Pantalón de punto medida inicial-3 meses. Knitted pants for newborn-3 months. Modelo 33.

por mvalls5

 Pantalón de punto  para bebé, talla inicial hasta 3 meses. Apertura lateral con 3 botones.

Materiales: 100g de lana Tempo, 2 cabos, acrílica, color blanco. Agujas de 3mm flexible, bajos y cintura en punto canalé, agujas 2,5mm.

Muestra punto jersey agujas 3mm:
30 puntos y 40 vueltas para 10 cm x 10 cm

Medidas orientativas: Largo total 37cm. Interior pierna y tiro 22cm. Cintura 44cm.

Montaje de puntos: Empezamos el delantero y el detrás, por separado.

Para el detrás: montamos en la aguja de 3mm, 6p tapeta para botones + 65p para cintura a canalé 1p derecho/1p revés + 6p tapeta botones = 77 puntos. Cambiamos a aguja de 2,5mm y empezamos el punto canalé, salvo las tapetas, que se tricotan siempre en punto al derecho. Así hasta tener 4 cm. Cambiaremos a agujas de 3mm y empezaremos el punto jersey, una vuelta al derecho, una vuelta al revés.

Para el delantero: montamos igualmente en la aguja de 3mm, 65p. Pasamos a aguja de 2,5mm, y en punto canalé vamos trabajando la cintura. A mitad (2cm) del canalé de cintura, trabajaremos un primer ojal, el 3º y 4º puntos se tricotan juntos y se hace un arrollado. A los 4cm totales, pasaremos a agujas de 3mm y a punto jersey. Cada 3,5cm, trabajaremos un segundo y tercer ojal.

A los 12cm, cerramos los 6p de la tapeta en los dos lados, y uniremos las dos piezas en una sola aguja flexible de 3mm, para trabajar el pantalón en redondo, sin costuras. Después de 2cm más, cuando tengamos 14cm, en el punto central del detrás y del delantero (33º punto), añadimos a los dos lados 1 punto poniendo una hebra arrollada en la aguja. Cada dos vueltas añadimos por el lado exterior del aumento anterior, a cada lado del aumento, otro punto extra. Se forma un pequeño agujero que irá dibujando un triángulo. El triángulo irá aumentando, hasta tener 13p en la base. En este momento, tricotamos solamente los 13p durante 8 vueltas. Nos queda una forma de «casita».

Pinchamos 4p en el lateral de la «casita», seguimos el lateral del pantalón, pinchamos 4p en el lateral de la otra casita, cerramos los 13p, y pasamos al otro lado, pinchando otros 4p. Tricotamos el lateral del pantalón, pinchamos otros 4p en el lado de la primera casita, cerramos los 13p, y a partir de ahora, trabajaremos cada pierna por separado.


 
 
 
 
 
 

Para dar forma a la pierna del pantalón, cada 2cm reducimos 1p en cada uno de los bordes, 7 veces. Para mejor control, es conveniente marcar las disminuciones con una hebra de color, que vamos intercalando en el momento de la disminución.

Así, a 32cm totales, tenemos 58p en cada pierna.

Pasaremos a agujas de 2,5mm, y a punto canalé, trabajaremos 3cm para los bajos. Cerramos el canalé con aguja lanera, y cosemos el tiro, laterales, tapetas y botones.


 
 
 
 
 
 
 

 
 

También podría gustarte

4 comentarios

Narome 7 septiembre 2019 - 13:42

Soy española. Necesito ayuda. Al llegar a la base del triángulo con 13 puntos ¿dejo en imperdibles el resto de los puntos?
¿Tricoto al mismo tiempo los dos tramos de 13 puntos?

Contestar
mvalls5 7 septiembre 2019 - 14:10

Precisamente deja los 13 p de cada lado en unos imperdibles. Sigues cada pierna y luego, puedes cerrarlos a aguja imitando el punto, o tricotar los puntos de dos en dos, y cerrarlos sin tirar, aunque te quedará más grueso que si haces el punto en zigzag a aguja.

Contestar
Susana 17 septiembre 2020 - 14:11

Hola, estoy haciendo o mejor dicho tratando de hacer este hermoso pantaloncito. Mi pregunta es si el triángulo hay q hacerlo en el delantero y trasero, gracias!

Contestar
mvalls5 17 septiembre 2020 - 16:15

Sí, claro. Lo mismo en el delantero y en la espalda.
Si tiene más dudas, lo dice y intentaré solucionarlo.

Contestar

Publicar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. De acuerdo Ver política