Jersey en una pieza, botones atrás. Lovely pull seamless, buttons on the back. 3-6 months. Modelo 31.

por mvalls5

Jersey muy adaptable, sin costuras laterales, en una sola pieza, para bebés de 3-6 meses. Se realiza fácilmente, por el método de las vueltas largas, medias y cortas, para ir dando la forma al cuello, canesú y cuerpo.
Abierto por la espalda, se cierra con botones.
Medidas en el esquema adjunto. esquema jersei sencer 3mesos
Materiales: Unos dos ovillos de 100g de lana acrílica Dralon, Schachenmayr blanca, tipo Soft & Easy, sobrará un poco.

Agujas de 3mm, preferible aguja flexible.
Muestra: Para 10 cm, son 26 puntos y 24 vueltas, aproximadamente (el punto es muy elástico).
Punto empleado, siempre al derecho, y una vuelta al revés cada 8 vueltas. El jersey se tricota a través, verticalmente. Se empieza por la mitad de la espalda, y luego se realiza una manga, el delantero, la otra manga, y finalmente la segunda mitad de la espalda.

Montaje de puntos: Montar, en la aguja de 3mm, 74 puntos. Tricotar todo al derecho hasta tener 4 relieves (8 vueltas) para la tapeta de botones (espalda lado derecho). La forma del jersey la van a dar las diferentes vueltas: son 2 vueltas al derecho siempre, hasta el cuello, se tricotan los 74 puntos, 2 vueltas al derecho tricotando solamente 65 puntos para cuerpo y canesú, y 4 vueltas sobre 56 puntos, 3 de ellas al derecho y una al volver, tricotada a punto revés, para el cuerpo. Todo el jersey se hace repitiendo estas 8 vueltas.

Después de la tapeta, iniciar las vueltas, siempre en el mismo orden, 2 vueltas largas de 74p, 2 vueltas medias de 65p, y 4 vueltas cortas de 56p. Después de estas 4 vueltas, al volver a tricotar las vueltas largas, habrá que disimular el hueco entre el punto 56 y 57, pinchando a la vez, con el punto 56, una hebra de la vuelta del interior del «agujero».

A 15 cm, tricotamos solamente los 9p + 9p + 15p y dejamos en espera para el cuerpo 41p, los ponemos en una aguja imperdible larga, y montamos a continuación en la aguja, 45p para la manga. El trabajo continua igual, pensando que las vueltas cortas en que se tricota al revés no llegaremos al puño, dejaremos 5p solo a punto derecho.

La manga va a tener 18 cm de ancho en la sisa. Cuando lleguemos a la mitad, unos 9 cm, para que el escote delantero «baje» en relación al escote de la espalda, cada 8 vueltas tricotaremos juntos dos puntos: el último del canesú con el primero del cuerpo. Esta operación la repetiremos en total 9 veces, mientras tricotamos la manga y en el delantero. Es útil marcar estas disminuciones para repetirlas en el otro lado del jersey de la misma manera. Después de 18 cm de manga, cerraremos los 45p de la manga y recuperaremos en la aguja los 41p de la espalda en espera. Hay que vigilar el dibujo, para que coincida exactamente con los puntos en espera.

Seguimos ahora con el delantero, mismo sistema, continuamos bajando el escote 1p cada vez hasta un total de 9p cada 8 vueltas, y luego sin cambios hasta tener unos 12-13 cm. En este momento estamos en la mitad del delantero. Ponemos una marca en el centro, para repetir en este lado lo que ahora serán aumentos, para «subir» 9 p el escote, un punto junto al canesú cada 8 vueltas. En la foto las marcas de subir y bajar el escote se ven en el revés del jersey, porque las colgaba de la hebra al tricotar por el derecho, con la hebra detrás.

Cuando tengamos unos 25 cm, tendremos el delantero completo, dejaremos de nuevo 41p en espera, menos los que falten para completar la subida del cuello, que iremos aumentando todavía. Tricotar la segunda manga añadiendo los 45p como antes, y repetir todo simétricamente.
Al llegar al final, tricotar la tapeta de ojales, 8 vueltas al derecho, haciendo 7 ojales ( después del punto 4, 1 arrollado, 2p juntos, 9p, 1 arrollado, 2p juntos etc)
Cerrar por el lado derecho en punto revés para que la cadeneta quede por dentro. Coser mangas y 7 botones. Rematar hebras sueltas.
 

También podría gustarte

1 comentario

Isabel 26 noviembre 2020 - 21:59

Quisiera saber cuantos puntos debo poner en la aguja para una niña de 3 años. Muchas gracias

Contestar

Publicar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. De acuerdo Ver política