Jersey para bebé de 3 meses, rayas verticales, en una pieza. Pull for baby 3 months old knitted all in one. Modelo 45.

por mvalls5

Ese jersey se parece a otro publicado anteriormente, pero la lana utilizada es más gordita, con lo cual los puntos y cálculos son diferentes.

Se realiza en una sola pieza trabajando verticalmente, desde la espalda hacia delante, se intercalan las mangas, el delantero y dando la vuelta hasta atrás de nuevo. Lleva botones detrás para más comodidad al vestir al bebé.

Materiales: Lana DMC acrílica 100% Knitty 4, 100g justos. Agujas de 4mm.

Muestra: 20 puntos son 10 cm.

Puntos empleados: Punto siempre derecho en tapetas de ojales y botones en la espalda, bajo, puños y cuello. Punto jersey, una vuelta derecho, una vuelta revés, en el cuerpo.

Medidas reales sobre el jersey.

Montaje de puntos: Empezamos por la tapeta de botones de la espalda. Montamos 61 puntos. Tricotamos en punto siempre derecho 10 vueltas, para tapeta botones. Ahora, seguimos con 7p para el bajo y 7p para el cuello, siempre al derecho, y trabajaremos en vueltas acortadas en punto derecho, dejando sin tricotar 7p del cuello (61p – 7p = 54p), y volver en punto revés. Siempre, para un borde más bonito, el primer y último punto se hacen al derecho, tanto en las vueltas al derecho como en las de punto revés. Luego en la siguiente vuelta al derecho dejaremos sin hacer los 7p y 11p más (54p – 11p = 43p), y volvemos en punto revés. Siempre el bajo, 7p al derecho.

Ahora, en esta vuelta que tricotaremos completa, 61p, al volver la haremos en punto derecho, así queda la primera línea en relieve. Repetimos estas 6 vueltas hasta tener 6 franjas de 6 vueltas, con sus líneas en relieve.

Mangas: Tricotamos los 7p + 11p + 10p del cuello y canesú y los 33p restantes los pasamos a una aguja imperdible grande. Añadimos a la aguja 32p de los cuales los 5p últimos van a ser el puño, trabajados siempre a punto derecho.

Tricotamos por el mismo sistema de vueltas de 54p, 43p, 61p, hasta tener 9 franjas (54 vueltas). Esta parte va a ser la manga. A la vez, a partir de la 5ª línea en relieve, cuando dejamos los 7p + 11p sin tricotar, trabajamos juntos los dos últimos puntos, y volvemos. Este proceso lo haremos en total 8 veces. De esta forma, el escote delantero bajará unos 4 cm, que luego recuperaremos. Es conveniente marcar con una hebra de color o un marcador cuando empezamos y terminamos estas disminuciones (marcador azul en la imagen).

A las 54 vueltas (9 franjas) de la manga, cerramos los puntos de la manga, 32p menos los puntos que hemos disminuido, 4p, si desde la señal tenemos 4 líneas, o sea, 28p.

Recuperamos ahora los puntos en espera del imperdible, y seguimos con el delantero. Vamos tricotando 2p juntos para completar las 8 veces, y ponemos otro marcador o señal al final de las 8 disminuciones (marcador rojo).

El centro del delantero está a 5 líneas más, marcamos de nuevo (marcador azul central), y seguimos hasta que corresponda empezar a recuperar los puntos disminuidos (marcador rojo)

Para aumentar un punto junto a cada línea de relieve, sencillamente subimos un punto pinchando en la hebra inferior del siguiente punto.

Simétricamente, en su momento dejaremos en espera los puntos del delantero, 33p, y trabajaremos la segunda manga. Aumentaremos hasta tener 8 aumentos, y luego terminaremos la manga, cerraremos los 32p de la manga y seguiremos la espalda. En las últimas 10 vueltas de la tapeta, hay que hacer los 7 ojales para los botones: 2p juntos y un arrollado para cada ojal, repartidos en la 5ª vuelta.

Para terminar, coser la costura de las mangas en plano, coser 7 botones, pulir hilos, y final!

También podría gustarte

Publicar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. De acuerdo Ver política