Jersey de piquitos rosa, 3-6 meses. Pull with dots in rose, 3-6 months old. Modelo 40

Jersey para niña de 3-6 meses, abrochado detrás, en un punto sencillo que imita un tejido de plumetis.

Jersey tejido en una sola pieza, mangas unidas al cuerpo a partir de las sisas.

Materiales: Lana Schachenmayr Bravo, 2 ovillos de 50g (133m cada uno) y un poco más. Con el sobrante, salen unos patucos a conjunto. Lana acrílica, fácil de lavar.

Agujas de 4mm para todo el trabajo, preferentemente flexibles. Para ajustar el cuello, agujas de 3mm.

Puntos utilizados:

  • Punto siempre derecho, en bajo, puños, cuello y tapetas de botones y ojales.
  • Punto liso o jersey, en el cuerpo y canesú (una vuelta al derecho, una vuelta al revés)
  • Punto de piquitos: punto liso, con un piquito cada 3p intermedios, hechos por el derecho. Luego 3 vueltas lisas, y en la cuarta vuelta, piquitos de nuevo, al tresbolillo, es decir, entre los piquitos de la vuelta anterior. Un piquito se hace así: en el punto donde va a salir un piquito, pinchar la hebra anterior al punto, de la vuelta anterior, luego el punto normal al derecho, y la hebra posterior al punto, de la vuelta anterior. Tricotar a la vez los tres puntos, empezando por pasar la lana por el tercero, segundo y primero. En realidad, se tricota el tercero al derecho, y luego se pasan por encima el segundo y primero. Luego, 3 puntos en punto derecho, y repetir el piquito siguiente.
  • Vídeo en youtube del Punto de piquitos en este enlace

Las medidas del jersey, en este esquema, pinchar en el enlace. Esquema jersei piquets 3_6m TPP40

Muestra del punto: 22 puntos y 32 vueltas para 10 cm.

Montaje de puntos:

El bajo del jersey: Para el punto de piquitos, los puntos han de ser múltiplo de 4, y un punto más. Para las tapetas de botones y ojales, 6p + 6p. Total 113p para el bajo del jersey.

Montar 113p en la aguja flexible de 4mm, tricotar 4 vueltas siempre al derecho, y trabajar en la tapeta de la espalda lado derecho el primer ojal: en la tapeta, el 4º y 5º puntos tricotarlos juntos, un arrollado y 3p derecho. Repetir el ojal cada 24 vueltas, 12 relieves.

Para equilibrar el punto de las tapetas y del jersey, cada 10 vueltas, tricotar una ida y vuelta solo de los 6p de cada una de las tapetas.

Cuando tengamos 8 vueltas en el bajo (4 relieves) pasar al punto de piquitos. Empezar a punto jersey 2 vueltas y en la tercera, por el lado derecho, formar la primera fila de piquitos.

La segunda fila vendrá separada de la primera por 3 vueltas más.

Seguir todo recto hasta tener 18 cm. Hemos llegado a las sisas. Para poder colocar las mangas, cerraremos 4p separando el delantero y las dos espaldas, tricotando: 6p + 21p, cerrar 4p, 51p, cerrar 4p, 21p + 6p. Volver hasta la primera sisa, 27p, para dejar la hebra cortada en la sisa y no en el borde. Dejar todos los puntos en espera hasta tener las mangas a punto. Tenemos en espera 27p, 51p, 27p.

Mangas: Ahora haremos las mangas hasta las sisas. El contorno del puño mide 14cm. Montaremos 33p para cada manga con dos hilos separados en la aguja de 4mm. Tricotar 8 vueltas al derecho (4 relieves) para el puño, y pasar a punto de piquitos. Para la forma de la manga, aumentaremos a cada lado de la manga +1p/+1p cada 4 vueltas (cada nueva fila de piquitos). Vamos aumentando así hasta tener 55p a 18 cm de largo de la manga y 25 cm de ancho en lo alto de la manga. En este momento, cerrar 4p en cada extremo de cada manga.

Unión de cuerpo y mangas: Poner en la misma aguja todas las piezas intercalando las mangas en su lugar. Al retomar el trabajo, recordar que tenemos la hebra en una sisa. Dar un par de vueltas a todos los puntos. Si es necesario, tricotar en las uniones entre piezas 2p juntos, para equilibrar el dibujo.

Ponemos una marca en las uniones entre piezas. Será útil para subir el escote de la espalda, trabajaremos algunas vueltas incompletas.

Por el lado derecho, 1.- Tricotar todos los puntos. Volver y tricotar solamente los puntos de la espalda + manga y 10p del delantero. Volver ahora sobre todos los puntos hacia la espalda. 2.- Tricotar la nueva vuelta, solamente hasta la sisa delantera, y retorno hacia atrás. 3.- Siguiente vuelta llegaremos solo hasta media manga y volver atrás. 4.- Luego, tricotar hasta la sisa de la espalda, y volver.

La siguiente vuelta es completa, punto revés, pasaremos por todos los puntos, y haremos las vueltas cortas en el otro lado.

Como inicio del canesú, haremos una fila de piquitos, separados ahora solamente por 1 punto. Un punto de piquitos y un punto derecho, repitiendo toda la vuelta.

Forma del canesú: Después de 6 vueltas a punto liso o jersey, de cada 6p pasaremos a 4p: tricotaremos 3p juntos tomando el punto 1 y el 3 juntos juntos al derecho, y el punto central 2 saltando por encima, luego 3p al derecho. Repetir toda la vuelta. Al volver, todo a punto revés excepto tapetas. Después de 6 vueltas más, reduciremos ahora de 4p a 2p, haciendo otra vez 3p juntos ( 1 y 3 al derecho y punto 2 salta por encima) en los puntos que no habíamos disminuído, repetir toda la vuelta. Volver.

Ahora nueva vuelta al derecho, daremos 4 vueltas más, y haremos una nueva fila de piquitos juntos, separados por un punto derecho. Volver.

Una vuelta ahora de punto derecho, volver, y cambiar a agujas de 3mm. Dar 8 vueltas más a punto todo derecho para el borde del cuello. No hay que olvidar el último ojal entre las vueltas 6 y 7.

Cerrar todo por el derecho a punto revés para que la cadeneta quede dentro y se vea un acabado más bonito. Coser costuras de las mangas y sisas. Pulir hilos y coser botones.


Related posts

Jersey talla inicial 0-3 meses con chispitas de color. Baby pull for newborn with small colour spots. Modelo 79.

Jersey bebé 3-6 meses cerrado atrás. Baby pull for 3-6 months, buttons in the back. Modelo 77.

Chaqueta cardigan con botones talla 6 meses. Cardigan for baby 6 months old. Modelo 73.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Ver política