Jersey para bebé, 3-6 meses, con cenefa en azul, y patucos a juego. Baby pull with blue stripes, size 3-6 months, with booties. Modelo 18.

por mvalls5

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es P1090994.jpg

Jersey para bebé de 3-6 meses, abrochado en la espalda, mangas en amplias sisas ranglan, con cenefa decorativa, en punto muy fácil pero de gran efecto relieve. El jersey se tricota en una sola pieza, solo se añaden las mangas en las sisas.

Patucos a juego, para completar el conjunto.

Materiales: Lana acrílica blanca de Lanas Mondial Milano, 150g (una madeja y media), un resto de lana azul para el dibujo.

Agujas de 3 mm, preferible aguja flexible, para trabajar el jersey entero sin costuras. Agujas de 4mm solamente para montar los puntos.

Punto utilizado, visto por el derecho del trabajo, 3 vueltas de punto revés (relieve) y 2 vueltas de punto derecho (valle). Al ser un número impar de vueltas, se trabajará punto derecho o revés según se vea el relieve por el lado derecho del jersey. Los bajos y puños van siempre en punto todo derecho.

Se adjunta esquema de medidas tomadas sobre la chaqueta terminada.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es esquema-jersei-raglan-3-6m-botons-darrera-TPP18.jpg

Para la cenefa en azul, se adjunta plantilla.  El cuadro indica tal como se ve el trabajo desde el lado derecho del trabajo.

Muestra: 24 puntos y 50 vueltas ( 10 relieves) para 10cm x 10cm.

Dibuix sanefa jersei blanc TPP 18

Montaje de puntos: Montar, en las agujas de 4mm (para que el bajo no tire), 132 puntos, de los cuales 6p y 6p son para las tapetas de los botones y ojales. Tricotar 8 vueltas en punto derecho siempre, con las agujas de 3mm. y formar el primer ojal: un punto arrollado después del 3r punto desde el borde, y el 4º y 5º puntos se tricotan juntos. Tricotar dos vueltas más en punto derecho, y empezar el punto en relieve. Las tapetas de 6 puntos, siempre a punto derecho. Cada 11 relieves (22 vueltas) formar un ojal, hasta un total de 6 ojales.

A 15 cm desde el bajo, empezar el dibujo de la cenefa, siguiendo el esquema. Visto desde el lado derecho del trabajo, después del último relieve, tricotar dos vueltas punto jersey (valle), y una vuelta en relieve (indicada – – – ) que sobresale, luego dos vueltas más en jersey, y empezar con el color azul y blanco según el esquema.

 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es P1090976.jpg

A 17 cm desde el bajo, para las sisas, tricotar 6p (tapeta) + 26p (media espalda), cerrar 8p, tricotar 52p (delantero), cerrar 8p, tricotar 26p (media espalda) + 6p (tapeta). En estos espacios cerrados se intercalaran las mangas en su momento. Dejar el trabajo en espera y empezar las mangas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es P1090978.jpg

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es P1090977.jpg

 

 

Para las mangas, montar en las agujas de 4mm los 36p del puño, y a partir de aquí en agujas de 3mm tricotar 8 vueltas a punto derecho siempre. Es conveniente tricotar las dos mangas al mismo tiempo, sacando la hebra interior y exterior de la madeja, a fin de que las dos mangas queden iguales.

Aumentar 1 punto a cada lado de cada manga, cada 10 vueltas (2 relieves) hasta tener 52 puntos en cada manga. A 14 cm aproximadamente, iniciar en cada manga el mismo dibujo de la cenefa. A 16 cm cerrar en cada lado de cada manga, 4p.

Las mangas tienen ahora 44 p. Ahora ya tenemos todas las piezas preparadas para unirlas. Colocaremos entre delantero y espaldas en los huecos previstos las mangas, todo en la misma aguja, y en total tendremos:

6p + 26p + 44p + 52p + 44p + 26p + 6p = 204 puntos.

Tricotar 2-3 vueltas completas antes de empezar a disminuir puntos para las sisas ranglan.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es P1090980.jpg

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es P1090981.jpg

Las disminuciones las haremos en el primer y quinto punto sobre la unión de cada manga con delantero/espalda, dejando 3 puntos centrales que subirán sin tocar, cada 2 vueltas, por el lado derecho. Para cada sisa, en estos cinco puntos, a cada lado de cada manga, tricotar juntos el punto antes del 1er punto delos cinco, junto con el 1er punto,  y el siguiente punto después del 5º punto junto con el 5º punto. Para que quede mejor, procurad que las hebras del 1er y 5º punto queden siempre «por encima» del punto disminuido. Así, cada 2 vueltas, se disminuyen 8 puntos, es decir, 2 puntos a cada lado de cada manga. La cenefa se sigue tricotando normalmente, tal como se ve en las fotos, y después, 10 vueltas más, en blanco, con el punto en relieve del jersey.

Deberíamos tener ahora 112 puntos, si hay 8 p más, proceder con otra disminución dando un par de vueltas más. Desde el bajo hasta el escote deberíamos tener ahora 25 cm. Dejamos 14p del escote delantero en espera, y tricotamos los 43 puntos de una mitad de espalda y una manga. Las disminuciones se hacen igualmente cuando toca. Volvemos atrás, y de nuevo hacia el escote, dejando sin hacer 3 puntos. Vuelta atrás, y otra vez hacia el escote dejando 3 p más en espera, hasta una tercera vez igual. Así hemos subido el escote de la espalda aproximadamente 1 cm más que el escote delantero.

Tricotar ahora todos los puntos, añadiendo 1p y 1p en los huecos entre los puntos dejados en espera (levantando el punto a partir de la hebra de la vuelta anterior), o sea, 3p, 1p añadido, 3p, 1p añadido, 3p, y seguir, pasando por el escote delantero hasta la otra media espalda. Repetir las vueltas como en la otra media espalda. No olvidar que hay que hacer el último ojal en donde corresponda.

Finalmente, tricotar de nuevo todos los puntos y cerrar todo. Para que quede bonito, si estamos en el derecho del trabajo, cerrar con punto revés (la cadeneta quedará por dentro). Si cerramos por el revés del trabajo, cerrar en punto derecho (la cadeneta queda delante).

El efecto de estas disminuciones con vueltas reducidas en el escote hace que en las mangas y detrás queden 3 relieves, y por delante solamente dos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es P1090985.jpg

Coser sisas, mangas en costura plana, coser 6 botones, rematar hilos.

Si quieren completar el jersey, se pueden hacer unos patucos a juego, según el modelo 3.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es P1090984.jpgLa imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es P1090986.jpg

 

Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar

También podría gustarte

1 comentario

Marina 16 mayo 2017 - 08:05

Bonito gersecito, intentaré hacersele a mi nieto. Un saludo. P.D me encanteria poder seguir su blogs .

Contestar

Publicar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. De acuerdo Ver política