Chaqueta de punto con cremallera. Lovely pull with zip for baby. Talla 3-6 meses. Modelo 1.

por mvalls5

  La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es P1060842.jpg
Mi primera aportación a este blog, la chaqueta con cremallera delantera, para bebé.
Muy cómoda, en punto de cesto, muy flexible. Talla 3-6 meses.
Puntos utilizados: Bajo, cuello y puños, punto elástico (canalé) 1 punto derecho, 1 punto revés. Punto cesto: ver esquema.
Materiales: Lana acrílica suave color crudo, Lanas Stop acrílica Premier, 100 gramos + 30 gramos más, agujas 4 mm para el punto de cesto, agujas 3 mm para canalé. Una cremallera de 25 cm.
Se tricota entera, sin costuras, 128 puntos + 1 punto + 6 p + 6 p tapetas cremallera = 141 puntos.
Se empieza con agujas del 4 para montar los puntos del bajo y que quede el canalé más elástico. Cambiar a agujas del 3 y tejer unas 10 vueltas 1p der / 1p revés ( 4 cm). Las tapetas de la cremallera siempre en canalé, hasta arriba del cuello.
Cambiar a agujas del 4 y tejer a punto de cesto hasta llegar a la sisa ( a 12 cm, 16 cm en total). Separar el trabajo para tejer por separado los delanteros y la espalda, 6p + 32p delantero, 65p espalda, 32p + 6p delantero.
Delanteros: a 9 cm desde la sisa, cerrar para escote, 5p, 4p, 3p, 1p, 1p, 1p, 1p hasta conseguir 16 p para hombro a cada lado (sin contar tapetas cremallera). A 3,5 cm, cerrar los 16p (para mejor acabado, si se cierra por el derecho, tejer todo en punto revés, si se cierra por el revés, cerrar a punto derecho). Total 28,5 cm totales.
Espalda: Subir hasta 2,5 cm más que el escote delantero, cerrar en el centro para el escote de golpe 29p, y luego a cada lado cerrar 1p, 1p (total 4p) hasta tener a cada lado 16 puntos para hombros. A 28,5 cm en total cerrar los hombros.
Mangas: Montar 36p para puño en agujas del 4, seguir a canalé 1p d /1p r en agujas del 3, unos 3 cm. Cambiar a agujas del 4 y punto de cesto, aumentando 1p a cada lado cada 8 vueltas. A 17,5 cm, cerrar todos los puntos.
Cuello: Coser hombros de delanteros con hombros de la espalda, y coser dobladas sobre ellas mismas a lo largo las tapetas de la cremallera. Recoger puntos alrededor del cuello, por lo menos 72p (sin las tapetas) y trabajar a canalé 1p d / 1p r por lo menos unas 20 vueltas, las 4 últimas con las agujas del 4, para que el cuello se abra mejor. Cerrar el cuello, preferiblemente con aguja (ver cómo se hace en la página de Trucos y consejos).
Coser las mangas, y en los bordes delanteros, la cremallera separable, bajo las tapetas.
A continuación esquema del punto de cesto, y el esquema de medidas.

Guardar

También podría gustarte

1 comentario

Marina 8 octubre 2016 - 17:07

Gracias, por tu generosidad, al dejarnos estos patrones . Que bien nos vienen!!!

Contestar

Publicar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. De acuerdo Ver política