Jersey bebé 3 meses, botones detrás. Baby pull open in the back. Modelo 2.

por mvalls5

Jersey para bebé, talla 3 meses, cerrado detrás con 6 botones.

Materiales: Lana acrílica suave, tipo Stop Premier, 100 g. Agujas 3mm y 4mm.

1-P1090515

Punto de cesto, muy elástico, en agujas del 4 mm. (Ver esquema). Bajo, tapetas botones y puños en punto elástico (canalé) 1p derecho/ 1 p revés, en agujas del 3.

Se tricota de una pieza salvo mangas, abriendo el trabajo en las sisas a unos 14 cm del inicio.

Montar 98 p + 5p tapeta + 5p tapeta en agujas del 4, para tener un bajo más elástico. Tricotar con las agujas del 3, canalé, 8-10 vueltas (3 cm). Cambiar a agujas del 4, y tricotar a punto de cesto hasta las sisas (Ver patrón).

Separar a 14 cm del inicio, 29p (5p tapeta+24p), 50p, 29p.

1-P109049210-P1090508

Tejer el delantero hasta 19 cm en total, cerrar en el centro, hacia cada lado del escote, 4p, 3p, 1p, 1p cada 2 vueltas. Quedan, a cada lado para hombro, 16 p. A 24 cm en total, cerrar cada hombro.

Para la espalda, tejer cada lado hasta 22 cm, y cerrar luego, a cada lado, 4p, 3p, 1p, cada 2 vueltas, dejando las tapetas sin cerrar a la espera para seguir el canalé del cuello. Para los botones, en la tapeta de los ojales, cada 16 vueltas (4 «dibujos») trabajar un ojal (un punto arrollado después del 3r punto de la tapeta, 4º y 5º tejerlos juntos), hasta 6 veces.

Opcionalmente, en lugar de cerrar los puntos del escote, se pueden dejar en espera en una aguja imperdible, a fin de aprovecharlos luego para formar el cuello.

Mangas: montar 36p para puño en agujas del 4, seguir canalé en agujas del 3, hasta unos 2,5 cm. Cambiar a punto de cesto, agujas del 4, aumentando 1p a cada lado cada 4 vueltas. A 15 cm desde el inicio de la manga cerrar en la sisa, 3p a cada lado dos veces, y luego el resto de puntos.

2-P109050711-P1090516

Montar jersey cosiendo hombros y mangas. Para el cuello recoger unos 84 p mínimo para obtener un cuello holgado sin tiranteces, y trabajarlo a canalé unos 2,5 cm. Cerrarlo preferiblemente con aguja, sin tirar (ver instrucciones en la página de Trucos y consejos)

Coser 6 botones. Patrón y medidas en el enlace azul.

Punto de cesto


Patró bàsic jersei botons darrera
Guardar

También podría gustarte

2 comentarios

Graciela 20 abril 2020 - 04:51

Que quiere decir tapeta? Me indica por favor

Contestar
Maria 20 abril 2020 - 08:08

Es la tira donde van los ojales por un lado, y los botones en el otro.

Contestar

Publicar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. De acuerdo Ver política