Jersey cerrado, con botones en los hombros, talla 15-24 meses. Pull with buttons in shoulders, size 15-24 months. Modelo 35.

Jersey para chico/chica cerrado en los hombros, tricotado en lana acrílica resistente, punto fácil en relieve, elástico y cómodo de llevar.
Materiales: Lana acrílica Iztumu de Nako, 3 ovillos de 100g, color beig. 6 botones.
Agujas de 4mm para bajos y cuerpo.
Puntos empleados:
Punto en relieve: Número de puntos múltiplo de 5, más 1 punto.

Visto por el lado derecho del trabajo:

  • 1ª y 2ª vueltas: punto al revés.
  •  3ª, 4ª, 5ª vueltas: 1p revés, 4p derecho, repetir así hasta el final.

Repetir estas 5 vueltas. Al ser un número impar de vueltas, hay que estar atento al dibujo, porque va cambiando el tipo de punto a tricotar.
Punto canalé 1p derecho/1p revés, para bajos, cuello y puños.
Este jersey se ha realizado tricotando la espalda, delantero y mangas por separado. Las sisas son rectas.
Para las medidas, ver el enlace al esquema básico  Esquema jersei botons TPP35.
Muestra: 24 puntos y 36 vueltas para 10 cm x 10 cm
Montaje de puntos: Aunque para este jersey siempre utilizaremos las agujas de 4 mm, para evitar que el bajo quede tirante, es conveniente montar los puntos en una aguja ligeramente más gruesa, de 4,5mm, por ejemplo. Luego cambiaremos a 4mm.
Espalda: Montar 66 puntos para la espalda. Tricotar a punto canalé 3,5 cm. Pasar al punto en relieve, hasta tener 25 cm en total. Para las sisas, cerrar 5p en cada lado, y seguir recto, otros 13 cm. Dejar en el centro 20 puntos en espera para el escote, en una aguja imperdible larga.
Subimos cada uno de los lados 2cm más y tricotamos a punto canalé 3,5cm, para lo que serán las tapetas de botones. Cerramos cada lado terminando a aguja si se sabe hacer (queda mejor terminado y más elástico, ver en mi página de Trucos y consejos).
Para terminar el escote, pinchamos 12-13 puntos en los laterales de cada hombro, más los 20p que estaban en espera, y trabajamos a canalé el cuello, 3,5cm. Para que quede mejor, el número de puntos debería ser impar, así empezamos el canalé y lo terminamos en el mismo tipo de punto. Cerramos de nuevo a aguja todos los puntos del cuello.
 
Delantero: Se hace igual que la espalda, pero el escote lo dejaremos en espera a los 9cm desde la sisa. Dejaremos en espera solamente los 6 puntos centrales, y llegaremos a los 20 puntos, pero poco a poco: cada 2 vueltas, iremos dejando en espera, en cada lado del escote, 3p, 2p, 1p, 1p.
Los 6p centrales, más los ( 3p + 2p + 1p + 1p ) x 2 veces son los 20p necesarios.

 
 
 
Después de 3 relieves del escote, pasar a canalé en los lados y hay que hacer 2 ojales centrados, separados por 4 puntos. Seguir hasta 3,5cm, y cerrar a aguja los hombros.
Para el cuello delantero, recoger los 20p centrales y unos 11-12p más en cada lateral hasta tener un número impar. Seguir a punto canalé, haciendo un ojal en cada lado, hasta tener los 3,5 cm necesarios, y cerrar.
Mangas: Para el puño, montaremos 43p para tener 18cm de contorno, preferiblemente en la aguja de 4,5mm, y pasaremos a tricotar el puño a canalé con las agujas de 4mm, 3,5cm.
Pasaremos a punto relieve, y aumentaremos 1p a cada lado cada 2 relieves (cada 10 vueltas).

A 22cm la manga tendrá una anchura de unos 30cm, y 55p.
Para la sisa, cerraremos 5p a cada lado. Subimos 5cm más, cerrando 2p a cada lado cada 5 vueltas (1 relieve), y cerramos los 37p restantes.
 
Coser las piezas casando los dibujos y lo más al borde posible, para evitar gruesos. Con las hebras sobrantes, acabo los bordes cortos del escote con 5 puntos a festón. Pulir hilos, y cosemos 3 botones en cada lado.
 
 

 
 
 

Related posts

Jersey talla inicial 0-3 meses con chispitas de color. Baby pull for newborn with small colour spots. Modelo 79.

Jersey bebé 3-6 meses cerrado atrás. Baby pull for 3-6 months, buttons in the back. Modelo 77.

Chaqueta cardigan con botones talla 6 meses. Cardigan for baby 6 months old. Modelo 73.

1 comentario

Marcela 11 junio 2020 - 15:18
Todo hermoso
Add Comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Ver política