Braguita cubre-pañal a conjunto con jersey en una pieza (modelo 13) primera edad. Over nappy for first age baby. Modelo 25.

por mvalls5


Materiales: Medio ovillo (50-60g) de lana acrílica Milano de Lanas Mondial. Agujas de 3 mm.
Puntos: Punto siempre al derecho, punto canalé (1p derecho, 1p revés; al volver, tricotar los puntos tal cual se presenten). Trenza de 4p, en punto jersey (1a. vuelta derecho, 2a. vuelta revés) y cruzar los puntos 3-4 sobre los puntos 1-2 de cada trenza, cada 8 vueltas.
Muestra: 50p miden aproximadamente 22 cm de ancho.
El esquema del trabajo se puede visualizar aquí.La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es esquema-calceta-inicial-TPP25.jpg

Montaje de puntos: Montar 50 puntos en las agujas de 4mm para pasar luego a 3mm (así el punto queda más elástico). Alternativamente, si se montan los puntos a base de puntos corredizos, con una sola hebra, queda muy elástico también.

Empezar la labor en punto canalé, 6 vueltas. Luego, formar una línea de ojetes para pasar luego el cordón: 4p, [un arrollado, 2p juntos, 3p según vengan]. Repetir […] hasta el final. Tricotar 6 vueltas más de canalé y pasar a tricotar el delantero de la braguita.

Tricotar 6p siempre derecho, 4p jersey para la trenza, 30p derecho, 4p jersey, 6p derecho. Al volver, la trenza toca tricotarla al revés, pero los demás puntos, todo al derecho. Para conseguir un borde bien terminado, no se tricota nunca el primer punto de cada pasada, se pasa sin tejerlo, y el último de la pasada se tricota al derecho pero pinchándolo por dentro y tricotando la hebra de atrás. Recordar cruzar la trenza cada 8 vueltas.

Seguir el esquema, todo recto hasta tener 12 cm desde el borde. A partir de ahora, disminuir 1p a cada lado, por el derecho de la labor cada dos vueltas, tricotando juntos los dos puntos al lado interior de la trenza. Los 6p del borde siempre quedan igual. Al llegar a los 16p habremos ya perdido incluso 4p de las trenzas. Tendremos unos 7 cm de labor en la entrepierna.

A partir de ahora volvemos a aumentar, pinchando el punto normalmente al derecho y luego, sin soltarlo, lo tricotamos de nuevo con la hebra de atrás. Empezamos así la parte posterior de la braguita. Recuperaremos en dos veces los 4p de cada trenza y luego, al lado de la trenza, 1p a cada lado cada 2 vueltas por el derecho. Vamos a seguir aumentando hasta llegar a 30p.

Ahora vamos a aumentar 2p cada vez, hasta tener los 50p de nuevo: para ello, aumentamos 1p en cada uno de los dos puntos contiguos a la trenza: por el derecho, «después» de la trenza tricotamos dos veces los dos puntos contiguos, y «antes» de la otra trenza, tricotamos dos veces los dos puntos contiguos. Al mismo tiempo, para redondear el borde posterior de la braguita, cada 6 vueltas, tricotar solamente el borde de 6p y volver atrás, al principio y final de la vuelta. Esta vuelta de 6p en los bordes la haremos 5 veces.

A partir de los 50p, seguimos recto hasta tener 12 cm más, incluido el borde con ojetes de la parte posterior.

Cerrar el bode sin tirar, preferentemente con aguja lanera, (ver mis consejos en la página de Habilidades).

Coser con cuidado los laterales con una costura plana, aprovechando los nuditos laterales y utilizando la aguja lanera entrándola por la cabeza para no pinchar por en medio de la hebra, hasta los 12 cm desde arriba.

Confeccionar un cordón de la misma lana, según se explica en el vídeo del modelo 3, Patucos, con una hebra de longitud 6 veces la longitud deseada. Pasar el cordón y anudar delante.

También podría gustarte

Publicar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. De acuerdo Ver política