Jersey en algodón para primavera, talla 6 meses. Con patucos a juego. Pull in cotton for spring, size 6 m. Add a pair of booties. Modelo 17.

por mvalls5

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es P8250965.jpg

Jersey en algodón para el buen tiempo, talla 6 meses.
Materiales: 2 ovillos de 50g de algodón 100% de Mondial (Italia) tipo Speciale Baby, agujas de 3mm preferiblemente flexibles.
Puntos empleados:

  • punto bobo todo al derecho en bajo, cuello y puños.
  • punto jersey (1 vuelta derecho, 1 vuelta revés) por 4 vueltas, y luego 2 vueltas al derecho para tener una línea en relieve. Total de un dibujo: 6 vueltas.

Muestra:  Para 10 cm de ancho, 24 puntos y 36 vueltas.
El cuerpo del jersey está tricotado entero, desde el bajo hasta las sisas. En este momento se añaden las mangas y luego se sube todo entero, tricotando sisas ranglan hasta el cuello. El jersey se abrocha en la espalda con 6 botones. Con el hilo sobrante justo se pueden hacer unos patucos tal como se explica en el mismo blog, con el empeine siguiendo el mismo punto que el del jersey.
Montaje de los puntos: Montar 6 puntos(tapeta) +120 puntos + 6 puntos(tapeta) en la aguja de 3mm y todo al derecho, tricotar 12 vueltas (6 relieves). El primer ojal se puede hacer ya en la vuelta octava: pasar un arrollado antes del punto 3 desde el borde sobre la aguja y tricotar juntos el punto 3 y 4. Hay que pensar en hacer un ojal cada 10 relieves (20 vueltas) de una de las tapetas, en la del lado derecho si es para niña. Total 6 ojales.
A continuación, pasar al punto del jersey, 4 vueltas a punto jersey y 2 vueltas al derecho. Las tapetas de 6p siempre al derecho. Seguir así hasta la sisa, a 9 dibujos con su relieves o sea, 54 vueltas.
Separamos ahora los delanteros y espalda. Tricotamos 6p tapeta y 24p delantero. Cerramos 12p para hueco mangas. Tricotamos 48p espalda, cerramos 12p y tricotamos 24p delantero y 6p tapeta. Dejar todo en espera.
Mangas: Preferiblemente, tricotar las dos mangas a la vez. Montar para el puño, 36 puntos y tricotar 8 vueltas. Pasar al punto del jersey y cada vez que tricotemos el relieve de punto derecho (cada 6 vueltas), añadiremos 1p a cada lado hasta tener 56 puntos. Comprobar que el dibujo coincide correctamente entre las mangas y el cuerpo porque los vamos a unir. Si es necesario, dar alguna vuelta más a las mangas.
Cerrar 6p en cada lado de cada manga, total 12p menos en cada manga. Estos puntos serán los que luego coseremos en el hueco preparado en las sisas del cuerpo.
Unir cuerpo y mangas en la misma aguja, intercalando las mangas en los espacios preparados.  Dar un par o cuatro vueltas a todos los puntos y empezar el ranglan.
Ranglan: En las vueltas por el lado derecho, disminuiremos 1p cada vez a cada lado de las uniones entre delantero y mangas, mangas y espaldas, dejando entre las disminuciones, 4 puntos que subirán hasta el cuello. Es decir, antes de los 4 puntos y después, coger 2p juntos. En total en cada vuelta por el lado derecho, haremos 8 disminuciones, habrá 8p menos en la aguja. La vuelta por el lado revés no cambia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es P1080062retall.jpg
A 5 dibujos desde la sisa, o sea 30 vueltas, siempre por el derecho del trabajo, dejar sin tricotar el delantero. Volver hacia la espalda. Luego en la siguiente vuelta por el derecho, dejar la mitad de los puntos de las mangas sin hacer. La siguiente vez dejar sin tricotar toda la manga y tricotar solo la espalda. Tricotar ahora todos los puntos y repetir las vueltas cortas en la otra mitad de la espalda. Así el escote de la espalda queda ligeramente más alto que en el delantero. Para el cuello, tricotar 12 vueltas al derecho y cerrar sin tirar. Para que quede bien acabado, si se cierra por el lado derecho, cerrar con punto al revés. La cadeneta queda por dentro y se ve una cenefa bien acabada por el derecho.
Coser las costuras de las mangas, coser las sisas al cuerpo, y poner 6 botones en la tapeta de la espalda.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es P8250966.jpg

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es P1080064.jpg

 

 

 

 

 

 

 


Para los patucos, véase el blog en el modelo 3. El único cambio está en copiar el dibujo del jersey en el empeine del patuco.
Guardar
GuardarLa imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es P1080066.jpg
Guardar

También podría gustarte

Publicar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. De acuerdo Ver política