Jersey en lana fina, talla 12 meses, sin costuras. Baby pull in fine wool for girl 12 months old. Modelo 59.

Jersey sin costuras para 12 meses.

Bonito jersey en lana fina, sin costuras laterales, para niña de 12 meses. El cuello es doble y lleva dos pequeños botones laterales para facilitar pasar la cabeza sin tirar…

Materiales: Lana acrílica Schachenmayr Glanzperle, 3 ovillos de 50g – 3 veces x 200m. Agujas de 3mm circulares. Pueden utilizarse agujas rectas sin problema, aunque las explicaciones serán para las agujas circulares y si es el caso, las rectas.

Puntos empleados: Bajo, puños y cuello, punto siempre al derecho. Cuerpo: punto de cesto, que se hace así:

  • Vueltas 1 y 2: 2 vueltas al derecho (en agujas rectas, una vuelta derecho, una vuelta revés)
  • Vuelta 3: 4 puntos revés, 2 puntos derecho, y repetir así toda la vuelta.
  • Vuelta 4: Hacer los puntos tal como se presentan.
  • Vuelta 5 y 6: repetir las vueltas 3 y 4.
  • Vueltas 7 y 8, repetir como las vueltas 1 y 2.
  • A partir de ahora, seguir las vueltas 3 y 4 etc, pero desplazando los dos puntos al derecho hasta el centro de los cuatro puntos revés anteriores. Lo mejor es verlo en la imagen siguiente.
Muestra del punto.

Muestra del punto: Para 10cm x 10cm, montaremos 28 puntos y tricotaremos 48 vueltas.

El esquema y medidas van a continuación.

Medidas del jersey talla 12 meses.

Montaje de puntos: Para un contorno en el bajo de 56-58 cm, montaremos en una aguja de 3,5mm, ligeramente más gruesa que la de 3mm (para que el bajo no quede tirante), 156 puntos. Cerraremos la vuelta en redondo si se trabaja en agujas circulares, marcando el punto de inicio-final de vuelta con un marcador o una hebra de color.

El cuerpo: Trabajaremos el bajo todo al derecho, hasta tener 2,5cm, 12 vueltas.

Empezaremos ahora el punto de cesto, con las dos vueltas a punto derecho en agujas circulares, o una vuelta al derecho, una vuelta al revés en agujas rectas. Seguimos así hasta tener 25cm en total desde el borde. Es importante cambiar el punto al final de cada vuelta, siempre en el mismo punto que hemos marcado al principio.

Llegamos a las sisas. Dejo el punto de cambio de punto marcado en un lateral, y repartimos 78p para el delantero y 78p para la espalda. En las sisas, donde vamos a colocar las mangas, cerramos 6p en cada sisa, bien centrados. Tenemos 72p ahora en delantero y espalda, los dejamos en espera.

Empezamos ahora las mangas. Es conveniente trabajar las dos mangas al mismo tiempo, con dos hebras diferentes (sacando la hebra interior del ovillo y la exterior) para que queden iguales.

Para un puño de 16 cm montaremos 46p en la aguja de 3,5mm, y en la siguiente vuelta pasaremos a agujas de 3mm. Las mangas son abiertas, no circulares. El puño son 2,5cm (12 vueltas) a punto siempre derecho.

Después del puño, empezamos los aumentos, añadiendo 1p a cada lado de la manga cada 8 vueltas, por un total de 9 veces. Tenemos pues 46p + 18p = 64p en cada manga. Seguimos hasta tener 20cm en total d alto y unos 24-25cm de ancho de la manga. En cada borde, cerraremos 4p a cada lado (3p + 1p de la costura) con lo cual tendremos ahora 64p – 4p -4p = 56p en cada manga.

Es el momento de unir las mangas al cuerpo. Atención a que el dibujo coincida!! Si es preciso, habrá que dar alguna vuelta más a las mangas…

Ponemos todos los puntos en la aguja circular, intercalando las mangas entre delantero y espalda. Damos 2 vueltas a todo en el punto que corresponda.

Ahora iniciaremos el ranglan entre mangas y delantero y espalda. 2 puntos subirán sin cambios, siempre en punto derecho con la aguja circular, y a su lado, cada dos vueltas, haremos una disminución de 1p tomando 2p juntos, en los cuatro ranglans. Iremos subiendo así hasta tener 28 puntos en el delantero entre ranglanes.

Dejaremos ahora en espera el delantero, y vamos a subir un poco el escote de la espalda. Desde el ranglan del delantero, vamos hasta el raglan delantero del otro lado pasando por la espalda. Volvemos, justo hasta el ranglan de la espalda después de la espalda, y volvemos atrás. Tricotamos hasta el ranglan de la espalda, y luego hacia el ranglan delantero del inicio. Así, en la espalda hay 4 vueltas más que en el delantero y el cuello detrás quedará más alto.

El cuello se hace a punto todo derecho, 10 vueltas, y va doble con unas vueltas de punto jersey ( vuelta al derecho, vuelta al revés) cosido por dentro.

Para los dos botones laterales, si se quieren poner, hay que trabajar el cuello en dos partes, separando el trabajo en dos, coincidiendo con los ranglanes de atrás, haciendo un ojal en la parte del delantero (cuello y doble) y añadiendo 6p en el cuello de atrás en cada lado, pinchando 6p debajo del cuello delantero, para poder coser luego el botón.

El cuello y su doble antes de coser.

Terminaremos cosiendo el doble del cuello sin tirar, poniendo dos pequeños botones, cosiendo mangas a lo largo y en las sisas, y rematar y pulir los hilos.

Related posts

Jersey talla inicial 0-3 meses con chispitas de color. Baby pull for newborn with small colour spots. Modelo 79.

Jersey bebé 3-6 meses cerrado atrás. Baby pull for 3-6 months, buttons in the back. Modelo 77.

Jersey cerrado con abertura lateral con canesú redondo. Talla 18 meses. Baby pull shoulder opened, round yoke. 18 months size. Modelo 71.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Ver política