Jersey bebé 3-6 meses cerrado atrás. Baby pull for 3-6 months, buttons in the back. Modelo 77.

Jersey para bebé, talla 3-6 meses, abrochado en la espalda para más comodidad.

Materiales: Lana Schachenmayr Bravo, 100g (2 ovillos). Agujas de 4mm para el cuerpo y mangas, y de 3mm para bajo, puños y cuello.

Puntos empleados: Punto de rombos en relieve «Seersucker» según esquema adjunto. Punto canalé 1p derecho/1p revés, para bajo, puños y cuello.

El punto de rombos Seersucker se hace alternando puntos derecho y revés, según el esquema adjunto. Cada 8 vueltas se repiten de nuevo las vueltas desde la primera.

Muestra para 10cm x 10cm = 22p x 30 vueltas.

Para este punto, el número de puntos ha de ser múltiplo de 4 + 1p. El número de puntos ha de ser impar, para que las tapetas en el borde empiecen en el mismo punto (derecho, o revés pero el mismo) Para un borde pulido, el primer punto de la vuelta NO se hace, se desliza al derecho, y el último se hace al derecho, pero pinchando por dentro del punto.

Las medidas y esquema del jersey va a continuación. Las sisas son rectas como las mangas en la copa y van cosidas al cuerpo.

El cuerpo: Para el bajo del jersey, de 48cm más tapeta de botones de 2cm, montaremos 113p en la aguja de 4mm. El bajo a punto canalé se hace con las agujas de 3mm hasta tener 3cm. Montar los puntos en la de 4mm sirve para que el borde no quede tirante. A mitad del bajo, en la tapeta, se debe hacer el primer ojal. Para ello tomaremos juntos los puntos 4 y 5 y haremos un arrollado sobre la aguja. Cada 5cm haremos un ojal, hasta 7 ojales en total.

A los 3 cm, pasaremos a agujas de 4mm y iniciaremos el punto de rombos. Las tapetas de ojales y botones siguen en punto canalé, 8p cada una. Aunque al principio el punto Seersucker pueda parecer complicado, no lo es tanto, teniendo en cuenta que los cambios solamente se producen en la vuelta por el lado derecho, al volver se hacen los puntos tal como se presentan.

Se va subiendo el cuerpo sin cambios hasta tener 22cm, bajo 3cm + 19cm más. En este momento, separaremos delantero de las espaldas, cerrando 5p en cada sisa, donde luego coseremos las mangas.

Tenemos: 8p tapeta, 22p espalda, 5p cerrados, 43p delantero, 5p cerrados, 22p espalda, 8p tapeta. Subiremos ahora una espalda, recto hasta 15cm. De los 30p que tenemos, dejamos en espera para el cuello, 8p de la tapeta + 7p más, y cerramos todos en recto los 15p restantes, para el hombro. La otra espalda, igual.

El delantero, seguimos hasta tener 9cm en el escote delantero. Separamos el trabajo, dejando los 5p centrales en espera. Luego, a cada lado de estos puntos, cada 2 vueltas, dejaremos en espera 2p / 1p / 1p. Tenemos en total 13p en el escote en espera. A cada lado, 15p que subiremos hasta los 11cm. Cerraremos los 15p de cada lado para los hombros delanteros.

Mangas: Para un puño de unos 14cm de contorno, montaremos 36p en la aguja de 4mm, siguiendo con el canalé y aguja de 3mm, hasta tener 3cm.

Aumentaremos 1p a cada lado de la manga cada 10 vueltas, hasta tener 44p, 22cm de largo de manga y 22cm de ancho en lo alto de la manga. Cerraremos todos los puntos de una vez. La segunda manga igual a la primera.

Cuello: Recogemos todos los puntos en espera, añadimos algún punto en los huecos pinchando en el borde del escote, hasta tener unos 73p. Es importante que sea un número impar, para coincidir con el canalé de las tapetas. Con las agujas de 3mm tricotaremos unos 3cm. sin olvidar el último ojal, y cerraremos el borde a aguja, con la técnica «grafting» (Ver en la página de Truos y consejos»).

Coser mangas sin grosores, coser botones, pulir hilos.

Related posts

Jersey talla inicial 0-3 meses con chispitas de color. Baby pull for newborn with small colour spots. Modelo 79.

Jersey cerrado con abertura lateral con canesú redondo. Talla 18 meses. Baby pull shoulder opened, round yoke. 18 months size. Modelo 71.

Jersey para bebé de 6-9 meses, bicolor, a rayas azules. Baby pull for 6-9 months, in blue and white stripes. Modelo 68.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Ver política