Jersey ranglan rayas horizontales, para bebé talla 3 meses, rápido y fácil. Pull for 3 months, stripped, quick and easy to do. Modelo 44.

por mvalls5
Jersey 3 meses en una pieza.

Jersey realizado en una sola pieza, sin costuras, en lanita semi gruesa, se tricota rápido, con agujas de 4 mm para bebé de 3 meses.

Punto jersey, una vuelta derecho, una vuelta revés. Cada 6 vueltas de punto jersey, haremos una línea en relieve. Bajo, puños y cuello en punto todo derecho.

Mangas ranglan, con 2 puntos de separación entre mangas y delantero/espalda. Abrochado detrás con 6 botones.

Materiales: 100g lana acrílica, DMC Knitty 4, agujas de 4mm, 6 botones.

Puntos empleados: Punto jersey, una vuelta al derecho, una vuelta al revés, y punto siempre derecho.

Muestra: 10 cm son 20 puntos y 30 vueltas.

Montaje de puntos: Para el bajo de 45 cm, montaremos 90p, más 5p + 5p para las tapetas de ojales y botones, total 100p. en las agujas de 4mm.

Esquema de medidas en esta imagen.

Para el bajo, tricotaremos 6 vueltas todo al derecho, y ahora, por el lado derecho del trabajo, al final de la vuelta, en el punto 3 a partir del borde, haremos el primer ojal, un arrollado sobre la aguja y el punto 3 salta sobre el 2. Dos vueltas más al derecho, total, 8 vueltas. Haremos 6 ojales así, cada 18 vueltas de la tapeta, que será tricotada siempre al derecho (9 relieves).

Después del bajo, seguimos con el cuerpo, cada 6 vueltas de punto jersey, al volver, en lugar de volver con punto revés, la tricotaremos al derecho. Así aparece la línea en relieve.

A los 20 cm tendremos una línea en relieve, el 4º ojal y llegamos a las sisas.

Para dejar espacio para colocar luego las mangas, cerraremos los puntos 24-25-26 y 27 desde el borde, en cada lado. Dejar el trabajo en espera, y empezaremos las mangas. Dejar la hebra en el hueco de una sisa, tricotando los puntos de media espalda, para evitar nudos en el borde. No cortar la lana, o si se hace, dejar la hebra igualmente en la sisa.

Las mangas: Las haremos a la vez, con dos lanas separadas, se puede tomar la hebra exterior y la interior de un mismo ovillo. Para el puño, montaremos con cada hebra, 12-13 cm que serán 26p para cada uno. Tricotaremos 8 vueltas todo al derecho. A continuación, en punto jersey con los relieves cada 6 vueltas, empezamos las mangas.

Para ir dando la forma, cada 2cm, es decir, cada 6 vueltas, añadiremos 1p a cada lado de la manga. A unos 17cm, tenemos 44p, y cerraremos 4p, 2p a cada lado, para al final, coser en el cuerpo. Tenemos 40p en cada manga.

Nota: En la foto, se han cerrado 4p en cada lado, eso es un error, solamente 2p en cada lado. Disculpen el fallo de la foto.

Vamos ahora a unir todas las piezas. Comprobar que el dibujo de las líneas en relieve de cuerpo y mangas coinciden bien!! Sino, añadir alguna vuelta más a las mangas antes de cerrar los puntos de los bordes!!

En una aguja larga, de 4mm, mejor si es flexible, ponemos en orden todas las piezas: la primera media espalda, una manga en el hueco, el delantero, la otra manga y la otra media espalda. Parece difícil pero se puede hacer. Desde la hebra que tenemos en la sisa continuamos el trabajo, dando 2 vueltas completas a todos los puntos.

Todas las piezas en la misma aguja.

Ahora, en las sisas, donde se juntan las mangas con espalda y delantero, dejaremos siempre 2p que irán subiendo hasta el cuello, y las disminuciones las haremos a cada lado de estos 2p. Por el lado derecho del trabajo, cada vuelta tricotaremos 2p juntos antes y después de los 2p que marcan el ranglan. Así, en cada vuelta disminuimos 4p en total. La vuelta por el revés del trabajo no tiene disminuciones.

Seguiremos así hasta tener 26p en el delantero. Para el escote delantero, desde el centro, dejaremos, cada vuelta por el lado derecho del trabajo, o sea cada 2 vueltas, 4p en espera, 3p en espera, 2p en espera, 1p en espera, 1p en espera. Ahora pasaremos hacia el centro delantero y repetimos el escote hacia el otro lado. Ya no hacemos más disminuciones del ranglan, añadimos 1p en los huecos o saltos si hace falta, o bien en los saltos pinchamos a la vez la hebra del punto inferior. Deberíamos tener 64p incluidas las tapetas. Tampoco viene de 2-4 puntos en más o menos.

Empezamos las vueltas a punto siempre derecho para el cuello. Toca hacer el sexto ojal en la cuarta vuelta del cuello. Ahora pasaremos a hacer 4 vueltas con agujas de 2mm para que el cuello no quede desbocado, y para terminar, en la última vuelta antes de cerrar, haremos en los 20p centrales del delantero, 5p, 2p juntos, 6p, 2p juntos, 5p, y en la siguiente vuelta, cerrar todos los puntos. Para cerrar, procurar que la cadeneta quede dentro del jersey, por el lado revés. Si se cierra en punto derecho, queda delante, si se cierra en punto revés, queda por detrás, y queda mejor terminado.

Vista del escote delantero, más bajo que mangas y espalda.

Finalmente, coser mangas a lo largo, coser a las sisas lo más plano posible sin grosores, rematar hilos y coser 6 botones en la espalda.

También podría gustarte

Publicar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. De acuerdo Ver política