Jersey para bebé en una sola pieza. Baby pull in one-piece knitting. Modelo 4.

por mvalls5

 
Jersey tricotado de una sola pieza, sin costuras laterales, se adapta sin tirar. Botones en la espalda.
Lana acrílica, Lanas Stop Premier, 100g. Aguja flexible 3 mm. Talla 3-6 meses.

Se trabaja al través, empezando por la media espalda derecha.  Montar 74 puntos en la aguja del número 3  y trabajar a punto siempre derecho,  8 vueltas (tapeta botones).
A continuación, empezando por el bajo (Vuelta 1) seguir en punto derecho tricotando solamente 56 puntos, quedan sin hacer, 9p + 9p (canesú y cuello). Volver en punto revés (Vuelta 2), salvo los 6 p del bajo que siempre serán al derecho.
Subir de nuevo (Vuelta 3), al derecho en total 65 p, dejando 9p del cuello y volver en punto revés (Vuelta 4), últimos 6p siempre al derecho.
Las vueltas siguientes (5 y 6) se tricotan todos los puntos, 74p, siempre al derecho. Queda una línea en relieve de cuello a bajo.
Repetir estas 6 vueltas hasta conseguir tener  8  líneas en relieve (48 vueltas + tapeta).

Inicio de la manga.
Tricotar desde el cuello, 9p + 9p + 15p. Dejar en espera 41 puntos en una aguja imperdible grande, en el lateral del jersey y poner en la aguja,  45 nuevos puntos para la manga. En el puño, tricotar siempre 6p siempre al derecho. Seguir con las mismas 6 vueltas del principio, hasta llegar a la 13 líneas de relieve (mitad de la manga).
En este punto, recomiendo poner una señal de color (azul en la foto). Desde la señal en línea 13 hasta la línea 21,  bajaremos un punto el canesú cada vez que tricotemos la pasada más corta, tricotando dos puntos juntos (el punto 18 con el 19 desde el cuello) en total 9 veces. Así el cuello delantero quedará más escotado que el el escote de detrás.  A 18 líneas de relieve, cerraremos los 45 puntos de la manga. Quedan en la aguja 9p + 9p + 9p  descontando los  6 puntos disminuídos, y volveremos a poner en la aguja los 41 puntos en espera que vienen de la espalda. Es importante calcular bien en qué vuelta lo realizamos, para que el dibujo quede correcto. Seguimos el delantero como siempre, las disminuciones hasta las 9 veces, marcando de nuevo el final en la línea 21 (azul en foto), y sin disminuir más hasta el centro, que marcaremos con otra señal (rojo en foto), en la línea de relieve 27.

A partir del centro, continuamos hasta la línea 33, (señal verde), desde la que iremos aumentando, en la vuelta corta, un punto más en el canesú tricotando dos veces el punto 18 (por delante y detrás). A 36 líneas de relieve, dejar de nuevo 41 puntos en espera contados desde el bajo y poner  45  puntos en la aguja para la segunda manga. Después de 9 veces, línea 41,  habremos aumentado ya el total de puntos, han de ser en total  9p  de cuello, 9p de canesú y 15 p + 45p de manga. Seguir hasta 46 líneas de relieve, y cerrar la manga, poniendo de nuevo los puntos en espera en la aguja.

Seguir la espalda, y después de 53 líneas de relieve, tricotar 4 vueltas normalmente y 8 vueltas todo al derecho para tapeta de 7 ojales, repartiendo ojales a lo largo (4p derecho, un ojal, 11p, un ojal, etc) (Ojal: un arrollado, dos puntos juntos).
Coser costuras mangas y coser 7 botones.

También podría gustarte

Publicar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. De acuerdo Ver política