Medidas y tallas de jerseys y Chaquetas hasta 2 años.

por mvalls5
Medidas y tallas

Muchas personas se hacen la Pregunta: Cuántos puntos he de montar para un jersey o una chaqueta…

La respuesta es sencilla. Ante todo, es importante saber qué medidas va a tener nuestro jersey o nuestra chaqueta. Se pueden ver las medidas en la tabla según la edad del bebé o del niño, se puede comprobar midiendo una pieza que ya sabemos que le va bien o un poco justa…

Lo más fácil cuando tengamos decididas las medidas que utilizaremos, es hacer un dibujo esquemático de nuestro futuro trabajo. Sobre el dibujo, marcaremos todas las medidas tal como se ha hecho en la foto que acompaña la tabla.

Ahora, el cálculo de puntos. Si el modelo que queremos hacer no está en la talla deseada, o nuestra lana no tiene el mismo grosor que la utilizada, necesitaremos hacernos una Muestra. Para ello, aconsejo montar en las agujas que usaremos, 20 puntos, y trabajarlos normalmente en el punto que hemos elegido para nuestro jersey, unas 10-12 vueltas.

Ahora con ayuda de la cinta métrica, mediremos la longitud de los 20 puntos. En nuestro caso, 20 puntos son 8 cm. 10 puntos son 4 cm, 2 puntos serían 1 cm aproximadamente.

20 puntos = 8 cm

Pero si sacamos los puntos de la aguja, 20 puntos son casi 9 cm. Quizá el bajo tira un poco…

20 puntos = 9 cm

Mi consejo es tomar como referencia los 8 cm y saber que el jersey quedará un poco mayor…

A continuación, las Matemáticas. Si necesitamos para el bajo del trabajo, por ejemplo, 34cm, por un sencillo cálculo de Regla de tres, diremos que para 32 cm serían 4 x 20 puntos, y 2 cm más serían 5 puntos más. Total 80 + 5 = 85 puntos.

También hay que tener en cuenta que si se quiere unos bordes bien acabados, añadiremos 1p más a cada lado, que tricotado siempre al derecho, darán un orillo pulido. Igualmente, consideraremos el tipo de punto que vamos a utilizar, a menudo el modelo exige, por ejemplo, que el número de puntos sea «múltiplo de 4» + 1p. Para conseguir ésto, se añadiría, si es necesario, algún punto más.

Así pues, en este caso, finalmente tendríamos 85p + 2p orillos =87p (teniendo en cuenta que 85p ya es múltiplo de 4 más 1p.)

Para otros casos, habrá que hacer una regla de tres, y sacar la calculadora.

Si 8 cm son 20 p, 27 cm serán x puntos. x = (27 * 20) / 8. Redondeando, sumando los 2p de los orillos, 68p + 2p = 70p

Si ha de ser múltiplo de 4 más 1 punto, subimos a 72p + 1p, o bajamos a 68p + 1p.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. De acuerdo Ver política