Jersey cerrado bicolor con botones en los hombros. Talla 3-6 meses. Lovely pull with stripes, buttons in shoulders. Size 3-6 months. Modelo 24.

por mvalls5

Materiales: Lana acrílica Schachenmayr Soft&Easy dralon, 100g (235m) cada ovillo,  necesitamos medio ovillo en blanco, un ovillo y medio en azul.

Agujas de 3mm preferible flexibles. 4 botones para coser en los hombros.

Puntos empleados: En el cuerpo y mangas, las rayas se hacen a base de 4 vueltas en azul a punto siempre derecho, y dos vueltas en blanco, primera vuelta al derecho, segunda al revés (punto jersey). El canesú delante y detrás, todo en azul, siempre punto al derecho (punto bobo).

El cuerpo de este jersey se trabaja en vertical, en dos colores. Para ello se montan los puntos con una hebra cualquiera, que luego sacaremos, para unir el principio y final simulando el punto. Los hombros van ligeramente superpuestos, cerrados con dos ojales y dos botones a cada lado.

Esquema y medidas a continuación.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es esquema-jersei-tancat-3-6m-botons-espatlles-TPP24.jpg

Montaje de puntos: Para tricotar el cuerpo, montaremos 46 puntos en la aguja de 3mm,   utilizando una hebra cualquiera, que más tarde retiraremos.

Iniciamos el rayado tricotando en azul (4 vueltas siempre derecho), luego pasaremos al color blanco. Hay que ir cruzando siempre las hebras de los dos colores en el bajo del jersey con cuidado. Para ello, cruzaremos el blanco con el azul cada 2 vueltas aunque no se vaya a usar el blanco hasta las siguientes dos vueltas. Aunque el color blanco en la segunda vuelta sea a punto revés, queda mejor acabado el borde si el primer y último punto de cada vuelta se tricotan siempre en punto derecho.

El rayado se va repitiendo hasta tener un rectángulo de 48-50 cm de largo tirando un poco. En mi caso han sido 34 juegos de rayado azul y blanco. Dejar la última vuelta de la última raya blanca sin hacer. Cerrar todos los puntos con otro hilo cualquiera. En este momento, hay que cerrar en tubo el cuerpo y para ello utilizaremos la lana blanca y una aguja lanera, para simular la última vuelta en blanco. Calcular una longitud de unas tres veces el ancho, por lo menos, de lana blanca. Con cuidado, vamos sacando la hebra provisional de cada extremo y vamos cosiendo en zig zag, siguiendo el punto. No es difícil pero necesita atención. No tensar las hebras hasta estar seguros que todo queda bien.

Una vez cerrado el tubo, vamos a recoger los puntos para el delantero y espalda. En el borde superior, recoger en los nuditos del borde, 2p en cada raya azul y 1p en cada raya blanca. Salen 102p en total. De estos 102 puntos, dedicaremos 44p al canesú delantero, 44p al canesú de la espalda, y 7p entre ellos (14p en total) a cada lado, para las sisas. Estos puntos de las sisas en realidad se pueden soltar, no los vamos a tricotar más.

Canesú delantero: Con los 44p recogidos en el borde, empezar en azul, punto siempre derecho, 4 vueltas. Pasar a una raya en blanco (2 vueltas, una derecho, otra revés) y seguir en azul hasta el escote.  A los 10cm, (13 relieves azules, 26 vueltas), vamos a empezar el escote redondo. Dejar sin tricotar los 8p centrales, volver hacia el borde lateral. Tenemos 18p en el lado. Volvemos hacia el escote, y cada 2 vueltas, dejaremos sin tricotar 2p, 2p, 1p, 1p. Quedan 12p para el tirante. Seguimos estos 12p tricotando 10 vueltas más en azul, que nos darán un borde en el escote de 5 nuditos. Al ir hacia el escote de nuevo, recoger 5p nuevos en la aguja pinchando con la aguja izquierda los 5 nuditos, pasar por todos los puntos no tricotados, por los 8p centrales y realizar las mismas acciones para el segundo tirante.

Cuando tengamos todos los puntos (54p), tricotamos 4 vueltas en azul todo al derecho. Después 2 vueltas en blanco (una vuelta derecho, una vuelta revés) realizando dos ojales en cada tirante: en los 12p de cada tirante, tricotar 3p, 1p arrollado, 2p juntos, 2p, 1 arrollado, 2p juntos, 3p.

3 vueltas más en azul todo derecho, y en la cuarta vuelta vamos cerrando todos los puntos, pero en los 30p centrales del escote, para que no quede flojo, tricotamos 2p juntos cada 4p. (6 veces). Recordar que para que la cadeneta de cierre quede por dentro, hay que cerrar con punto revés.

Canesú espalda: trabajar igual que en el caso del delantero, pero subir el escote a 16 relieves (26 vueltas). Para los tirantes, tricotar solamente 6 vueltas, 3 relieves. Recogeremos solamente 3p en los nuditos del escote a cada lado, y seguimos como en el delantero, sin los ojales. Para cerrar los 26 puntos del escote, entre los 12p de cada tirante, cerrar también 2p juntos, 4p, 5 veces.

 

Mangas

Montar para el puño 36p en agujas de 4mm, y pasar a agujas de 3mm en la segunda vuelta. Tricotar 10 vueltas en azul siempre derecho, y a continuación iniciar el rayado. Cada 12 vueltas (2 rayas azules y dos blancas) aumentar 1p a cada lado.

A 16 cm tenemos 46p en la aguja. Para la copa de la manga, dejamos 4p en cada lado sin tricotar pasando las hebras por detrás, y seguimos con el rayado. Cada cuatro vueltas en azul (2 relieves) dejo 2p sin hacer en el borde de cada lado. Repetimos ésto 4 veces. Quedan 22p en la aguja. Tricotamos ahora toda la copa, recogiendo 1p nuevo en cada raya blanca, hasta el borde y los 4p en espera de las sisas. Volvemos atrás, siempre derecho, pasamos por la copa, y hasta la otra sisa. Cuando tengamos 2 relieves azules (4 vueltas) cerramos todo.  Ver esquema de cerrado en el dibujo.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es esquema-tancar-manega-TPP-24.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Coser costuras mangas y mangas a canesú delantero y espalda, superponiendo las rayas blancas de los hombros. Coser botones.

 

También podría gustarte

Publicar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. De acuerdo Ver política