Jersey bebé talla inicial realizado sin costuras, botones en la espalda. Baby pull for newborn, seamless, buttons in the back. Modelo 67.

por mvalls5

Jersey medida inicial hasta 3 meses, en una sola pieza sin costuras, abrochado en la espalda para no retorcer los bracitos del bebé. Se ponen los bracitos por delante, se da la vuelta al bebé, y se abrocha detrás. Este jersey se parece a otro ya publicado, pero la lana es diferente y merece una nueva entrada.

Materiales: Lana Schachenmayr Bravo acrílica color crudo número 08200, 2 ovillos y medio de 50g, unos 120g. Agujas de 4mm para el cuerpo y de 3mm para bajo, puños y cuello. Agujas flexibles preferiblemente. 7 botones.

Muestra: Para un cuadrado de 10 cm de lado, 22 puntos y 36 vueltas, en el punto en relieve, sin estirar, en las agujas de 4mm.

Punto utilizado: Punto en relieve, fácil de realizar. Desde el bajo, siguiendo los puntos al derecho, uno de cada dos, suben líneas de punto al derecho, y los 3 puntos intermedios, se hacen al derecho (ida derecho y vuelta al revés) y luego al revés (revés y vuelta al derecho). Dicho fácilmente, el punto son 1p derecho, 3p (derecho o revés, cambiando cada 2 vueltas), 1p derecho. Se ve bien en las imágenes. El punto queda muy blandito y elástico.

Punto canalé elástico, para bajo, puños y cuello, 1p derecho, 1p revés, toda ña vuelta. Al volver, hacer los puntos tal como s presentan: nudito a la vista, al revés; una V , punto al derecho.

Montaje de puntos: Este jersey está hecho empezando por el bajo, todo entero, sin costuras. Según las medidas indicadas en el esquema, montaremos, para 50cm, incluidas las tapetas de botones y ojales, 103p en las agujas de 4mm, para que el borde no tire. Es importante que montemos un número impar de puntos.La siguiente vuelta pasaremos a 3mm y a punto canalé, 1p derecho, 1p revés.

Importante: para que las líneas en punto derecho suban desde el bajo al cuello, es importante que los puntos 1, 3 ,5 etc del bajo, por el lado derecho del jersey, se trabajen a punto derecho.

Las tapetas serán de 8p a punto canalé, una vez hecho el bajo. El primer ojal se hace en la mitad del bajo, a 1,5 cm aproximadamente. Para el ojal, desde el borde, haremos después del punto 4, un arrollado, y los puntos 5 y 6 juntos. Repetir el ojal cada 13 vueltas más, hasta 7 ojales.

El cuerpo del jersey: después de 8 vueltas a canalé y agujas de 3mm, tenemos 2,5cm, pasaremos a las agujas de 4mm y al punto en relieve. Los puntos se reparten así: 8p tapeta a punto canalé, 20p media espalda, 47p delantero, 20p media espalda, 8p tapeta a punto canalé.

Tricotamos recto, sin cambios, hasta tener 20cm desde el borde del bajo.

A los 20cm, por el lado derecho, tricotaremos hasta la primera sisa, y dejaremos un hueco de 3p para colocar luego las mangas, cerraremos el punto 20º de la primera media espalda y 2p del delantero. Seguimos la vuelta y cerraremos 2p del delantero y 1p de la otra media espalda. Llegaremos al final de la vuelta pero NO cortaremos la hebra aquí sino que la llevaremos de nuevo hasta la sisa, para evitar un nudo en el borde. Podemos dejar unos 20 cm de hebra para luego coser las sisas y las mangas, y cortar la hebra. El cuerpo queda en espera hasta que tengamos las mangas a punto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las mangas: El contorno del puño son unos 12,5cm. Montaremos 29p en la aguja de 4mm y en la siguiente vuelta cambiaremos a la aguja de 3mm y tricotaremos a punto canalé unos 2,5cm, 8 vueltas.

A partir de aquí cambiamos a aguja de 4mm y al punto en relieve del cuerpo. Para dar forma a la manga, cada 8 vueltas aumentaremos 1p a cada lado de la manga. Seguiremos así hasta tener 18cm en lo alto de la manga. Cerraremos 2 o 3p en cada lado de la manga mirando que al unir las piezas el dibujo quede cuadrado. La segunda manga se hace igual que la primera.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Composición final del jersey: en la aguja de 4mm ponemos todas las piezas en orden, todas del mismo lado, las mangas entre las medias espaldas y el delantero. Reanudamos el trabajo recordando donde hemos dejado la hebra, una media espalda tendrá una vuelta de más…Las primeras vueltas cuestan un poco de trabajar… Daremos dos vueltas completas con todos los puntos.

Para subir un poco el escote de la espalda, haremos una vuelta acortada, llegando solamente hasta la sisa delantera y volvemos atrás. La siguiente vuelta llegaremos hasta el final, y nueva vuelta acortada hasta la sisa delantera del otro lado, y volvemos. El punto se va haciendo ahora normalmente, en cada momento lo que corresponda. 4 vueltas más tarde repetimos las vueltas acortadas, y al final veremos que los puntos ahora ya concuerdan, pero la espalda tiene 4 vueltas más que el delantero y quedará ligeramente más alto su escote.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El canesú del jersey para darle la forma y llegar al cuello se hace así: a 4cm desde la sisa, el punto en relieve de 1p/3p/1p pasa a ser 1p/2p/1p, es decir, los 3 puntos entre líneas se transforman en 2 puntos tricotando juntos los dos primeros de estos tres, en la vuelta al derecho por el derecho del trabajo.

A 2 cm más, por el lado derecho, haremos una nueva disminución: de 1p/2p/1p pasaremos a 1p/1p/1p . Volvemos y tricotaremos 2 vueltas, una al derecho y volver al revés. Cambiaremos a agujas de 3mm para el cuello y a punto canalé haremos 2cm en total. Ajustar las vueltas para que el último ojal quede en medio del cuello en canalé. Cerraremos el canalé a aguja sin tirar.

Finalmente, coser las mangas a lo largo, las sisas de las mangas en los huecos del cuerpo. Coser botones. Pulir los hilos sobrantes.

Con la lana sobrante, salen un par de patucos, montando 31p, con el dibujo del punto en relieve en el empeine, empeine de 11p, 1p derecho de orillo a cada lado del empeine y 9p de punto en relieve. Ver el modelo 3 en este blog.

También podría gustarte

Publicar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. De acuerdo Ver política