deslizado sobre el punto hecho.

Escote delantero: cuando tenemos 21p en el delantero, los dejamos en espera y seguimos solo con el resto de puntos hacia atrás. Volvemos y hacemos lo mismo en el otro lado. Así el escote de la espalda sube un poco más que el delantero. En los puntos al lado del escote delantero junto a las guías, hacemos 2p juntos para cerrar un poco más el cuello.

Tenemos ahora 7p, 5p espalda, 3p ranglan, 8p manga, 3p ranglan, 19p delantero, 3p ranglan, 8p manga, 3p ranglan, 5p espalda, 7p. Cambiamos a canalé y agujas de 3mm. A los 3cm, cerramos el borde a aguja si se sabe hacer («grafing») flojo, sin tirar.

Coser mangas a lo largo y en las sisas, coser botones, pulir hilos.

Para completar el conjunto, se pueden hacer unos patucos a conjunto. Montar 30p con esta lana y agujas de 4mm y seguir el modelo 3 de este blog.

También podría gustarte

Publicar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. De acuerdo Ver política